Como Decorar Una Sala Pequena Y Moderna

Mantenerse al día con las tendencias decorativas modernas es todo un reto, empezando porque son tan cambiantes que no puedes casarte con una para siempre, pero lo que sí puedes hacer es tomar lo que más te guste de ese estilo moderno y aplicarlo en tus espacios, sobre todo a una de las habitaciones más importantes y especiales de todo el hogar como lo es la sala. 

Ahora, no solamente veremos algunas ideas de salas decoradas modernamente, sino que además también tienen una particularidad, y es que se trata de espacios pequeños, de modo que si tu sala es pequeña y no sabes qué hacer para remodelarla o amoblarla, toma nota de las opciones que te dejamos aquí abajo.

salas 2

La nueva tendencia bohemia

Como sabrán hay muchas tendencias actuales que podemos aplicar en los espacios de la casa, desde un estilo minimalista, hasta algo retro o bohemio, como es el caso de este ejemplo. El diseño de interiores bohemio, se caracteriza por utilizar una paleta de colores claros, y combinar diversas texturas, sobre todo las fibras orgánicas, como es el caso de las sillas que vemos acá y la lámpara, rompen y suavizan un poco el cuero del sofá principal, a su vez también podemos apreciar que sobre este mueble se colocaron algunos cojines y cobijas, que no solo lo hacen mucho más cómodo, sino que además le dan esa calidez especial, necesaria para los hogares.

El piso de madera es una excelente opción para todos los espacios de tu casa porque nunca pasa de moda, además se conserva perfectamente con el paso del tiempo y combina con absolutamente todo, así que no habrá problema si te decides a cambiar los muebles o estilo decorativo, incluso, otra de sus ventajas es que puedes pulirlo nuevamente y cambiar su tonalidad si así lo deseas, para una madera más oscura o más clara.

salas 3

La pureza del blanco

No importa cuanto tiempo pase, cuanto cambien los estilos, el blanco siempre será un color predilecto para todas las habitaciones de la casa, porque además de modernizar y cambiar por completo la apariencia, también aporta muchísima luz y mucho más amplitud al espacio visualmente. Cuando quieres actualizar y refrescar un poco el diseño de tu sala, lo único que tienes que hacer es pintar todo de blanco y luego, añadir algunos elementos que se apeguen al estilo que deseas, como en este caso, el gran y cómodo sofá, en compañía de la mesa de centro, que al mismo tiempo puede servir como puf, los detalles decorativos como la lámparas y el espejo, todo suma en el espacio, hasta los más pequeños detalles.

salas 4

Cómo incorporar paredes de textura

Muchas personas adoran esta tendencia de las paredes en 3d o con textura, y la verdad es que los resultados son increíbles cuando saben aprovecharse, porque aportan mucho contraste y movimiento al espacio, además de ser una de las tendencias modernas del momento, sin embargo, por lo general suelen incorporarse en lugares amplios, salas grandes, pero si la tuya es pequeña no te preocupes que también puedes hacerlo.

Lo primero es, elegir un diseño que no sea exageradamente grande o llamativo, puede ser algo que se mantenga sencillo pero que resalte. Segundo, elige tan solo una pared de la sala para colocarlo, como podemos apreciar en el ejemplo, estas texturas no son para forrar todas las paredes de la sala, sino tan solo una para llamar la atención a este punto, preferiblemente donde se ubica el sofá o al frente.

Tercero, se debe mantener en un color plano, nada de colocarle fucsia o azul oscuro, no porque no se vean bien, sino que en una sala pequeña no funcionan porque sencillamente se comen todo el espacio y pueden hacer que se vea aún más reducida de como es en realidad. Cuarto punto, la iluminación, esto es súper importante para estas paredes con texturas, deben estar iluminadas dando el protagonismo, de este modo no solo se convierte en el punto focal principal del espacio, sino que al mismo  tiempo ayuda a que se vea más amplio.

salas 5

Muebles diferentes

Otra de las ideas para modernizar tu sala es utilizar muebles diferentes. Anteriormente los diseños de interiores eran mucho más cuadrados en ese aspecto, pero en la actualidad la diversidad es lo que marca la tendencia, puedes atreverte a colocar muebles en la sala que antes solo eran para ciertos y determinados espacios, como por ejemplo esta silla estilo columpio, por lo general, sería algo que veríamos en un jardín o patio, pero si apeteces también puedes incorporarlo en la sala de estar, para darle un toque mucho más fresco y hasta bohemio. 

Además como podemos apreciar, se trata de una silla colgante de un material tejido que aporta mucho color y textura al lugar, así como a su vez se complementa con las alfombras y las plantas que están sobre el mueble a su lado.

salas 9

Arriesgarse con los patrones

Cerramos este artículo con otra idea de sala súper moderna, donde no solo los muebles son sencillos y en tonos neutros, sino que además hay una serie de texturas haciendo vida en el mismo espacio, lo que crea mucha mayor diversidad. Pero sin duda alguna lo más llamativo en esta habitación son los patrones de estampados presentes, que destacan debido a la neutralidad del lugar, como por ejemplo en la hermosa alfombra de colores, hasta la manta sobre el sofá.

salas 11

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Salas Modernas Muy Pequeñas

Fotos de Salas Modernas muy Pequeñas. El diseño de los muebles para las Salas Modernas Muy Pequeñas ha evolucionado de...

Cerrar