La sala es el espacio más utilizada de la casa, principalmente cuando tienes visitas, por eso es fundamental que tengas el suficiente espacio para estas cómodo. Si tu sala no es muy grande, tienes que aprovechar al máximo el espacio.
No coloques muchos muebles, y decide con mucho cuidado cuales utilizarás. Para eso, tienes que seguir los consejos que te dejo a continuación sobre cómo ganar espacio en tu sala.
Contenido
Escoge un sofá en L
Utiliza un sofá en L, este tipo de sofá es grande, pero ocupa menos espacio que 2 sofás pequeños, porque se pueden ubicar en una esquina y ahorrar espacio. Un sofá en L posee la capacidad de sentar a más gente, ya que ganas una esquina pequeña donde una persona puede sentarse. Así que, te aconsejo que elijas un sofá en L sin reposa brazo, porque se ve más abierto, y también da más lugar para sentar a más invitados.
Cuelga la televisión en la pared
No debes poner un mueble distinto para la televisión, principalmente si este te ocupa mitad de la sala. En vez de ese mueble, cuelga la televisión en la pared. Compra un kit que sea especial para montar televisiones, y verifica muy bien que pueda mantener el tamaño y peso de tu televisor. Al colgar la televisión en la pared no solamente ahorrarás espacio, sino que también tu sala lucirá más moderna.
Quita las mesas auxiliares
Si deseas ahorrar espacio tienes que dejar de lado las mesas auxiliares. Este tipo de mesas hacen que una sala reducida luzca más apretada y muy llena. Más bien debes utilizar una linda mesa central, ponlo frente del sofá, esta mesa tiene que ser pequeña, lo suficiente para colocar unos acentos. Jamás la llenes de muchos accesorios, porque esto también hace que el espacio luzca lleno. Recuerda dejar espacio para el control remoto o vasos.
Usa muebles con almacenamiento
Si deseas que tu sala se vea más grandes, jamás debes colocar muchas cosas en ella. Por esta razón tienes que comprar muebles con almacenamiento, donde puedas guardar películas, mentas, revistas y controles remotos.
Tu mesa debe tener cajones o un espacio para colocar una canasta. Incluso, puedes hallar sofás en los cuales pueden guardar mantas debajo del asiento. Si tienes una biblioteca, te recomiendo que te asegures de utilizar todo el espacio disponible.
Instala repisas
En una sala reducida es complicado agregar piezas llamativas que den estilo, ya que tienes que utilizar pocos muebles. Po lo tanto, tienes que aprovechar al máximo las paredes. Para ello, tienes que instalar repisas, donde puedes colocar accesorios decorativos, fotos y acentos para darle a tu sala más interés. En las repisas también puedes almacenar. Para que tus repisas que vean uniformes, tienes que guardar tus pertenencias en cajas decorativas.
muy buenas ideas para el hogar lo tomare encuenta para mi sala que es paqueña
Es genial Marlene, gracias por comentarnos de manera excelente.
SALUDOS...