Como Decorar Una Sala De Masajes

Un lugar de relax y confort es sumamente agradable y hasta recomendable para cada uno de nosotros y acompañado de un masaje mucho más.

Para poder alcanzar este espacio ideal hay algunos consejos que podemos llevar adelante para tener nuestro espacio único y una sala de masaje bien sea para nuestro uso personal o para brindar como servicio masajes terapéuticos y relajantes a todo público.

Vamos a desarrollar los principales aspectos de la decoración es una sala de masajes: el tamaño de la sala, los colores, el mobiliario, el estilo.

Tamaño de la sala

Lo ideal para poder tener una camilla, en este espacio, debe tener una superficie de por lo menos 3x2 metros para poder recorrer alrededor de ella y brindar el masaje en todas las partes del cuerpo de la persona que esté acostada. La altura puede ser lo común de una habitación de 2,4 metros de altura y las paredes pueden estar libres o con recubrimiento de piedra natural o madera tanto paredes como piso.

sala chocolaterapia tranquillity

Si las paredes van a estar desnudas y con pintura el piso puede ser de madera o granito, mármol, o porcelana, dependiendo del estilo que escojamos.

La puerta puede ser corrediza, batiente o normal con apertura hacia adentro que es lo común.

Esa son las dimensiones para una habitación pequeña, de mayor tamaño se pueden tener todo lo que se quiera, lo que va a implicar más elementos de decoración. Pero no hay problema siempre podemos crear ambientes agradables con pocos elementos y mucha creatividad e ingenio.

Los colores de la habitación…

El color central de una habitación para masajes siempre es el blanco, es el color de la pureza, que simboliza la pulcritud y amplitud, además que se puede combinar con cualquier otro color.

Dependiendo del uso personal o comercial la combinación de otros colores es fundamental para crear armonía en la paleta de colores. Verdes, cremas, marrones, colores tierras generan tranquilidad y calidez para una habitación con toques de acento rojo y negro para hacer resaltar algún elemento decorativo del salón. Leves colores naranja y amarillo pueden ser usados para atenuar  la temperatura y generar calidez, sobre todo si hay aire acondicionado o un ventilador para hacer circular el aire del salón.

También se pueden usar diferentes tonos de grises entre las paredes, piso y el recubrimiento de la camilla. Lo que sí es importante es que las toallas que se usen sean blancas preferiblemente, o los colores significativos de la decoración y que todas sean del mismo color. Lo que no es recomendable es usar negro, porque no es un color relajante y reduce los espacios.

El mobiliario usado es un elemento importante en la decoración

Un elemento imprescindible en esta sala es la camilla, la cual puede ser portátil o fija, en cuyo caso tienen ciertas diferencias de tamaño de ancho sobre todo, la primera mide entre 70 y 80 cm y la segunda hasta 90 cm. El tamaño estándar de largo es de 2 metros y la altura es relativa dependiendo del masoterapeuta o la persona que aplica el masaje. Pues la altura debe estar graduada a la altura dela mano estirada hasta abajo.

963 como decorar una sala de masajes 46960 0 1

Otros elementos que se pueden tener son sillas de masaje, sillas cómodas para sentarse de madera o tapizadas, muebles para guardar implementos de masajes, aceites, inciensos, piedras calientes, equipos y aparatos.

Una vitrina con una pequeña biblioteca le da un toque interesante y permite consultar cualquier bibliografía en caso de ser necesario, jarrones para colocar ramas de eucalipto o pino, también una planta natural como bambú de jardín, sableriana, jade, helechos, sábila, algún mini jardín de suculentas, o palo de la felicidad, o alguna planta de interior que sea de nuestro agrado.

Alfombras de fibra natural o con el motivo de la decoración y un banco para ayudar a subir y bajar de la camilla. Por lo general no debe abarrotarse de muebles para que luzca prolijo, agradable y manejable.

El estilo es muy importante.

Generalmente el estilo asiático es el más usado en este tipo de lugares, con colores blanco, verde, marrón, una escultura de Buda, o cuadros de él, piedras de río o de mar, ánforas y envases, mesas rústicas de madera de pino, de roble, de pardillo. Se pueden utilizar cortinas de telas vaporosas como organza o diopovelo, telas crudas como lino y algodón o mezclas como el rayón.

ComoDecorarunaSaladeMasajes thumb

Si el estilo es Hindú se pueden utilizar lámparas de metal o de telas y los colores son más fuertes como amarillo, naranja, fucsia, verde, azul con lentejuelas, canutillos y pedrería; siempre teniendo como base el blanco que armoniza estos colores tan intensos.

Se puede utilizar aromas orientales como el Sándalo, la Canela, El Jazmín, La Rosa para envolver los sentidos de los usuarios de este salón, vista con todos los elementos escogidos, olfato según los aromas mencionados y el oído con música del estilo escogido.

Las salas de masajes son un espacio genial para producir bienestar y relax. Tener un salón para masajes en casa es una bendición, un regalo que nos daremos cada vez que estemos estresados y con ganas de sentirnos bien.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Maneras de modernizar tu hogar

Maneras de modernizar tu hogar. Si desea modernizar su hogar, en este interesante artículo le dejo algunas ideas, con las...

Cerrar