Como Hacer Un Muñeco De Nieve De Navidad

Con creatividad Hagamos un hombre de nieve

La época de Navidad es una de las más bellas del año. Es tiempo para compartir, para perdonar, para hacer nuevos propósitos de vida para “hacer borrón y cuenta nueva”. Es decir, Navidad es Nuevo Nacimiento. Es volver a vivir, a nacer. En otras palabras, es tiempo para renacer.

En nuestros países tropicales, el cielo y el sol iluminan diferente, pareciera que los colores se tornan más brillantes y la brisa frío y con aromas frescos nos rozan trayendo experiencia y recuerdos al presente. Como dirían los niños: “es como que todo está nuevo”.

5 46

En los países del hemisferio norte, la presencia de las nevadas, le da un toque especial y muy característico de la época. La blanca nieve hace su presencia y cristalinos copos se acumulan para crear el paisaje invernal.

En Navidad,  decoramos, hacemos arreglos especiales para lograr acentuar ese ambiente de las festividades que nos permitan concentrarnos en disfrutar las fiestas y en hacer nuevos propósitos.

madre e hija jugando en la nieve

Uno de esos motivos navideños que podemos hacer en casa y que nos permita una de las mejores decoraciones las vamos a ver en este trabajo. Sí, estamos hablando de figuras de “Hombres de nieve”. Tierno personaje que ha protagonizado lindas historias de navidad tanto en cuentos, historietas como en series de televisión que por generaciones han hecho gala del espíritu de amor, fraternidad y fe.

Aprendemos pues cómo hacer estos personajes decorativos y emblemáticos de la navidad.

Por si estás viviendo en el Norte

how to make a good snowman

No hay tradición más conocida por todas las generaciones que hacer un hombre de nieve de verdad, verdad. En este caso, si estas viviendo en Nueva York o en estados donde nieva pues, aprovecha la gran oportunidad que te brinda la naturaleza. Empieza por buscar un gorro, guantes y bufandas viejos. Búscate unos cinco botones grandes y una gran zanahoria.

Aprovecha cuando haya nevada, ese es el mejor momento porque la nieve está suave y puedes modelarla. Haz esta tradición junto a tus padres, hijos, hermanos. Estoy segura que va a ser un momento memorable. Empieza por modelar tres grandes bolas de nieve. Una más pequeña que la otra para que haya proporción entre la cabeza, el tronco y las caderas El tamaño lo defines tú.  Con ayuda de otros coloca una bola sobre la otra, dejando la más pequeña para la cabeza. Espera que se sellen por el frio.

569cbec767b0a94100219f37

Vístelo con el gorro, la bufanda y busca dos ramas para que se conformen en brazos y le colocas los guantes. Los botones servirán para los ojos, la zanahoria para la nariz y para definir la camisa los otros botones. Recuerda que este hombre de la nieve es para decoración externa a la casa.

Para finalizar tomate muchas fotos con tu familia, juega en la nieve, mira al cielo y agradece por la maravilla de disfrutar en familia y luego bebe una buena tasa de chocolate caliente.

Para los que estamos en el hemisferio sur

Gracias a los medios de comunicación se ha logrado globalizar el concepto de navidad asociado al invierno. Nuestras decoraciones tienen copos de nieve, estalactitas, hombres de nieve y bufandas.

Generalmente en época de navidad en el hemisferio sur también sentimos que el frío se acentúa y aprovechamos en hacer asociaciones. En este sentido, veamos una bella manualidad que le dará ese toque a nuestras casas.

Hombre de nieve con bolas de anime o telgopor y calcetines

fullsizerender

Esta manualidad es muy fácil de hacer, solo requieres de los siguientes materiales para elaborarlo. Es importante que sepas que lo puedes hacer del tamaño que quieras. Nosotras te aconsejamos que hagas varios de varios tamaños para que sea una familia completa que luego puedas ubicar en la mesa del comedor, como arreglo central, o en la mesa el recibidor o, donde tú decidas.

Materiales:

6

2 esferas de anime o telgopor. 1 mondadientes.1 palo para brocehetas.1 Calcetín grande color blanco, 1 calcetín pequeño de colro. 1 Pompón. 2 botones. Alfileres, Hilo y aguja. Tijera. Retazos de tela a cuadros. Marcador. Pistola de silicona y silicona (cola en barra).

Paso a Paso:

Lo primero que vamos a hacer es unir las dos bolas de telgopor con la ayuda del  mondadientes. Posterior a este primer paso, introduce las dos bolas unidas dentro del calcetín grande, corta el exceso, fija con alfileres para que quede justo. Corta del retazo de tela a cuadros una banda y vas a colocarla como bufanda entre las dos esferas. Es necesario que el calcetín quede templado, bien ajustado a las esferas. Una vez que la bufanda este fija, puedes asegurarte con dos alfileres. Deshilacha las puntas y listo, nuestro Hombre de las Nieves empieza a tomar forma.

10

En segundo lugar, toma el segundo calcetín que te recomendamos sea de otro color, recórtale la punta, pégale el pompón en la punta, voltea el extremo como si fuera un doblez y colócalo a la parte superior o cabeza. Puedes fijarlo con cola. Con el palo de brocheta lo divides en tres partes, dos de ellas para los brazos y una muy pequeña que se convertirá en la nariz. Los ojos los vas a pintar con marcador negro y por último pega los botones al frente. Listo ya tienes tu hombre de nieve.

BONECOS5

Si te ha gustado este post, envíanos tu opinión para nosotros es importante conocerla y poder seguir presentándote la mejor información.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Decoraciones para Año Nuevo

Ideas para decorar en Año Nuevo. El Año Nuevo representa nuevas oportunidades y nuevos comienzos, por lo que es una...

Cerrar