Cómo Hacer Un Pesebre De Navidad

Nació el redentor,

nació,

nació,

en humilde cuna,

nació,

nació,

para dar al hombre,

la paz,

la paz,

paz y ventura, ventura y paz...

Así dice la canción, que en muchas Iglesias, se escuchan en tiempos de Navidad.

th (1)

La Navidad, qué época tan hermosa, lástima que dura tan poco, pero al final es bueno que sea así para que podamos extrañarla y entrañarla en el modo en que lo hacemos...

Navidad época de frío, de familia, de regalos, de reuniones, de comelonas, de adornos, de decoración...

Navidad, época de soñar, de creer, de renovarse y de darse un aliento...

En Navidad muchos hogares, adornan y arreglan sus exteriores y sus interiores... Luces, lazos, flores, árboles, cintas de coloridos rojos, amarillos, y verdes, plenan toda escena.

Es costumbre recrear el nacimiento de Jesús, en obras de teatro, en actos, en imágenes, en afiches y es así como se acostumbra a exhibir "pesebres" en Navidad.

Como un modo de recrear, revivir, visualmente, lo sucedido aquella noche en Belén...

Y si yo deseo hacer un pesebre este año, cómo debo hacerlo.

Bueno! tranquilizaos, no existe una regla ni un modelo en especifico, cada quien da rienda suelta a su imaginación para elaborarlo.

Muchos hogares, plazas, y oficinas muestran y hacen gala de sus mejores creaciones al realizar Pesebres en conjunto, incluso hacen hasta concursos para elegir el mejor Pesebre, en cuanto a los materiales y la creación del contexto.

Si el Niño Dios puede nacer en mi casa y en mi oficina, o en mi localidad, cómo desearía reflejar ese momento...

nacimiento1

Bien, un pesebre se puede hacer muy a lo natural... se tiende a utilizar musgo, como base para colocar el entorno, algunos le siembran trigo o grama real para que pueda ir naciendo a medida que el pesebre dure en casa, es un espectáculo ver como dia a dia, las ramitas van creciendo haciendo gala de un pesebre con vida.

Otras personas le colocan fuente de agua, incluso incluyen fuentes tipo ríos o lagos, para darle vida y representar los caminos recorridos.

Colocarle al Pesebre figuritas o figurines de casitas, pastores, personas, animales y detallitos que le den vida.

Hay personas que han hecho un croquis o una maqueta de su Parroquia y allí en una esquina colocan las imágenes que representan a la Virgen, San José, el Divino Niño, la mula, el buey y los Reyes Magos.

Estos son los personajes principales y que van incluidos en todas las personificaciones del Pesebre navideño.

Sin embargo, Se le pueden colocar, granjeros, muchos otros animales y otros accesorios.

Muy importante es, contemplar la colocación de un gallo. Un gallito, viene a representar la Bienvenida que la naturaleza le da al divino Niño, por ello se coloca un gallito en ese escenario.

También, se acostumbra a colocar un angelito, como representación de la visita divina al escenario donde nació el Redentor, usualmente se coloca sobre la casita que guarda a la Virgen, San José, el Divino Niño, la mula y el buey.

Igualmente, deberás tener una estrella, la estrella de Belén, no puede faltar en tu Pesebre, es la guía de los 3 reyes MAgos y quien alumbra el momento en que nace el Niño Dios. Por ende debes tener una estrella.

Bien, entonces vamos, musgo, trigo natural, un arrollito que puede ser con fuente o con un espejo pintado de azul, la estrella, el angel, el gallito. Los pastores, las casitas y demás...

Y si no tengo musgo??

Es momento de ponerle duro a la creatividad...

Cartón, piedras, madera, tela, anime, varas de metal... cualquier material es bueno, para darle estructura al Pesebre, todo dependerá del estilo que desee darle y del diseño que hayas pensado.

maxresdefault

Hay personas que pasan meses, realizando estructuras delicadas en anime, pintadas y escarchadas con arena salpicada... Otras, hacen un recorrido antes de la fecha, escoge y compran el que mas le guste y lo colocan y año tras año renuevan el diseño, según lo que puedan conseguir y que les agrade.

Muchos pesebres comprenden la colocación de ríos y lagos. Algunas ideas para simular el agua, es el papel de aluminio, al natural o pintado en azul, igualmente, la colocación de un espejo al natural o pintado en azul. También he visto la innovación de colocar bolsas plásticas azules, cortadas en tiras y hechas remolino, dando la sensación de una corriente de agua que se mueve y cruza el pebre en alguna de sus partes.

Muchos en cartón, le hacen especie de montañas y le colocan algodón para simular la nieve..., Y otros le hacen teleféricos y pueblos enteros.

También he visto quienes hacen en su casa pesebres de tamaño real, y al pasar y caminar por entre él, es como si estuvieras dentro de la escena... es muy impactante hacer uno de estos recorridos y realmente es fascinante la experiencia.

alumbrado navidad manizales caldas 2012 el pesebre camino a belen 6872 9808

Es hermoso ver toda la ambientación y con aquel sentimiento de renovación, uno se siente motivado, muy movido y sensibilizado.

"Din, Din din...

Es hora de partir...

Din , din, din, 

Camino de Belén...

Los esposos bajan desde Nazareth,

Los esposos bajan desde Nazareth..."

Otra práctica divertida durante la elaboración del Pesebre, es escuchar música. Es la Navidad sentida en nosotros, cantando y recordando ambientamos el entorno y la energía fluye, eleva tu vibración y te conectas con el verdadero espíritu de la Navidad, la paz, la comprensión, la abundancia el amor y la armonía...

pesebre belen familia

Asume el reto, y disfruta tu Navidad, renuévate en tu decoración y dale rienda suelta a tu imaginación, haciendo de esta Navidad la mejor de todas. Asesor a tus amigos y destácate con los detalles y los tips que acá te regalamos. recuerda que el principal mensaje del Pesebre es la unión familiar, al rescate de la familia, es que nos vemos en Navidad!!

Hasta la próxima!!!

Hacer un pesebre de reciclaje para la sala

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Comedores 2013

El comedor designa un espacio o lugar en el cual las personas se reúnen para ingerir alimentos, ya sea desayuno,...

Cerrar