Como Organizar Los Muebles En La Sala

Si deseas remodelar tu sala pero buscas la manera de que sea lo más funcional posible, entonces toma nota que aquí te daremos las mejores sugerencias para que puedas lograrlo.

cami 1

Tradicionalmente, la sala de la casa ha sido concebida como un espacio o un ambiente meramente estético, y su funcionalidad se ha limitado a acciones como permanecer en ella mientras se recibe la visita y ver televisión.

Decorando con muebles funcionales

Hoy día, con los cambios de la modernidad, los grandes decoradores de interiores  se han enfocado en convertir las salas en espacios con mayor funcionalidad y que sea más permanente en ella la estadía de quienes viven en la casa.

Es decir, que la sala no sea solo para ver televisión, recibir visitas y que el resto del tiempo permanezca sola.

cami 3

En tal sentido, una de las opciones que podemos tomar en cuenta para darle mejor funcionamiento a la estancia de la casa es ubicar en ella mucho espacio de almacenamiento.

Así, además de poder guardar todo lo que no usemos de momento, lograremos que la familia transite con más frecuencia por la sala y le dé mayor importancia a ese lugar de la casa.

Muebles funcionales para la sala

Los muebles se vuelven funcionales cunado, además de usarlos para sentarnos, tienen precisamente otro tipo de funciones.

En este asunto, el oficio de almacenar.

cami 4

Sobre todo si tenemos una casa pequeña son muy útiles para guardar cosas y de esa manera liberar espacio y así  permitir el libre tránsito de las personas por los pasillos de la sala.

Sin embargo, tener una casa pequeña no debe ser la única condición para colocar estos muebles funcionales, en las casas de gran tamaño también sirven y además lucen muy bien.

cami 5

Lo más recomendable es que este tipo de muebles sean realizados a la medida, pero si no se tiene esa posibilidad, muy bien se pueden adquirir en las mueblerías.

Una de los modelos de muebles funcionales más comunes son aquellos que poseen almacenamiento debajo del asiento.

cami 6

Expresa, que la parte superior del asiento se levanta, en ese hermoso mueble nos sentamos y nos conseguimos con unas gavetas muy espaciosas del largo y ancho de todo el artefacto.

Este tipo de almacenamiento sirve tanto para el sofá como para las poltronas. Inclusive, existen mesas de centro que presentan esa misma característica. Se les levanta la parte superior y debajo tienen su cajón  para guardar cosas, sobre todo revistas, libros, etc…

cami 11

Igualmente, si tienes una ventana central y bajo ella hay mucho espacio que no utilizas, puedes colocar allí un mueble que sea de la misma longitud de la ventana.

Sobre ese mueble colocas varios cojines  para sentarse y abajo un gavetero.

cami 8

En cuanto a la mesa de centro, si está fabricada en madera, es propicia para convertirla en mueble de almacenamiento. Sin embargo, si la base de la mesa es de vidrio, tendrías que construirle una base sólida para que el vidrio levante como tapa.

cami 7

Otro lugar propicio para crear un espacio de almacenamiento y aprovecharlo al máximo, es el vacío que queda debajo de la escalera.

Allí puedes optar por ponerle puertas a la media. Si el espacio es grande, pueden ser dos puertas que abran a ambos lados, pero si más bien es un espacio pequeño, cabría una sola puertita.

cami 9

Otra opción es construir una gaveta con la forma del triángulo que tiene ese lugar que sea corrediza para abrir hacia fuera. La tapa visible de dicha gaveta quedaría en forma de triángulo y calzaría tan perfectamente en el espacio debajo de la escalera, que solo tu sabrías que está allí.

Si nos vamos más allá de la sala y llegamos al dormitorio, nos encontramos con el  hecho de que allí también podemos tener muebles funcionales.

cami 12

Comenzando por la cama. Ahorrarías mucho espacio en el cuarto con una cama gaveta. Estas son esas camas a las que se les levanta el colchón y debajo hay un almacenamiento con las dimensiones de la misma.

Estas camas las consigues en diversos modelos y tamaños. Es decir, que en todas las habitaciones puedes tener una. En el cuarto principal la cama matrimonial con almacenamiento y en la habitación de los niños también.

cami 13

En ellas puedes guardar lencería y los niños pueden guardar allí sus juguetes.

Continuando con el tour poa toda la casa, en el espacio de la terraza puedes construir unas sillas mecedoras en madera con almacenamiento debajo.

También imagínate una silla de madera a la cual le subes el espaldar y la conviertes en una pequeña mesa. Esta mesa puede ser muy útil para cuando tengas visita y ya no quede espacio para sentarse en la mesa del comedor.

Igualmente, este tipo de silla se vuelve una mesa para planchar la ropa. Una vez que hayas terminado de planchar, la cierras y tienes la silla nuevamente.

cami 14

En el caso de que necesites espacio útil para que la visita se quede a dormir, existen unas camas de extensión que se guardan en la pared como closet. Por la noche conviertes el espacio en un dormitorio y al amanecer vuelve a ser una sala.

Otra idea que te damos es construir una mesa redonda de madera cuyas sillas tengan forma de semicírculo, esto es con el fin de que, una vez que no se estén utilizando las sillas, las escondes dentro de la mesa y no ocupan mayor espacio.

Esperamos que aproveches todas estas ideas muy útiles.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Tips para limpiar persianas venecianas de madera

Las persianas venecianas de madera son elementos que se ven muy bien como complemento de decoración, pero este tipo de...

Cerrar