Cómo Organizar Salas Pequeñas

Aprovechar cada centímetro de tu sala pequeñas es realmente un desafío. Poner muebles, elegir los colores correctos, los accesorios y cortinas para hacer un lugar acogedor y amplio tome tiempo y planificación.

Cuando estés trabajando es un espacio limitado, elige muebles más pequeños y piezas con múltiples usos, aprovecha tu espacio vertical y engaña a la vista para hacer que la habitación se vea más grande lo que realmente es.

Dibuja un plano del espacio

Mide la habitación y utiliza papel cuadriculado para que puedas dibujarlo a una escala aproximada, o sencillamente realiza un boceto. Lo que tienes que hacer es dibujar tus muebles más grandes como las sillas y el sofá. Dibuja más de un plano y considera distintas configuraciones para los muebles.

salas-pequeñas-relajadas1

Pinta las paredes con colores claros o neutrales

Mantén el cielo raso, molduras y bordes blancos. También debes instalar zócalos para atraer la atención hacia arriba y hacer que el cielo raso o techo se vea más alto de lo que es. Para reflejar la luz natural tienes que instalar espejos en una pared opuesta a una ventana.

Compra muebles de la escala correcta para la habitación

Compra un sofá de dos plazas, y sillas sencillas en vez de un sofá completo. Elige piezas multifuncionales como cubos y otomanas que además de asiento, los puedes utilizar para guardar cosas. No coloques una mesa ratona grande, y en su lugar coloca dos otomanas y cubos de almacenaje. O simplemente escoge una con una superficie de vidrio.

salas-pequeñas-relajadas

Pon fundas sobre los muebles que están tapizados con estampados grandes

Conserva los colores lisos y neutros, y accesoriza con almohadas y cojines. Lo que tienes que hacer es cubrir todos los muebles tapizados con la misma tela.

Coloca los muebles tal que aproveches los puntos focales

Los muebles tienen que colocarlos tal que aproveches los puntos focales como una ventana grande, una chimenea, un centro de entretenimiento o un grupo de fotografías. Ánclalo con una alfombra grande. Lo debes hacer es crear un área de conversación poniendo dos pequeños sofás uno frente a otro o simplemente pon frente a un sofá dos sillas.

salas-de-tv

Otros consejos importantes:

  • Cuelga las cortinas sobre las ventanas y haz que lleguen hasta el suelo, de esa manera la habitación se verá más alta. Elige telas que sean livianas que realmente filtren la luz natural y evita las telas pesadas porque bloquean la luz natural.
  • Coloca tu televisor en la pared en vez de utilizar un mueble que ocupara mucho espacio valioso del suelo.
  • Organiza tu sala. Tienes que guardar todo el desorden en cubos de almacenaje. Colora repisar en la pared para poner adornos y libros.
  • Pon accesorios en la habitación escasamente. También debes destacar tu sala con pocas piezas bien elegidas. Recorta tu colección y exhibe solamente algunas piezas.

Fotos de Salas Bien Organizadas

decoracion-de-salas2

salas-de-tv2

salas-de-tv

salas-de-tv1

decoracion-de-salas

salas-formales2

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Cortinas para Salas Modernas

Las salas sirven para que los integrantes de la casa se relajen y también podríamos decir que sirve para recibir visitas de familiares y amigos. Por...

Cerrar