Como Decorar Una Sala Comedor Moderna

Ajustándonos a gustos, colores, espacios y funciones

Cuando las corrientes migratorias se dirigieron a los grandes centros urbanos en búsqueda de mejores condiciones de vida, hicieron que los espacios destinados para la construcción de viviendas se redujera drásticamente. La arquitectura amplia de los años cincuenta caracterizada por grandes ambientes quedó atrás. Ahora, un mismo espacio se concibe para dos funciones.

Los muebles también se han adaptado a estas nuevas estructuras y espacio. Hasta se dice que hay muebles que han sido modificados en sus dimensiones para que pudieran caber en estos espacios. En pocas palabras. Nos ajustamos. Nos ajustamos a los espacios, a los colores, a los muebles y a las funciones.

1

¿Si eres de las personas que buscan mejorar sus espacios, sacarle el mayor provecho a los ambientes para hacerlos ver más grandes y funcionales? Este post es para ti. En este trabajo periodístico especializado en decoración encontrarás alternativas de diseño que te orientarán a la hora de distribuir y de sacarle el outfit más relevante a tu hogar.

25 tendencia de decorar una sala comedor pequena moderna dise os salas y comedores peque 2018

Algunas recomendaciones antes de iniciar cualquier adaptación

  1. Toma las medidas del espacio a adecuar.
  2. Toma las medidas de los muebles a comprar o re-ubicar.
  3. Escoge uno o dos diseños de tu preferencia.
  4. Realiza  dos planos con las ideas que tengas
  5. Selecciona la alternativa más viable en cuanto a espacio, en cuanto a las adecuaciones y al presupuesto con que cuentas.
  6. Fíjate muy bien en las entradas de luz para ser utilizadas a tu favor.
  7. Separa la sala del comedor, para ello debes utilizar algunos recursos de diseño de interiores de ambiente para que cada uno de ellos tenga su propia personalidad, al mismo tiempo que se complementan.

Cuando de color y texturas se trata

PROPUESTA B

A pesar que hoy en día el comedor y la sala están compartiendo el mismo espacio, puedes diferenciarlos o limitarlos utilizando para ello el color. Como puedes ver en la fotografía hay detalles en colores diferentes y contrastantes que ponen el punto focal en ellos y delimitan las áreas sin una interrupción abrupta.

En esta propuesta de decoración interior los muebles al estilo Danés son tapizados en tela color marfil que contrastan don colores ocre y fucsia. Detalles en madera y piedra buscan terminar de precisar personalidades diferentes en cada uno de los espacios pero, fíjense se complementan en cuanto a tonalidades.

La luz es otro de los secretos más importantes a la hora de definir limitaciones. Una buena barra de luz centra la atención en algún mueble o detalle decorativo.

Anímate a combinar texturas y colores complementarios con torres disruptivas de contraste.

Usando colores neutros para determinar un ambiente minimalista

PROPUESTA A

En la actualidad los dos estilos que se están posicionando en la decoración de ambientes, son los estilos daneses y minimalistas. Es decir, se le da preponderancia a los espacios amplios, utilizando en ellos muebles funcionales y adecuados a los ambientes. Se suprimen los ornamentos excesivos y recargados. Por el cambio la simpleza de las líneas es el código a trabajar.

Colores como el beige, el blanco, el gris claro y el marfil son los más recomendados. Los muebles generalmente están en perfecta armonía con el color de las paredes. Se trabaja la luz enfocándola a una pared o cuadro para que refleje en el resto del ambiente y se resalte la obra de arte.

Las lámparas de simples líneas siempre se van a trabajar en número impar y alineadas sobre la mesa de comedor. Ya con este recurso lumínico se diferencia el comedor del resto del ambiente de recibo.

Combinando estilo y colores

PROPUESTA C

Como te has podido dar cuenta en esta era de acuario todos los estilos se pueden combinar, solo tienes que tener buen gusto y saber combinar colores y texturas. Grandes ventanales definen esta decoración , la cual va a permitir un flujo de luz que va a resaltar los muebles y va a ampliar los espacios.

La sala está dominada y determinada por colores fríos y cálidos ubicados en el sofás, en el cuadro central y la poltrona. Si lo ves tu mirada se direcciona ahí como el ambiente principal, en segundo lugar diriges la mirada a la mesa de comedor cuyo tope también es azul complementario, el cual contrasta con las sillas de colores neutros ( blanco y negro). No existen lámparas colgantes, el techo limpio permite ser iluminado a través de ojos de bueyes. Como puedes ver hay tres grandes centros de atención: los cuadros y el ventanal amplio, de donde se triangula la importancia del diseño. También le vas a poner la sutileza de color con algunas plantas bien ubicadas para equilibrar y darle ese aire natural al ambiente.

Cómo puedes ver el diseño y la decoración de interiores dependerá de tu creatividad y del buen gusto. Sigue nuestros consejos y pronto podrás renovar ambientes y la vibra de tu casa. En la actualidad los diseños de interiores están plasmados de la personalidad de los dueños de casa. !Anímate! y sé una de las personas que pone ese toque especial en cada rincón de tu casa. No contrates asesores, por el contario, fórmate en estas materias y ve a la vanguardia de la moda. el diseño y la decoración

Si te ha gustado este post, envíanos tu opinión para nosotros es esencial saber que te estamos brindando la mejor información en materia de decoración y renovación de espacios.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Hacer una Sala con Palets

Muchas veces las cosas más insospechables puedes elaborar muebles muy útiles y con un coste demasiado económico. Aquí vas a...

Cerrar