Como Decorar Una Sala Pequeña Rustica

Cuando hablamos de la sala, nos referimos a uno de los espacios más importantes de nuestro hogar. Es por así decirlo, un punto de encuentro entre toda la familia, y por ende, a la hora de decorar le buscamos poner un interés más especial de lo normal; todo para que se convierta en un lugar cómodo y acogedor. Si te gusta los rustico, el olor a madera  y los detalles en mimbre, hierro y  piedra pues estas ideas te encantarán.

Si quieres que tu casa tenga el ambiente de una casa de campo, aun en medio de la ciudad, no dudes en decorar tu comedor en el estilo rustico. El estilo rústico aporta  comodidad y calidez  y ofrece esa elegancia tranquila del campo.

Se puede lograr decorar al estilo rústico manteniendo un espacio elegante,  sin perder la comodidad. Te brindamos estos pasos simples para que logres decorar de este estilo tu comedor.

¿Qué hacer con las paredes?

Para este estilo rústico mi recomendación es pintar las paredes en colores  luminosos y  claros; como un amarillo crema, un naranja pastel, gris bebé, un  verde primavera o un blanco envejecido.

Recuerda que en este estilo el motor principal es la madera, así que si tienes como pues añade alguna pared de madera que te modernice el espacio de una manera sencilla y espectacular.

Resultado de imagen para salas al estilo rustico

 Si quieres ir un poco más allá atrévete a colocar una pared con acabado de piedra natural, esta pared será punto focal en la decoración en este estilo rustico, y lo hará verse muy cálido, debes tener en cuenta que para colocar una pared de piedra el comedor debe ser de gran tamaño.

Lo más importante es que las paredes se mantengan sencillas, la pintura en acabado mate, y todas las paredes en un solo tono.

¿Y los muebles?

Por supuesto que en este estilo los muebles son elaborados en  materiales artesanales y tradicionales como la  madera natural, en tonos claros preferiblemente. Puedes colocarle cojines con estampados florales o unicolores.

Los muebles deben ser de líneas limpias, suaves, sin labrados exagerados, para que se mantengan lo más clásicos posible.

Resultado de imagen para salas al estilo rustico

Procura colocar una estantería en madera, si es con puestas de cristal mucho mejor, allí podrás exhibir tu vajilla y la cristalería.  

En cuanto a detalles 

Elige detalles en  blancos con motivos campestres. Coloca jarrones y vasijas hechas a mano en cerámica en colores tierra, que va a armonizar con ese estilo, también puedes colocar en los estantes copas y vasos de cristal, le dará más elegancia al lugar.

Los detalles elaborados en hierro, mimbre o cuero quedarán muy bien en tu sala al estilo rustico, colócalos de forma que llamen la atención. Hay piezas muy sencilla que aportan bastante diseño al estilo que quieres colocar. 

Resultado de imagen para salas al estilo rustico

Inspírate en lo natural para lograr decorar tu hogar  y  darle la calidez que solo un ambiente rustico proporciona.

Otros detalles a considerar en el estilo rústico

Las plantas no pueden faltar

En un ambiente rústico no deben faltar las plantas de interiores, le darán vida y un aire de que la naturaleza esta dentro de casa, coloca las plantas en macetas de barro o de latón, se verá muy bonitas y complementan la decoración.

Escoge para tu comedor plantas como el aloe vera o el ficus que resisten estar dentro de la casa, quedaran muy bien como centro de mesa.

Cortinas estilo rustico

No pueden faltar las cortinas que permite graduar la luz que entra al comedor, escoge cortinas elaboradas en tejidos naturales como el lino y el algodón en colores beige, sepia o blanco.

Detalles en ventanas y puertas

Los marcos de las ventanas y las puertas deben ser de madera, en tono parecido al de los muebles, también es importante que entre mucha luz al comedor.

Detalles de iluminación

Para iluminar nuestro comedor rustico debemos utilizar lámparas elaboradas en hierro forjado, o en madera envejecida, podemos utilizar lámparas de techo pero también los apliques que se usan en las paredes. La idea es lograr una atmosfera de calidez y comodidad en el comedor.

Dale un toque vintage

Aprovecha la ocasión y añade un comedor vintage o una pieza de madera envejecida; puedes agregar un adorno de hierro oxidado o algún mueble que muestre el paso del tiempo,  quedará perfecto en tu comedor rustico, dándole un aire encantador.

Resultado de imagen para salas al estilo rustico con detalle vintage

Rustico Chic

Hay una tendencia para  hacer el estilo rústico un poco más delicado, se le llama rustico chic, nos mantenemos en lo rustico pero un ambiente más relajado, más romántico. Logramos este variante colocando más objetos decorativos en colores como el blanco, y los muebles en maderas de tonos claros como el pino o incluso pintados en tonos claros.

En este estilo rustico chic, para la iluminación utilizamos lámparas con pantallas de tela, o elaboradas en metal envejecido y las pantallas  en cristal  transparente.

No es necesario vivir en el medio del campo para tener una sala o comedor con este estilo, podemos tener en un departamento en la ciudad un comedor adaptado de este estilo, con estos detalles que te hablamos. 

Esperamos que te hayan gustado nuestras ideas, y comentanos que te han parecido. 

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar mi Sala para Navidad

Hoy voy a compartir contigo muchas ideas para realizar una decoración única y original en tu casa, de tal manera...

Cerrar