Como Decorar Una Sala En Navidad

La decoración de una vivienda no depende solo de los muebles, y complementos, el color, la técnica empleada para pintar las paredes juegan un papel importante y en una epoca como la Navidad... mucho mas. En este artículo te explicaremos cuales son las técnicas básicas, el gotelé, el temple liso y la laca.

Pintura con gotelé

La técnica del gotelé resulta ideal para disimular imperfecciones en la pared, admite diferentes grosores e goa y se puede volver a pintar sobre ella después de un tiempo, sin tener que repetir el trabajo.

Primer paso: reparar e igualar la pared tapando las grietas y agujeros que haya con aquaplast, un producto químico de venta en ferreterías. Una vez seco, es preciso enrasar con un alija.

Segundo paso: para hacer el gotelé se utiliza una maquina que funciona con un compresor y un embudo, done se coloca la pintura, temple o plástico, que debe ser especial para hacer gotele y está sin diluir.

decoracion de chimeneas para Navidad 3 luz

Tercer paso: dejar secar la gota y pintar sobre ella el color deseado utilizando un rodillo.

En un rincón del dormitorio se puede pintar de un color claro como un verde claro con la técnica de gotele haciendo constraste con una comoda restaurada y el galan que cuesta en Oromana se decaparon o se pueden decapan en blanco.

Pintura o temple en liso

Tanto el temple como la pintura plástica aplicados en liso ofrecen un acabado fantástico y reflejan mejor el color pero es importante tener en cuenta que cualquier desperfecto o irregularidad de la pared se aprecia mucho más.

Primero paso: antes de pintar hay que reparar los desperfectos de la pared, grietas o agujeros se pueden tapar con aquaplast, que una vez seco, se lija hasta dejar la pared lisa.

Segundo paso: preparar la pintura diluyéndola en agua hasta que adquiera la consistencia deseada lo más económico es adquirirlas en blanco y teñirla del color que se quiera.

Tercer paso: aplicar la pintura con un rodillo liso y dejar secar, casi siempre es necesario dar una segunda mano. Por ejemplo si deseas acentuar la luz y la luminosidad de un rincón de lectura que tengas en casa, puede pintar en un tono celeste grisáceo aplicado en liso por el equipo de de pinturas y rodillos que tengas a disposición. La zona puedes luego decolorar con una butaca de madera con respaldo y brazos d estilo antigua, si tiene detalles de rejilla de mimbre mejor, una mantas a los costados tipo chals, y una lámpara de pie, articulado, todo tipo decoración Brecge, será un éxito para ti y tus invitados.

Pintura lisa laqueada

brian patrick flynn decoracion navidad rojo blanco salon

La técnica del laqueado crea un acabado liso y uniforme, ligeramente satinado, el resultado e s uy decorativo, aunque delicado ya que la laca se salta con facilidad.

Primer paso: antes de laquerar una pared es muy importante prepararla correctamente y reparar cualquier  repara cualquier desperfecto que el acabado sea perfecto, por lo que, es aconsejable solicitar la ayuda de un profesional.

Segundo paso: cuando la pared está totalmente lisa y bien seca, es el momento de aplicar la laca para obtener un buen resultado, conviene hacerlo con una pistola especial para ello. Es asi , luego se enyesa y se le da la última capa de escayola o yeso muy fino, para que quede perfectamente lisa

Una laca color crema muy suave, reviste la paredes de un salón perfectamente, y con esta técnica de bajo costo, combinándola con un cuadro abstracto, puede destacar elementos como un escritorio de madera antiguo, el sofá, de tres plazas, fue tapizado en pana de color chocolate .

decoracion navidad estilo americano escalera calzetines

Cuando pasen 35 años, muy pocas cosas permanecerán inalterable, una de ellas puede ser este laqueado de las paredes. Muy pocas cosas de las que nos rodean están garantizadas de por vida, un buen mueble en una decoración sencilla, pues ser, diseño, color, facilidad, de limpieza, de mantenimiento, de movimiento y hasta de instalación. Los muebles suelen ser resistentes al desgaste manchas, o quemaduras de cigarrillos, a rayones y empujones. Un buen suelo, es también una característica de ello, conocidos por esta durabilidad son los úselos, de una marca de suelos muy reconocida a nivel mundial.

10 ideas naturales paredes

Las distintas técnicas de pintura sobre las paredes, como el arrastrado, el trapeado y el estuco, realzan las paredes, y ayudan a crear ambientes bien decorados y con mucha personalidad. Podría conversar contigo largo rato y un café, sobre los ejemplos que pude experimentar en mi propia casa de la mano de un experto unas veces y otras por mi propia mano. Diferentes efectos y acabados que pueden dar un papel protagónico a la pared, en lo absoluto.

Haciendo aguas.

qYg 900

Un aspecto desgastado en varios colores se consigue dando a la pared un acabado irregular y pulverizando pigmentos naturales con agua. Toda a raya. Las paredes pintadas a rayar crea sensación de profundidad y amplían visualmente el espacio. El espacio, una solución muy buena para crear ambientes desahogados. Par aun salón puedes elegir dos tonos, dentro de la gama de los tostados, y aplicarlo formando anchas rayas verticales con la técnica del arrastrado, lo realiza un decorador o un pintor, lo mueble en los mismos tonos pueden dar un color más sólido y cálido.

Es utilizando algunas de estas técnicas de pintura que lograras ese oasis que tanto anhelas sean en tu casa, en tu veraneo o en tu oficina.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Muebles para salones pequeños modernos

Muebles para salones pequeños modernos. Al momento de empezar a amueblar un espacio tan importante de la casa, como es el...

Cerrar