Como Decorar Una Sala Pequeña En Navidad

Como decorar una sala pequeña en navidad

Llego la época más sentimental y emocionante del año, fecha para compartir, celebrar y reunir a la familia. La degustación de buenas comidas, buenos regalos, buenos momentos son algunas de las cosas que la caracterizan, pero por encima de todo está la decoración, si la decoración es la parte que más enmarca la tradición de celebrar en compañía de seres queridos.

Principalmente representa en muchos países el nacimiento del hijo de Dios y el fin de un año, sin embargo dependiendo de dónde estés es más que celebrar estas ocasiones, sino más bien el reencuentro tan emotivo de seres queridos que llevaban mucho sin verse por razones de trabajo o distancia.

Actualidad 266235327 56052231 1024x576

Los colores, accesorios, espacios, luces y adornos forman parten de los implementes que se combinan para generar un ambiente acogedor y agradable en una fecha tan especial, y es que de eso se trata la navidad, de disfrutar al máximo cada momento y convertirlos en recuerdos inolvidables.

Empezaremos con los colores para navidad

Si bien es cierto que se conoce tradicionalmente el color rojo, blanco y dorado para las festividades decembrinas, también lo es el cambio progresivo que se ha inmerso en estas fechas, y es que en la actualidad otros colores han tomado participación en la decoración de la casa para la navidad.

La sala es el principal sitio de encuentre de la llegada familiar, pues en ella y en el comedor es donde se comparte la mayoría del tiempo. Si la sala es pequeña se deben escoger los colores y accesorios acordes que promuevan un espacio agradable y en donde puedan estar todos para reír y compartir.

decorar mi sala

Ya se mencionó el rojo y el blanco pues es tradición el uso de estos colores en conmemoración al famoso Santa clous y su entrada por la chimenea, pero a ello también se añaden colores en tonos como dorados, plateados, colores verdes y amarillos muy comunes para decorar. Sin embargo hay colores como el azul oscuro, el morado, el rosa que combinado con los anteriormente mencionados hacen la decoración aún más perfecta.

El árbol en la sala no puede faltar

Como dejar de un lado el tan significativo árbol de navidad, es imposible celebrar una navidad sin árbol no importa lo grande o pequeño que sea, siempre hay que buscar de incorporarlo a la festividad. Ahora bien, si la sala es de un espacio reducido se debe escoger una esquina acogedora en donde no cause molestia para los demás. Un árbol acoplado al tamaño del espacio que no genere sobrecargo al lugar.

Dicho árbol debe llevar los detalles que prefiera la dueña o dueño del hogar por ejemplo, las luces, tan emotivas de la temporada, luces de colores, verdes, blancas o amarillas, también se hayan con efectos que las hacen aún más especiales, caída en lluvia o acopladas a melodías incorporadas.

img msanoja 20171218 113740 imagenes lv otras fuentes istock 143921919 k3RG U433647012511wwE 992x558@LaVanguardia Web

Para decorar el árbol también se tienen flores, guirnaldas, la más  representativa estrella en toda la copa del árbol es lo que da el toque maestro a su decoración, en algunos lugares se incorporan detalles hermosos como las cartas y aun mejor fotos familiares que denoten hermosos recuerdos de felicidad en lo que fue el transcurrir del año.

Un pequeño pesebre le dará encanto al hogar

Hermosos pesebres en tamaños reducidos se acoplarían perfectos a las salas pequeñas, se trata solo de añadirle los detalles como pequeñas casitas con luces internas o ríos con estilo de fuentes el lugar perfecto lo puedes escoger con los pequeños del hogar. Se añaden luces, animalitos, flores reales o ficticias y arenilla, todo depende de la creatividad y el entusiasmo con el que se realice.

En la actualidad y con un alto desarrollo tecnológico existen diversas formas de incorporar el pesebre, es decir, con tantas nuevas ideas e inventos desarrollados puedes tenerlo hasta digital, se trata de una tendencia de retratos con movimientos muy bien utilizados para generar la recreación de lo que fue la historia en el nacimiento del hijo de Dios.

160486

Detalles alternos dependiendo del hogar

Si se posee chimenea pues es perfecto para colocar hermosas botas llenas de dulces y regalos para los más pequeños del hogar, dichas botas suelen ser realizadas por las matriarcas del hogar, esas hermosas abuelas tiernas y dedicadas que elaboran únicos detalles a mano y personalizadas para la familia en general.

El cascanueces que nunca deja de faltar, excelente opción cuando se piensa en una sala pequeña y una tarde en familia con chocolate y galletas, si así es, una decoración con detalles como estos generan una reacción tan afectiva en la familia que motivan a compartir de una manera más agradable y unida.

BELLA ATELLIER 0035 acc8d35c b408 44b2 a939 5f9f5e4d07b5 1600x

La esferas de nieve sobre mesas son muy prácticas y detalles sencillos que añaden belleza al hogar de igual forma los diferentes tipos de santa Claus en miniaturas que se colocan en las diferentes partes de la sala pues generan dinamismo en la ambientación, algunos bailando, otros subiendo escaleras y otros simplemente bajando de la chimenea, son detalles muy agradables y prácticos cuando el espacio es pequeño.

Finalmente, aunque quedan muchos más detalles por resaltar, están las guirnaldas que se colocan en la puerta, es una forma de dar la bienvenida al hermoso y espontaneo espíritu navideño, así que si se trata de ser tradicionalista no se debe dejar de colocar y que todo lo que se espera para las felices fiestas y el nuevo año que comenzara sea tan agradable y ameno como la decoración del hogar.

ideas originales de puertas decoradas de navidad adornos navidenos h lg

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración De Salas En Colores Neutros

El lugar más cotizado de tu vida se encuentra más cerca de lo que tú piensas, pues sí, es tu...

Cerrar