Como Decorar Una Sala Navideña

 No existen reglas en Navidad.

Navidad, es una época llena de sentimientos y emociones, y demos gracias a que existe esta época que aunque muchos critican y dicen que no es sino mero comercio, en estos días de celebración, uno puede realmente dirigir su pensamiento hacia los verdaderos sentimientos que se tienen y se llevan desde siempre como humanidad.

En navidad, se dan tiempos de gracias, se condonan deudas, se liberan presos y refugiados logran tener un tiempo en tranquilidad o incluso reencontrarse con seres, queridos… todo eso gracias a la magia de Navidad.

Es en Navidad, donde queremos estrenar y tener nuevos motivos para todo y por ende, se suele acomodar y pintar la casa para tener esa sensación de renovación y de alegría, y es por ello, que siempre, siempre será bienvenida la Navidad. Así que para todos, es un momento de satisfacción interna cuando llega navidad.

Christmas Images 2 900x444

Los especialistas en sentir la Navidad en su corazón son los niños, quienes son un brote de incesante alegría sin embargo, los abuelos, también, le aportan a la Navidad ese espacio de reflexión, de encuentro, compañías y sabiduría.

Un tiempo para todos

En Navidad, se tiene un tiempo para todos, ya que desde el mas pequeño hasta el más grande puede verse, sentirse y ser incluido en las costumbres de cada país, respecto a la Navidad. Y es que la navidad ha pasado a ser algo tan personal que cada quien tiene sus tradiciones. Así como lo lee, según cada familia, casa región y cada país, tienen sus propias reglas y tradiciones en Navidad.

Dentro de esas costumbres tenemos la comida, las bebidas, la ropa, los ritos y muchos más.  Sin embargo como regla general la Navidad tiene un marco de tradiciones que suelen cumplirse en todas las regiones, sean o no sean las mismas.

El adorno de la casa

El adornar la casa es, como por regla una de las costumbres que más se mantienen en estas fechas. Dentro de esa decoración existen unas constantes, por así llamarlo que veremos presentes en todas las casa. Comencemos a delimitar.

  1. La puerta: forrarla, pintarla o colocarle una guirnalda y un gran lazo puede ser uno de los elementos más decorativos a incorporar en las puertas de los hogares. Si pudieras ver la mía hoy tiene un fan lazo dorado y una flor de navidad roja en el centro, dado que mi puerta es maciza de pino de color caramelo, el contraste de color es, genial.34257551 m   copia
  2. El árbol: sea cual sea tu ubicación geográfica en el país que te encuentras, está muy arraigado el concepto y la costumbre del árbol de Navidad, cada quien, le atribuye cosas distintas, para unos es mera cultura, para otros el símbolos ascendente de prosperidad, para otros, el gran árbol de la vida, que reúne lo más hermoso, amigos, familiares y amigos y para otros, el árbol que acompaña la llegada de los renos de papa Noel. Sea cual sea tu razón, lo más seguro es que ha de existir un gran árbol de navidad en tu sala. Cómo decorarlo ya es el gusto y las alternativas disponibles para cada quien. Peluches, lazos, bolas de colores, luces, estrellas, enanos y muchos figurines más, pueden ser en este caso, un buen adorno para el mismo.
  3. Cojines: en tus muebles, de seguro cambiaras algo, o los forros o colocaras mantones llamativos navideños o simplemente un par de cojines con modelos y diseños navideños, toma en consideración el resto d tu decoración para incorporarlos. De modo que no desentonen el resto de tu decoración.
  4. Mantel: un hermoso mantel con motivos navideños o quizás un mantel sencillo unicolor acompañado por una hermosa vajilla navideña, es lo manejo que tendrás al momento de vestir tu mesa. Intenta hallar un equilibrio al respecto. Si tu vajilla es adornada, que el  mantel sea unicolor, y si el mantel, es muy elaborado y llamativo, que la vajilla sea lo más neutra en color posible, de modo que no compitan ambos elementos ni sus diseños, sino que se complementen.
  5. Pesebre o Nacimiento: es muy común en algunas culturas y en muchos hogares, hacer la representación gráfica del momento del nacimiento del Niño Dios, por ende se recrea con la elaboración de un Nacimiento o pesebre. La Virgen, San José, la mula, el buey, pastores, los Reyes Magos, y múltiples adornos y elementos decorativos más, pueden incorporarse a ese diseño y ser muy exitosos según la idea creadora original. Esta cultura se ha propagado tanto que sin duda, pueden ser testigos de esto, los concursos en vecindades, oficinas, localidades y hasta colegios, esos concursos que se realizan en estas fechas a fin de premiar al pesebre o nacimiento mejor elabora y con mayores elementos.

Para otras personas según sus costumbres, son los soldados del Cascanueces los protagonistas de su Navidad, o los duendecillo, o quizás los figurines de velas, campanas y muñecos de nieve, y es que la navidad es una época completamente inclusiva donde todos nosotros y nuestras ideas, tienen cabida, el espíritu es de unión, de celebración, de gozo, de gloria. Es así, y por ende siempre que el sol salga y llegue diciembre, siempre habrá Navidad. Dulce, dulce, Navidad. Blanca Navidad…

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Salas Pequeñas 2013

El diseño de salas pequeñas 2013 han evolucionado constantemente. Hoy en día podemos encontrar diseño de salas pequeñas muy elegantes...

Cerrar