Como Hacer Lamparas Para La Sala De Estar

Este será uno de esos interesantes artículos donde sacamos provecho al máximo de las manualidades para hacer cosas realmente increíbles, los famosos "DIY" que en español significa, "hazlo tú mismo".

lamparas 4

Hablar de proyectos que puedes hacer en casa con tus propias manos,  se traduce en explotar tu creatividad, construir objetos auténticos y sobre todo en ahorrar mucho dinero, puedes hacer desde muebles, sofás, hasta accesorios para cualquier espacio de la casa, esta vez no especificaremos en las lámparas. Son un elemento tan fundamental y necesario en los hogares, que a veces no solemos darnos cuenta lo importante que son para los espacios, sobre todo para la sala de estar, y para tener una increíble lámpara, puede significar gastar muchísimo dinero. Si quieres lucir una lámpara original y hecha por ti, quédate a leer cada una de las ideas.

Lámpara de papel

La primera idea que vamos a presentar son lámparas de papel, sí, así como lo leen, papel que bien perfectamente puede ser papel reciclado. Una de las cosas que más nos gustan de elaborar nosotros mismo nuestras propias lámparas, es el hecho de utilizar materiales de reciclaje, porque son tantas las ideas que sin duda podemos salvar al planeta, mientras hacemos que nuestra sala se vea increíble al mismo tiempo. 

Para esta idea de lámpara de papel de mesa necesitarás, muchas hojas de reciclaje, pueden ser blancas o en colores, como prefieras que sea el resultado final, también vas a necesitar un pegamento blanco, un recipiente circular que tenga un diámetro similar al que te gustaría que tuviera tu lámpara, la base y el bombillo. 

lamparas 1

El primer paso es realizar los rollos de papel, es muy sencillo, vas a cortas las hojas a la mitad en sentido vertical y  vas a enrollar el papel, tensando para que quede bien prensado, luego haces una segunda capa para que quede más grueso, la idea es que usemos una hoja por cada rollo, al final coloca un poco de pegamento para que el rollo quede bien sujeto. El segundo paso es armar la forma, empieza con un rombo grande o con la figura que decidas para la base, luego colocar dentro el recipiente como referencia del tamaño y ve colocando uno sobre otro los rollos para ir dando la forma, primero una capa, dejas secar, luego la otras, y así sucesivamente para que quede bien fuerte, es importante que una vez que hayas terminado la estructura, dejes secar al menos por un día completo, solo así garantizarás que sea bien resistente.

Las más famosas de pabilo o mecatillo

Seguramente ya habrás visto en muchas oportunidades este tipo de lámparas, y la verdad es que son una de las más fáciles de hacer en casa, y que además requiere pocos utensilios, por ende poco dinero. Cada uno de estos diseños son ideales, no solo para la sala de estar, sino para cada una de las habitaciones de tu casa, donde fácilmente pueden adecuarse al estilo decorativo.

Para realizar una necesitarás, pabilo o mecatillo, ambos funcionan y son igual de resistentes, solo que puedes conseguir un efecto un poco más grueso con el mecatillo, también tienes la opción de elegir mucho colores o solo uno. También se necesita un par de globos y mucho pegamento blanco. 

El primer paso es inflar el globo con la medida del tamaño que quieres que sea la lámpara, una vez que esté inflado, vas a marcar con un marcador en la parte de abajo un circulo que será por donde colocaremos el sistema eléctrico, luego toma un recipiente llénalo con pegamento y poco a poco ve colocando el pabilo o mecatillo suelto, cuando ya tengas todo el rollo empapado, será momento de colocarlo sobre el globo. Lo ideal es que hagas círculos inicialmente pero luego ve colocando de forma aleatoria, para darle el efecto trenzado, mientras más material utilices, mucho más tupida quedará tu lámpara. Una vez que se haya acabado el rollo, deja secar aparte por al menos unos 3 días al sol, el truco es que quede bien seco, luego estará lista para ser una lámpara colgante o de mesa.

lamparas 3

Con botellas de vidrio recicladas 

Esta idea de lámpara sirve para colocar sobre el comedor como lámparas colgantes, para ubicar cerca del sofá o hasta para patios exteriores como este, para darle un look bastante fresco y moderno a tu decoración. El material principal a necesitar serán botellas de vidrio, todas las que puedas conseguir para reciclar, existen muchísimas formas de botellas, en tamaños y colores diferentes, pero debes calcular que el grosor sea suficiente para colocar un bombillo. Otra recomendación importante, es que para este tipo de lámparas es recomendable que utilicemos bombillos de luces frías o led, debido a que estos no se calientan y no hay el peligro que puedan romperse.

Para cortar la botella perfectamente, vas a tomar un hilo y lo vas a sumergir en alcohol, luego, con ese hilo vas a colocarlo alrededor de la botella hasta la altura que lo desees, lo siguiente es eliminar los restos de alcohol de tus manos y encender el hilo con mucho cuidado, poco a poco vas a ver cómo se va poniendo negro y en ese punto, vas a meter la botella entera en un balde con agua, después de eso, ya quedará tu botella en dos partes, lista para colocarla la extensión, el bombillo y listo.

lamparas 5



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar una Sala Pequeña con Poco Dinero

Para la decoración de interiores no es necesario contar con un elevado presupuesto, solamente se debe tener una buena imaginación...

Cerrar