Como Hacer Adornos Para El árbol De Navidad

El árbol de navidad es parte icónica de esta temporada, así como el pavo y Santa, el árbol también es necesario, sobre todo como parte importante de la decoración dentro y a veces también fuera de la casa. Sabemos que este es un mes del año donde gastamos muchísimo dinero, en las diferentes preparaciones de comidas, en los obsequios para familiares y amigos y también en la decoración, sin embargo una excelente forma de ahorrar un poco en los gastos es cuando tu mismo te animas a crear de cero esos adornos y accesorios, que pueden servir tanto para el árbol como para cualquier espacio o superficie.

En este artículo compartiremos unas cuantas ideas de adornos perfectos e ideales para cambiar la decoración del arbolito navideño, sin gastar casi nada de dinero, solo con lo que tengas a la mano en casa. Olvídate de sacar los mismo adornos para este año, tómate el tiempo con antelación para que los vayas haciendo poco a poco y así estarán listos para cuando llegue la fecha.

entrada con arbol de navidad

Bolitas coloridas

La primera idea que veremos a continuación son las típicas bolitas navideñas, que no pueden faltar ni en el árbol ni en otros espacios decorados de la casa, esta vez no irás a las tiendas a buscarlas, solo vas a comprar bolitas de anime, del tamaño que quieras, grandes, medianas o pequeñas, además también vas a necesitar silicón frío, telas navideñas de diferentes estampados y cintas para los lazos. 

El procedimiento es muy sencillo, lo primero que vas a hacer es calcular el tamaño de la tela, dependerá del tamaño de la bolita de anime, corta un primer cuadro de tela y mide que cubra por completo el anime, dejando un poco de tela arriba para sujetarla. Cuando ya tengas esa medida tendrás el patrón perfecto para cortar el resto de las telas, luego calcula el tamaño de la cinta que sostendrá la bolita para poder ponerla en el árbol, deben ser aproximadamente 10 centímetros, dependiendo si quieres que cuelgue más o menos.

Con todo listo solo queda empezar con la parte divertida, armar las bolitas, toma la tela, justo en el centro coloca un punto de silicón y coloca la bola de anime, no tienes que pegar toda la tela, solo arriba y abajo para darle firmeza, envuelve la bola, coloca silicón en la pinta y presiona toda la tela con un lazo, se debe dejar secar muy bien para que quede bien resistente. Luego con ayuda de una tijera de forma, corta las puntas excedentes de tela y finaliza pegando la cinta para sujetarlas y listo.

bolas decoradas

Mini arbolitos con olor

Este es un adorno muy peculiar, muy lindo, sencillo y además tiene un plus que otros no tendrán, el aroma. Sí, se trata de pequeños arbolitos hechos con base de canela, para hacerlos vas a necesitar, canela en ramas, trozos de pino artificial que puedes reciclar de cualquier otro elemento navideño que ya no utilices, botones de colores y cuerda.

Lo primero que vas a hacer es medir los palitos de canela, procurando que todos tengan más o menos el mismo tamaño, luego vas a hacer lo mismo con las ramas de pino artificial, se deben cortar como vemos en la imagen, de mayor a menor, repitiendo el mismo tamaño para todos los árboles. Luego viene la parte más divertida del proceso, armarlos. 

Coloca el palito de canela con el tronco liso como la cara principal, luego con silicón vas a pegar las ramas de pino, de menor a mayor para que se vea como un pino, después coloca los botones de colores en la punta y en el final de las ramas para decorar, procura que sean siempre botones pequeños, finalmente coloca un trozo de cuerda en la parte de atrás para poder colgarlos. 

adornos con canela

Adornos en fieltro

Esta es una idea ideal para esas personas que adoran coser o tejer, es una actividad muy relajante en la que puedes pasar el rato y además el resultado son unos lindos adornos para el árbol de navidad, con la forma, tamaño y colores que quieras, e incluso puedes personalizar con nombres de los seres queridos o frases.

Lo que necesitas comprar o tener a la mano es fieltro, de todos los tonos que quieras usar, blanco, rojo, amarillo, verde, en fin, los colores que usarás en el diseño. También necesitas hilo para tejer, que es un poco más grueso que el normal, también de muchos colores, rellenos para almohadas o algodón, botones, cintas y demás adornitos que puedan servir para potenciar el resultado final.

Antes de comenzar lo primero que debes hacer es sacar los patrones, puede ser en hojas o en plantillas de cartulina, para que luego puedas sacar los patrones sobre el fieltro. Arma cada diseño por separado, ejemplo, los dos círculos de fieltro blanco y una figura de árbol, luego otro con la bota y así sucesivamente. Cuando ya tengas todo cortado es momento de coser, no debes ser experta, la idea es que se vean las rayas de cada costura, trata de hacerlas del mismo tamaño, antes de cerrar por completo un círculo añade el relleno y luego cierra con la costura final. Así debes hacer con todo, luego cose la figura central de cada adorno, y finalmente coloca la decoración, botones, lentejuelas, y todo lo que deseas.

adornos navidenos en fieltro

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para Agrandar la Sala de tu Casa

La iluminación y el color son importantes al momento de dar sensación de espacio en habitaciones que carecen de espacio....

Cerrar