Como Distribuir Los Muebles En La Sala De Estar

Al decorar tu sala de estar es fundamental pensar en una distribución armónica y que resulte funcional.

La sala de estar sin duda el área más social de tu hogar, allí ves televisión, lees un libro o revista, recibes las visitas, compartes en familia o si es un departamento pequeño puede ser sala comedor.

Hasta es probable que si trabajas en casa tengas un espacio destinado para trabajar. Todos estos detalles te hablan de espacios muy transitados y multi propósito.

Lo primero es tener en cuenta el tamaño del espacio con el que cuentas y que forma tiene, si es cuadrado o rectangular Para que la tarea te resulte más sencilla de concretar dibuja en una hoja, de preferencia cuadriculada el espacio para que tu diseño al llevarlo a la práctica resulte óptimo.

Tendrás una idea más clara de la distribución y podrás visualizar si los muebles y accesorios no queden abarrotados o no quepan en tu sala.

Ten en cuenta que las ventanas, si el espacio las tiene deben quedar despejadas, para gozar de la ventaja de la iluminación natural.

También debes considerar que al ser un espacio muy transitado debe tener fluidez para el mejor desplazamiento de todos.

En espacios pequeños la mejor forma de contar con espacios acogedores es crear diferentes áreas imaginarias, como por ejemplo separar la sala del comedor. Esto lo puede lograr con alfombras o muebles separadores.

Tips para mejorar la distribución de tu sala

Una apuesta que acierta en la mayoría de los casos es el uso del sofá El modelo y tejido que tenga dependerá tanto del espacio que dispongas, como de la dinámica familiar.

No es igual un sofá para una pareja sola que uno donde haya niños o aún más si tienes mascotas, el tejido y el color de tu mobiliario serán por completo diferentes.

La ubicación ideal si es un sofá grande es contra la pared más grande de la sala y cerca de la entrada de luz natural, tratando siempre que sea un elemento integrador.

En salas más cuadradas si tienes más de un sofá, colócalo uno frente a otro, ahora si tu sala  de estar tiene forma más bien rectangular la mejor posición es ubicar los muebles en forma de L, tipo chaise longue.

Se ahorra mucho espacio y el efecto es muy integrador.

En este caso te queda un buen espacio al frente para colocar una mesita de centro o tal vez unas mesitas laterales.

Si cuentas con una estancia grande también puede colocar un sofá grande y al frente ubicar dos sillones. La impresión visual resulta muy bonita y se fomenta el espacio para una buena conversación.

Decorar tu nuevo hogar con tus viejos muebles

Por otra parte, un punto neurálgico en la dinámica familiar en la actualidad es el trabajo desde casa. Si ese es tu caso, requieres  contar con un espacio donde trabajar de manera cómoda.

En un rincón  del salón, con un mínimo mobiliarios puedes crear un espacio confortable. Una tabla puede hacer las veces de un pequeño escritorio, con una buena silla, elemento fundamental para el trabajo desde el hogar, si tienes ruedas que permita desplazarte, mejor todavía.

En la pared puede colocar un papel tapiz que simule una pizarra y donde puedes colocar tus notas. Si además tienes la ventaja de ubicar tu pequeña oficina cerca de una ventana sería el espacio soñado.

Para las paredes elige de preferencia tonos neutros, beige, diferentes tonos de gris, blanco o hasta un rosa empolvado muy suave te servirán de marco para que la decoración de tu salón que sea un espacio relajante.

Para el tono que elijas combínalo con las cortinas o persianas y una o dos alfombras demarcando los espacios.

Si quieres una opción más innovadora una de las paredes píntala de un color fuerte  azul marino, naranja  o verde y en esa pared ubica el sofá. El resto del mobiliario y accesorios se realizará en función de la ubicación del sofá.

AMUEBLAR TU CASA: Préstamo o financiación que ofrece la tienda? | iAhorro

Para la elección de accesorios debes tener presente que son esos pequeños objetos que forman parte de tu presentación del hogar y que logran recrear una estancia más armoniosa, sin contar por supuesto el aspecto funcional o de utilidad que puedan prestar.

Puedes colocar un cuadro en la pared más grande, donde ubiques el sofá. En las mesitas laterales puedes poner unas lámparas o una de pie en un rincón una lámpara de pie.

Cortinas en textura y colores en armonía con el mobiliario y como un toque de color diferente unos bonitos cojines.

Con estas ideas ya tienes una ayuda para alcanzar la mejor distribución del mobiliario en tu sala de estar.

La esencia está en una distribución que resulte funcional y unos colores neutros donde puedas realizar diversas combinaciones para hacerlo más dinámico de acuerdo al estilo de decoración que desees imprimirle.

Espero que con estas ideas puedas organizar perfectamente la sala de tu casa, recuerda que las mejores ideas siempre van acompañadas de mucha creatividad y originalidad. Disfruta al máximo cada una de estas actividades, y organiza tus espacios. 

Si quieres añadirle más consejos a este post, pues estaré abierta para leer tus comentarios. 

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Como Pintar tu Sala

Al momento de pintar la sala son aconsejable los colores cálidos, que realmente hagan sentir a los invitados o visitantes...

Cerrar