Como Decorar Una Sala Pequeña Con Muebles De Madera

Al entrar por la puesta de la casa regularmente el primer ambiente que se encuentra es la sala, lugar de recibimiento de visitas, de reencuentro familiar, y creación de momentos únicos e inolvidables.

Si su sala es grande pueden invitar a muchas personas, pero si su sala es pequeña, como hacer que luzca más grande o que entren más amigos e invitados, una opción son los muebles de madera.

Las sillas de madera de diferentes formas: de diseñadores o de madera reciclada son una opción en lugares de poco espacio que brindan confort y practicidad.

Las paredes blancas en espacios pequeños siempre, siempre son el mejor aliado para que los estos se vean más despejados, limpios, ordenados y la madera combina muy bien con el blanco, eso es indudable. Muebles largos madera de líneas rectas y simples con asiento y espaldar de goma espuma, tapizados con telas naturales de colores claros, junto a tres o cuatro sillas de ese mismo estilo reflejan una decoración moderna y contemporánea. Si se utiliza mesas auxiliares o de café preferiblemente redondas, que se adaptan a todos los espacios y rincones para colocar accesorios, teléfonos o iluminación.

remate juego de muebles recibo sala magdaleno madera saman D NQ NP 519021 MLV20688546985 042016 F

Del primer: RUSTICO Y RECICLADO

Los palets, esas maravillosas herramientas utilizadas en el almacenamiento de todo tipo de mercancía, una vez que cumplen su principal función tiene una segunda vida que es la creación de muebles para aprovechar la madera de las cuales están hechos. Generalmente el tipo de madera que se utiliza es el pino, por lo que en algunas ocasiones también se les dice muebles de pino por el tipo de madera utilizada. Con pocas herramientas, mucha imaginación y habilidad los palets se trasforman en una opción económica para la decoración de salas pequeñas porque son muebles a la medida del espacio que disponemos para convertir nuestra sala en un lugar agradable. También los cojines ayudan a la comodidad de este espacio. Pero si no se utiliza palets sino maderas directamente sin tratar ni cortar, los troncos de árboles talados o caídos por accidentes de 45 cm de altura y 30 cm .

sirven muy bien de asientos auxiliares para la sala. Se pueden dejar natural o pintarse según sea nuestra decoración pero si los va a pintar, utilice barniz transparente para proteger la madera, previamente colocando una cpa de sellador de madera para que no se absorba tanta pintura, en su defecto de color blanco o en algún color que le dé un acento a la habitación: negro, rojo, verde, amarillo en fin en combinación con el resto de los elementos; las mesas auxiliares también pueden ser de estos troncos con una infinidad de ideas para ellos.

Otra opción de material reciclado es la madera conglomerada que puede hasta moldearse y obtener la forma que desee. O simplemente de láminas de esta material preparar y crear los muebles a su medida para que su sala quede con un toque de originalidad que cause impresión y usted se sienta a gusto pasar muchos momentos allí.

 Clásico, clásico, clásico pero no tanto…

Lo clásico nunca pasa de moda, en sillas, sofás, mesas cómodas pero siempre un toque de moderno hará que esa pequeña sala con muebles de madera parezca salida de una revista de decoración al combinar elementos clásicos y modernos, un poco ecléctico, si estar recargado. Espejos de madera harán que ese espacio tenga profundidad y engañe al ojo para que parezca más grande de lo que en realidad es.

comedores y salas en madera rusticos nicoll calidad D NQ NP 235511 MCO20553420769 012016 F

 

Shabby chic, ¿por qué no?

Colores pasteles, blancos flores y muebles antiguos que se recuperan y se le dan una segunda vida es tan característico de este estilo que por supuesto mucho de los materiales utilizados es la madera antigua, patinada de blanco azul, verde, turquesa, rosa o hasta con papel tapiz para cambiar su apariencia. Si a usted le gusta este estilo, algo natural, con muchas flores, velas, algo de metal, objetos antiguos y especiales esta decoración le va bien para su sala pequeña con esos muebles de madera que a lo mejor pensaba desechar pero que ahora quedan bien en conjunto con los demás elementos.

Pero para salas pequeñas la decoración minimalista es la más usada en la última tendencia de la moda con muebles de madera oscura de líneas suaves con cojines que resalten un color especial si hay buena iluminación natural mejor; los accesorios deben ser pocos y para aumentar la calidez una planta armonizará el ambiente, además esta decoración relaja y tranquiliza porque da sensación de despeje y sosiego lo que algunas veces requerimos después de un día de mucho estrés y al llegar a la sala esa sensación hará que nos quedemos un rato más allí.

sala de estar y teca muebles de madera

Por último los muebles de madera son una opción genial y muy variada para decorar espacios grandes, pequeños, medianos con sillas, sofás, mesas, cuadros, accesorios, marcos de espejos. Eso sí, si los pisos son de madera trate que los muebles no sean de madera o por lo menos no del mismo tono para que se puedan apreciar y no confundirse al momento de sentarse.

Adelante use madera es una muy buena opción.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima…!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar con Fotos

Puedes usar cualquier tipo de fotos, lo que tienes que hacer es agruparlas por estilo (sepia, color, blanco y negro)...

Cerrar