Cómo Elegir Los Muebles Para La Sala

La sala de estar es uno de los espacios más importantes de un hogar, porque no solo es lo primero que no recibe al llegar, sino que además es sinónimo de compartir, de encontrarnos y disfrutar momentos con los invitados pero también con uno mismo. En fín, consideramos que es un espacio muy especial y por eso quisimos dedicar este artículo, para darte unos cuantos y muy útiles consejos de cómo se deben elegir los muebles correctos para esta habitación.

Si estás en proceso de mudanza o simplemente quieres darle un nuevo refrescamiento a tu casa, entonces toma nota de estos tips y elige los muebles más hermosos e indicados. ¡Comenzamos!

sala con mesa de centro redonda

1. Visualización del espacio

Lo primero que debes hacer cuando tienes una sala en blanco, es estudiar la habitación, no es nada profesional o de expertos, simplemente visualizar lo que desearías tener en ese espacio, un mueble grande o dos pequeños, una mesa de centro o una repisa, verificar la luz, las entradas, puertas, ventanas, en resumen, echar un vistazo pero con lupa para saber cuáles son los puntos fuertes y las debilidades, de este modo ya tendrás una idea mucho más clara de los elementos que puedes incorporar.

sala con cortina blanca

2. Tamaño de los muebles

Una vez que ya tienes visto y canalizado el espacio y la distribución que piensas que podría funcionar, es momento de tomar en cuentas las medidas, es decir, el tamaño de los  muebles que vayan acorde con el lugar en la habitación, no podemos elegir muebles muy grandes, porque entonces estaríamos haciendo que el lugar se vea mucho más pequeño e incluso apretado para caminar o moverse, por ende, debes elegir no solo un mueble lindo, sino que se adecue a la mejor ubicación. 

No elijas los muebles solo para un lugar por su tamaño, es decir, supongamos que amas un sofá largo en forma de L, pero este sofá sólo puede tener una ubicación en la sala de estar que es una esquina, esto sin duda va a limitarte muchísimo, porque no podrás cambiar su ubicación así que la sala siempre lucirá igual. En cambio, si eliges un sofá un poco más flexible que pueda cambiar de lugar, tendrás la solución perfecta.

sala con mueble color beige

3. Elige el estilo decorativo

Esto es otro punto importante que se debe tomar en cuenta al momento de comprar o elegir los muebles para la sala, el estilo decorativo de toda la habitación o de la casa entera. Puedes buscar ideas de inspiración por las redes sociales, en revistas, fotos o donde quieras, una vez que ya tengas definido el estilo, es decir, si es rústico, minimalista, moderno, clásico, vintage, o cualquier otro, es cuando podrás definir cómo serán tus muebles.

sala con plantas

4. Refleja tu personalidad

Sí, este podría ser el punto más importante al elegir los muebles, que demuestren 100% quién eres, qué te gusta, que con tan solo darle un vistazo a la sala de estar ya sepas que es lo que más deseabas. Y para los que se pregunta, pero cómo puedo hacer esto, es muy sencillo, elige lo que te identifique, así no sea el gusto de los demás, por ejemplo, si te gusta un sillón muy llamativo, con patrón estampado de flores y colores, y sientes que te vería increíble en la sala, no lo pienses y llévatelo. No se trata solo de los muebles grandes, también de los detalles, de esos pequeños accesorios, adornos o elementos que le dan ese toque tan único, algo que quizás no será del agrado de mucho, que no verás en otras salas pero que tu sin duda adoras.

sala pequena moderna

5. Formas diferentes

Para los que están buscando una sala diferente, única y con mucho estilo, deben arriesgarse a probar cosas nuevas, con estilos novedosos que marcan tendencia, esto sin duda se saldrá de lo convencional, de lo que no es muy común conseguir en las salas pero que cuando se incorporan, dejan resultados realmente increíble. 

Esto quiere decir que debes abrir tu visión, incluso buscar en tiendas diferentes, puedes conseguir cosas increíbles en tiendas vintage,  en venta de garage, en talleres, en fin, cualquier cosa se puede trasformar en un mueble o en parte importante de la decoración.

sofa moderno

6. Piensa en los toque finales

Y para culminar con las ideas de cómo puedes elegir los mejores muebles para tu sala de estar, tenemos por último y no menos importante, los toque finales, sí, esos que terminan de unificar, de darle forma a todo el espacio. Esto puede ser muy amplio, es decir, podemos hablar de una repisa para colocar adornos en una esquina, un mueble para adaptarlo como una pequeña biblioteca, los cojines que irán sobre el sofá junto a la manta, la decoración de la mesa de centro como las velas, fotos, libros y otros detalles. La idea es que estos toque finales complementen el mueble y la sala en general.

Inclusive en muchas ocasiones, son estos pequeños detalles los que dan vida al espacio, cuando es una sala muy blanca, o sencilla, con un sofá neutro y paredes claras, lo que le inyecta la personalidad son esos detalles, los cuadros o pinturas para las paredes, los accesorios para las repisas, las alfombras e incluso se juega con las texturas, formas y patrones.

sala con sofa gris

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Salas Modernas con Escaleras

Salas Modernas con Escaleras. Las salas modernas hoy en día pueden contar con escalera, la escalera en un detalle único...

Cerrar