Como Decorar Una Sala Color Verde Manzana

El color verde es excelente para decorar cualquier estancia de tu casa. Aparte de producir un efecto relajante, es perfecto para resaltar los muebles oscuros. Si quieres realizar un cambio radical en tu sala, pues te recomiendo que optes por este color.

Importante: cuando se usa un tono claro de verde, se consigue reflejar más la luz, lo cual es muy bueno para hacer que tu sala luzca radiante.

color verde en las salas

1.- Son bastantes los tonos de verde que puedes elegir e independientemente del estilo de decoración, la misma se verá  bastante bien. Si deseas hacer una combinación cálida, tienes que combinar un verde manzana u otra variedad cítrica con un toque de amarillo o marrón.

Por ejemplo, fíjate muy bien en la foto siguiente esta combinación y algunos toques rústicos hacen que la sala de estar tenga un espacio colorido y original.

color verde en las salas1

2.- Cuando decores con este tipo de tonos es bastante importante que los uses en su justa medida porque si tú sala posee una excelente iluminación natural, un exceso de color verde produce un exceso de iluminación que realmente te incomodaría.

Si en caso contrario, tu sala de estar carece de iluminación natural, pues no dudes o temas en utilizar un tono de verde bien claro.

color verde en las salas2

3.- Si te encanta el color verde pero tienes miedo que no te guste el resultado final, entonces te sugiero que utilices ese color en algunos muebles de tu sala, como te muerto en la foto siguiente. Puedes observar que el verde junto con el blanco hace una excelente combinación.

color verde en las salas3

4.- Otra alternativa es que las paredes las pintes de verde y que los demás accesorios decorativos tengan ese tono en combinación con otro u otros. En este caso, las cortinas y los cojines del sofá se vuelven elementos importantes, ya que aportan armonía a tu sala que luce luminoso, moderno y cálida.

color verde en las salas4

1.- Razones para Utilizar el Color Verde en Casa

Calma los sentidos.- Para que la decoración de tu espacio de descanso o meditación sea realmente perfecta, tienes que optar por un par de tonos verdes y amarillos pálidos mantecosos. El cuerpo humano asocia éstos colores a la calma y la relajación. Puedes usarlos en accesorios, en la pintura para las paredes, en los cojines, en las lámparas, etc.

salas decoradas en verde

Rejuvenece y da energía.- Si deseas sentirte energizado en tu espacio preferido, solamente debes agregar un color verde brillante con brillantes matices de amarillo. Puedes hacerlo con la tela de los cojines y con el papel de la pared. El color verde es realmente inspirador y te ayuda mucho a ser creativo.

salas decoradas en verde1

El verde es sinónimo de equilibrio en el feng shui.- El verde es un color de equilibrio que significa la armonía. Este color no solamente lo puedes usar para decorar espacios interiores, sino que también es perfectos para decorar el exterior de tu hogar, combinado con las plantas verdes harás que tu casa se vea elegante y moderna.

salas decoradas en verde3

2.- Los verdes, cómo combinarlos

El verde agua y todas las tonalidades suaves carecen de carácter y si las combinas mal, conseguirás crear ambientes sin vida y sosos. Por eso, es muy importante que tengas en cuenta los colores de los que se acompaña para lograr creas ambientes agradables y armoniosas.

salas decoradas en verde4

Para favorecer la luminosidad de tu habitación debes escoger una tonalidad de verde suave y siempre combínalo con el blanco, y sus variantes. Cuando utilices en las paredes el verde suave, todos los elementos del espacio como sofás, puertas, techos, ventanas, muebles, alfombras, tapizados, tienen que vestirse de blanco.

salas decoradas en verde2

Si quieres crear un acento de color puedes utilizar tonalidades de verde intensas en cortinados, cojines, estampados, almohadones, accesorios decorativos y lámparas. Otros colores ideales para destacar son el rosa, magenta, amapola, turquesa, naranja, etc.

salas decoradas en verde5

3.- El color verde en pintura y decoración de interiores

Tonalidad: Verdes cálidos y fríos.- Entre los colores cálidos y fríos puedes encontrarás muchas posibilidades correctas para cada estilo y gusto. Por ejemplo, los verdes cálidos, que son más cercanos al amarrillo, ayudan a crear ambientes dinámicos y luminosos. Los verdes fríos, que son más cercanos al azul, expresan calma, seriedad y elegancia.

salas decoradas en verde6

Brillo: verdes suaves y oscuros.- De la misma manera si clasificas sus diferentes formas según las variaciones del brillo hallarás verdes más suaves y pasteles, luego pasa por tonalidades medias, y en el otro extremo de la carta cromática verdes oscuros.

Los pastes son excelentes para aportar al ambiente más iluminación. Los verdes oscuros generan espacios serios, oscuros y a veces elegantes

salas decoradas en verde8

Saturación: Verdes intensos y agrisados.- Cualquier tonalidad o brillo de verde tiene diferente saturación, de esta forma tenemos verdes con color fuertes o puros y verdes más agrisados.

  • Verdes con colores fuertes o puros: lima, manzana, pistacho.
  • Verdes más agrisados: cemente, seco.

salas decoradas en verde7

4.- Saca provecho de la luz natural

Hay determinadas combinaciones de colores diseñadas para las estancias muy soleadas. Si vas a ocupar tu sala durante el día y el solo la ilumina perfectamente, te recomiendo que pintes las paredes de color joya o de tonos marrones.

  • Los tonos brillantes como por ejemplo el azul zafiro o el verdes esmeralda se ven muy bien en el sol.
  • Los tonos marrones oscuros son perfectos para habitaciones que tienen bastante luz natural, porque la luz evita que ambiente luzca muy oscura.
  • Ten en mente que estos colores son más penetrantes en la luz baja, y no tienen que usarse en estancias poco iluminadas

Artículos Relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Ideas de decoración utilizando muebles de cuero negro

Ideas de decoración utilizando muebles de cuero negro. Aunque no lo crea, los muebles de cuero negro son súper cómodos...

Cerrar