Como Decorar Una Sala Grande Moderna

La decoración en el hogar siempre ha sido algo de mucha importancia, y con el pasar de los años el decorar de las salas sin duda ha crecido de manera inaudita, puesto que  esta parte de la casa nos ayuda a relajarnos luego de un día atareado, y sin duda alguna es el lugar principal en el que reunimos a cada persona que llega a visitar nuestro hogar.

Las salas modernas y lujosas tienen una amplia imaginación donde puedes crear diversos estilos a tu gusto. Esto te permite jugar con los diversos colores, las decoraciones, cortinas, pintura en las paredes, entre otros.

Resultado de imagen para decorar salas moderna

Siempre pensamos que para tener una sala hermosa se debe poseer un alto presupuesto para comprar todo en lo último de la moda, dejando a todos asombrados. No siempre es así. No por querer decorar con artículos nuevos para el hogar se debe gastar muchísimo dinero, es posible crear algo elegante, moderno, acogedor y lujoso sin hacer grandes gastos.

Si piensas que a tu sala le falta un toque especial para crear un nuevo estilo que quieres que se vea reflejada en tu casa ¡No lo pienses más, es hora de renovar! Aquí te enseñaremos algunos elementos importantes para decorar esa sala que tanto anhelas y que muchos artistas o influencers publican en sus redes sociales.

Color de las paredes

Esta es una de las decisiones más difíciles, pero solo hay dos opciones para elegir como será el diseño de tu sala: están los colores oscuros y los tonos suaves.

Resultado de imagen para decorar salas moderna

Trata de elegir los colores que dependan de tu personalidad, ambas opciones aportan elegancia si se sabe combinar.

Cortinas

Sin esto las ventanas tienen un aspecto barato y sin gracia, y no dará ese acabado que queremos. Una opción es buscar cortinas que sean forradas o confeccionadas porque parecerá caro y elegante.

Resultado de imagen para decorar salas moderna

Se debe buscar el tipo de tela que de una sensación de buen gusto. Para esto, es preferible las telas fluidas sólidas o semi-translucida, y con colores que puedan complementarse con las demás decoraciones. Trata de evitar las cortinas muy transparentes.

Accesorios

Únicamente se necesita tener buen gusto en los distintos accesorios que se pueden colocar, y no es obligatorio tener un gran presupuesto. Se puede colocar objetos semejantes al de las mansiones y casas reales.

Resultado de imagen para decorar salas moderna

Una buena opción es usar accesorios que sean o se parezcan al oro, ese color dorado se asocia con la riqueza y da sensación de elegancia. Por eso, debemos añadir algún objeto decorativo dorado.

Iluminación

Este es muy importante porque va a crear una imagen más grande y clara de tu sala. Siempre se tiene que buscar una buena iluminación, pues si no la tiene la sala lucirá poco acogedora y sin alguno sentido, no captará esa atención que queremos proyectar.

Resultado de imagen para decorar salas moderna

Una buena opción son las lámparas colgantes de techo, ya que da un toqué de lujo y modernismo, y más si se compone de un diseño de lágrimas de cristal. Lo cual, al ser encendidas las luces, esto se reflejará en los cristales dándole un brillo pequeño y delicado.

Sabemos que cada lámpara tiene su diseño, solo debes elegir el que más te guste y el que creas que combinará con el estilo de sala que deseas. No es necesario que esta sea de gran tamaño y que cubra casi todo. Puede ser algo pequeño pero con detalles que lo hagan resaltar.

Cuadros de arte

La decoración debes complementarla con cuadros de pared y que contenga algo de arte abstracto o moderno. Un tip para que tu sala se vea más lujosa es que esta no contenga marcos de cualquier tipo, y si tu gusto es diferente y prefieres este detalle, trata de que el marco sea de color negro para que logre resaltar.

Imagen relacionada

Ya queda de tu parte donde quieres colocar estos cuadros, pero trata de evitar llenar las paredes con muchas de estas porque lucirá recargada y ruidosa, y en vez de ser relajante será estresante.

Una buena opción es colocar un cuadro grande y no llenar cada pared con cuadros muchos más pequeños. También, hay opciones de tres cuadros pero que siguen la secuencia de la imagen, eso le dará más elegancia y creatividad.

Alfombra

Siempre nos preocupamos más por los muebles, las paredes y el techo, pero no nos damos cuenta que la decoración del piso es importante. Este puede completar todo el diseño que imaginaste y creaste para dar por terminada la sala.

Resultado de imagen para decorar salas moderna

Depende del color que hayas usado para tu cerámica de piso, o el diseño que hayas preferido. No hay nada mejor que agregarle una alfombra para que se vea más acogedora.

El tamaño de esta debe ser considerable para que tenga un protagonismo en la sala. No es necesario tener una alfombra tan grande donde cubra todo el piso. Lo más recomendable es un tamaño mediano, y con textura cálida y confortable.

Plantas

Tener una decoración que incluye alguna flor, ya sea rosa, clavel, girasol u otros tipos, le dará a la sala un toque más delicado.

Esta se puede colocar en la mesa central o al lado del juego de recibo. Incluso, si la flor es de un tamaño pequeño, se puede colocar en el mueble en un lugar que tenga un espacio libre. Con solo tener algo que te recuerde a la vegetación, hará que te relajes.

Orden y limpieza

Cualquier estilo elegido y el coste invertido, es obligatorio mantener el orden y la limpieza adecuada. De nada sirve tener una sala que contenga accesorios de último modelo sin todas las cosas están regadas y hay una excesiva suciedad. Por eso, se debe hacer una limpieza para que todo ese lujo y elegancia permanezca siempre.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
8 Simples Pasos para Decorar Estancias Pequeñas

Actualmente las casas o departamentos son de dimensiones reducidas, dando paso a que las habitaciones sean pequeñas. Estos espacios se...

Cerrar