Como Decorar una Sala de Navidad

Como Decorar una Sala de Navidad. Al momento de decorar los ambientes de nuestra casa durante la Navidad, generalmente le damos mayor dedicación a la sala ya que por lo general es la habitación principal de toda vivienda, y en el caso de estas fechas, es el sitio donde recibimos a los invitados, donde esperamos las doce de la noche y también donde se hallan el árbol y los regalos.Por ello, hay que tener un especial cuidado a la hora de la decoración, pues prácticamente es aquí donde se respirará el ambiente navideño de tu hogar.

Como Decorar una Sala de Navidad7

1. Lo primero a la hora de decorar su sala de navidad es tener en cuenta el espacio que tiene disponible, ya con eso puede darle un buen uso con una decoración sencilla y única para esta navidad.

2. Para comenzar debe tener en cuenta el árbol de navidad,  su medida y en dónde lo va a colocar,  luego lo puede decorar con luces de colores llamativos.

3. Los colores clásicos a usarse son el rojo y el verde, pero sepamos que también podemos usar el color vino, o los tonos dorados, o una combinación de ambos, lo cual le da mucha sobriedad a sus decoraciones.

4. No caigamos en el exceso de sobrecargar los adornos y demás accesorios a la hora de ambientar la sala. Muchas veces con pocas cosas podemos hacer maravillas.

Como Decorar una Sala de Navidad2

5. Una vez escogidos los colores, podemos cambiar fundas a los cojines por ejemplo y ponerlos a tono con la fecha, igualmente que las cortinas si es posible; y eso podría ser suficiente para dejar la habitación de manera impresionante. Aunque podríamos agregarle algunas guirnaldas en los marcos de las puertas o entradas.

6. En los muebles de tu sala puedes colocar guirnaldas frescas, que da un detalle colorido y natural para las fiestas. Los arándanos son ideales para hacer guirnaldas. Solos o combinados con palomitas de maíz, canela en rama, cuentas de madera o lo que tú imagines. Cuélgalos de las ventanas, del árbol de Navidad o colócalos rodeando candelabros o centros de mesas. Utiliza una aguja fina y un hilo resistente para enhebrar los frutos.

Como Decorar una Sala de Navidad6

Para lograr que duren más puedes pintarlos con barniz transparente antes de enhebrarlos. Si vas a colgarlos afuera no los barnices: los pájaros seguramente van a comerlos. Evita colocar las guirnaldas sobre manteles o superficies que puedan ser manchadas con el jugo natural de los cranberries. Utiliza hilo dental encerado o unta con cera de abejas el hilo común para hacerlo más resistente.

Como Decorar una Sala de Navidad3Como Decorar una Sala de Navidad4Como Decorar una Sala de Navidad5

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salas en Color Café

La sala de una casa es un lugar que debe mostrarse acogedor, que debe transmitir ese calor de hogar, la...

Cerrar