Como Decorar Una Sala Con Chimenea

La sala de estar, es un espacio maravilloso para compartir en familia, una chimenea en este espacio proporciona calidez, serenidad y elegancia, además, este hermoso elemento puede brindar una agradable alternativa para los días fríos.

Disfrutar del salón, puede significar una rica taza de café, una agradable conversación en familia o una forma acogedora de recibir a nuestros visitantes y  por supuesto, el fuego de nuestra chimenea puede avivar el romance!

A la hora de decorar una sala con chimenea, ésta puede ser la protagonista, o bien, combinarse con otros elementos decorativos. Para hacer de ella un complemento decorativo es esencial tomar en cuenta algunos aspectos... ¿quieres conocerlos?

Entonces, sigue leyendo este artículo, pues te contaremos un poco más de esos factores importantes para lograr una encantadora decoración en tu sala de estar.

Busca el foco de atención

Lo ideal es que si vamos a diseñar una chimenea en la sala, esta debe lograr captar la atención de todos, es decir, todos los adornos y espacios deben estar sincronizados y los elementos deben jugar muy bien con la imaginación y los colores.

Cuando la chimenea es el punto focal

Selecciona los muebles y colócalos, de tal forma que no resten visibilidad ni obstaculicen el acceso a la chimenea, un aspecto muy importante es que todos los muebles y sillones permiten al usuario disfrutar de la cercanía del fuego.

En este sentido debe haber armonía y equilibrio  entre  los muebles y la chimenea se pueda mantener con una conversación muy amena.

Resultado de imagen para decorar una sala con chimenea

Los muebles, deben elegirse tomando en cuenta los colores, al decorar o pintar la habitación es conveniente considerar el uso de tres colores como máximo; este esquema debe combinarse de forma armónica, el color de la pintura y el de los muebles, cojines y mesas debe brindar armonía y buen contraste.

Una opción interesante será pintar la chimenea, esto permite una mayor solidez en el esquema de colores, elegir una pintura adecuada, en tonos acordes al mobiliario dotará la chimenea de una personalidad única. Para resaltar la chimenea dentro del espacio se puede recurrir al uso de pequeños accesorios, estos deben elegirse tomando en cuenta su resistencia al calor.

Resultado de imagen para decorar una sala con chimenea

Ciertos accesorios como candelabros y figuras de cristal, pueden potenciar el efecto de calidez que brinda el fuego, las salas pequeñas precisaran el uso de espejos en algunas paredes, ya que esto brinda mayor amplitud, los espejos adicionalmente, producen refracción de la luz, proporcionando mayor iluminación.

Otra idea para destacar la chimenea, es colocar sobre ella una obra artística o un retrato de buen tamaño, colocar un televisor puede surtir el mismo efecto. En todo caso, los elementos deben estar acordes al estilo y tamaño de la chimenea.

Resultado de imagen para decorar una sala con chimenea

Una forma efectiva de atraer las miradas a este elemento consiste en colocar, en uno de sus lados un objeto de gran altura o algunas flores, cuando el espacio es reducido se deben evitar esculturas y otros elementos de pie, como lámparas y grandes floreros, en estos casos es mejor colocar repisas, tapices o cuadros para complementar la decoración.

La  chimenea un hermoso complemento en tú sala

En algunos casos la chimenea se encuentra en una esquina o parte lateral de la sala, entonces, lo ideal será colocar un gran accesorio como punto focal; en algunos casos este rol puede cumplirlo el televisor.

La decoración debe hacerse procurando no opacar totalmente la chimenea, en este caso, al igual que en el punto anterior, deben elegirse muebles y accesorios que combinen en estilo y color con el elemento de calefacción.

Si lo que deseas es atraer las miradas sobre un elemento distinto, se debe evitar colocar adornos o accesorios que impidan la visibilidad de la chimenea, en este caso se recomienda pintarla del mismo tono que la pared, para que así pueda contribuir a lograr un efecto muy atenuante.

Colocar el televisor o una mesa de café como punto de atención, requiere que se dispongan el resto de los muebles a su alrededor, busca siempre que tú sala no se disperse con muchos elementos sino más bien sea un espacio bastante acogedor.

Resultado de imagen para decorar una sala con chimenea modernas

Para lograr un mejor impacto visual, se pueden colocar muebles de tonos contrastantes. Por ejemplo un tono fuerte en el sofá y tonos cremas en los sillones.

Las chimeneas rústicas, de ladrillos o mampostería se verán muy bien cuando se acompañan de muebles de madera y accesorios de bronce o hierro, estos últimos aportarán un toque de tradición y calidez.

Imagen relacionada

En otro matiz, una chimenea moderna, de materiales metálicos se verá elegantemente complementada con mobiliario de estilo minimalista, los tonos neutros como el marfil y avellana aportaran sobriedad y estilo a tu estancia.

Imagen relacionada

Es común que las chimeneas se coloquen empotradas en una de las paredes, esto brinda mejores opciones decorativas y de distribución espacial de los accesorios; aun así cuando la coloques en el centro de la estancia  se puede hacer uso de la creatividad para elegir mobiliario acorde al espacio del cual se dispone.

Ahora bien, si estás leyendo este artículo porque deseas instalar una chimenea en tú sala debes tomar en cuenta el espacio, para de esta forma saber si es o no es proporcional o adecuado. El diseño y estilo de la sala debe estar muy presenta para escoger la decoración  perfecta.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Sala de Estar Moderna Living

Todos sabemos que la sala de estar es uno de los espacios mas importantes de la casa, porque allí pasamos...

Cerrar