Como Decorar Una Sala Y Comedor

Arreglar una habitación privada es difícil por donde lo veas, ya que año tras año van apareciendo nuevas tendencias que nos provoca remodelar nuestra casa entera una y otra vez, cada temporada con cosas totalmente diferentes y originales. Pero lo que sí cuesta más que cualquier otra situación es querer combinar todas esas cosas y que se vea tres veces mejor que en nuestra mente.

Tienes que conocer los puntos exactos de tu casa, las proporciones de ella y aquellos rincones claves en donde sabes que cualquier cambio que planees esté bien y las decoraciones se vean de maravilla, para que no solo sea único, sino que también den ese aire hogareño y refrescante.

                             Sala Comedor en Espacio Pequeño | Salas y comedor juntos, Como ...

Para los casos de aquellos recién mudados, para los que simplemente quieren remodelar desde cero o los que tienen una idea nueva para su decoración actual, todos estos tips podrían facilitar bastante todo eso.

El color es un factor importantísimo

Para la decoración de nuestra sala comedor, ya que relaciona todo con él mismo. El uso de colores claros es bastante común puesto que la utilización de muebles de colores más fuertes para que resalte el color es preferible y puede verse más elegante; también puede ayudar a que una sala pequeña, luzca mucho más grande y ventilada con las paredes cubiertas por tonos blanquecinos o pasteles.

Un buen color en las paredes provoca muy buena presencia, busca de combinarlos muy bien. Si el caso es que usarás colores más vivos, intenta que no opaque todo y se vuelva un lugar lúgubre y oscuro, ya que eso suele provocar colores como el azul o el café. Sigue tu instinto y combina bien los colores o, si no te fías mucho de eso, utiliza un único color que llene tus expectativas.

Para los muebles

Debes tener muy metido en la cabeza las proporciones y diferencias de espacio que existan en el área por decorar ya que, a raíz de esto, podremos saber el tamaño adecuado y cantidad de este tipo de objetos que cabrían muy bien y sin parecer saturado.

Cuando se tiene una sala pequeña, las mesas ovaladas suelen ser una mejor opción, al igual que las rectangulares, debido a que se acoplan muy bien a lugares un poco más chicos sin que estorben demasiado, aprovechan los rincones y dejan una muy buena impresión. Evita que sean de madera oscura o rústicas, ya que al ser un espacio reducido, la visión se vuelve un poco más pesada y consume más proporción visual.

                Como decorar mí sala comedor pequeña

La iluminación define muchas cosas dentro de la habitación 

Se ve apoyado por el color y los muebles para brillar y ayudar con la escases de espacio para que este se vea mucho más amplio y abierto. Intenta mezclar la luz natural de los rayos del sol con una iluminación determinada y artificial, al tener el balance, tu sala se verá más iluminada y fresca.

La tenencia de ventanas colabora mucho con la expansión y brillo de la habitación, en caso de que se tengan. El que den directamente con la calle, el jardín o el patio provoca esa sensación de aire libre indescriptible, además que filtra muy buena luz y puedes añadir a ellas unas cortinas claras, traslúcidas e incluso oscuras para jugar con la misma iluminación dentro de la casa.

Los implementos y el resto de la decoración

Irán según tu personalidad y gustos personales y familiares. Los aparatos electrónicos como los televisores son muy vistos en las salas comedores, sin embargo, debes pensar muy bien el sitio en el que deseas ubicarlo, normalmente suele ser frente a los sofás para poder acomodarse en familia o con las visitas a disfrutar de un maratón de películas o de series, ya queda bajo tu criterio.

Las chimeneas son un accesorio bastante original y que causa una tranquilidad bastante grande, según el color que elijas pintarla y cómo desees ubicarla junto al calor de las llamas y la presencia de los tonos que despide en los días fríos aumentan la calma en ti y en el resto de la familia y resulta reconfortante en aquellas tardes todos reunidos a conversar y jugar algo.

Puedes colocar alfombras, flores artificiales o naturales (o ambas), cojines, relojes, fotografías y cualquier otro accesorio que creas útil y que se vea bien con el resto de las cosas dentro del área. Ellos estando relacionados uno con otros o de manera individual le darán un muy buen visto a la sala, brindando su funcionalidad y buenas energías y vibras para todo aquel que entre y permanezca ahí. Puedes agregar distintos colores y texturas que se lleven bien con los muebles, los sofás y demás cosas.

El tener plantas también puede ser visto como objetos decorativos que no solo brindan un buen color sino que te relajan y regalan una visión natural bastante linda, aunque sean artificiales. Deben estar en lugares claves que puedan ser vistas pero que no estorben en lo absoluto con lo demás, como en sitio con altura considerable o rincones inutilizables, por ejemplo.

                           Sala Comedor en Espacio Pequeño

El trabajo de decoración no es algo sencillo ni mucho menos, el tener que planear un área específica, las cosas que deberían ir en él y que luzca agradable, bonito y único, suele costar más de lo que piensas. Pero, considerando todo eso, es satisfactorio observar que tu hogar fue diseñado por ti y será único dentro de las grandes variedades que existen.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar mi Sala y Comedor

Al no tener una separación en los ambientes, cada lado tiene que complementarse. No puedes tener una sala comedor donde...

Cerrar