Como Decorar Un Sala Pequeña

La sala es un espacio importante en donde amigos y familiares conviven y comparten por mucho tiempo, por eso decorar una sala pequeña es un desafio para poner en practica la creatividad. Si deseas decorar el lugar, es esencial tomar en cuenta varios factores, sin perder de vista las diversas temporadas de moda, que se ha encargado de imponer tendencias nuevas.

La mayoría de las veces en nuestra sala siempre se reciben a las visitas, allí se pasan muchos momentos entretenidos. Por esto es ideal decorarla eficientemente y darle un ambiente agradable, donde hallan muebles y sillones cómodos y talves elegantes, entre otras cosas.

Cuando la sala cuenta con un espacio pequeño, podrán surgir muchas preguntas con relación a como se debe de decorar y conseguir aprovechar bastante el tamaño pequeño que se tiene, con la finalidad que se vea acogedora y atractiva.

                     Resultado de imagen de como decorar salar pequeñas

Tener una sala pequeña se está imaginando cómo se tendrá que decorar para que se vea confortable y más espaciosa. Aunque se vea complicado, la verdad es que será fácil hacer esta decoración. Es recomendable estar informándose de todas las alternativas que se encuentran o que podamos contar, como muebles que puedes comprar para colocar en la sala y también cuáles son los accesorios ideales.

También es ideal que te asesores con personas especializadas para que te den buenos consejos  y consigas decorar tu sala pequeña de la mejor manera. Si estás necesitas decorar este espacio te aseguro que con nuestras notas a continuación aprenderás.

Como decorar tu sala pequeña

  • Sensación de amplitud: cuando se tiene una sala pequeña en casa es ideal acudir a distintos trucos para que se vea bien. Se pueden poner espejos y con relación al color, es necesario inclinarse a colores claros neutros en la pared del mismo modo que en las alfombras y los muebles. Ahora los colores más oscuros se utilizan para reducir cuando el espacio es amplio.
  • Fuente de luz: si se cuenta con una ventana en la sala sería una luz natural, lo cual le daría un aspecto mucho mejor a nuestra sala, pero Si no llega hacer así, se podrá optar algunas lámparas decorativas con luz blanca para que pueda dar ese toque agradable y comodo a la vista de las personas.
  • No coloques muebles voluminosos: si pones muebles grandes en una sala pequeña esto hará que las personas no se puedan mover con libertad. Es aconsejable que uses sofás cama, porque se amoldan bien a este sitio pequeño.

                  Resultado de imagen de como decorar salar pequeñas

Trucos para decorar la sala pequeña

Pintar o limpiar las paredes: es excelente que las paredes estén pintadas o limpias para que se vea bonita. Si no está maltratada la pintura, es necesario que la limpies con pañitos. Ahora si te decides en pintar la sala recuerda que debes de utilizar colores claros para que se vea amplia.

Accesorios:

  • cuadros: es necesario que adquieras cuadros con distintos temas y que tengas distintos colores.
  • espejos: es el secreto para que la sala se vea grande. Estos dan un efecto más profundo.
  • cojines: estos accesorios no pasan de moda y le darán un toque diferente a los muebles.
  • marcos con fotos: si tu sala es pequeña los cuadros acogedores harán que este sitio se vea acogedor.​​​

​​Distribuir los elementos: no es una labor sencilla decorar una sala que no tenga un tamaño grande, porque tendrás que jugar con varios elementos para que luzcan bien. Es importante que pidas ayuda a tu familia.

No recargues: no es aconsejable que recargues la sala, porque se verá mucho más pequeña.

Usa tonos metálicos: es importante que uses tonos metálicos con lámparas o el objeto que sea metálico. Con el fin de crear un gran efecto muy parecido a los espejos.

Coloca estantes con flotantes: estos accesorios son ideales, ya que no ocupan tanto espacio. También podrás inventar una mesa pequeña con este tipo de estante.

Las esquinas debes de aprovecharlas: muchas veces se pasa por alto las esquinas. Las puedes aprovechar para que coloques una lampara o un florero, de esta manera tu sala se verá más práctica y fresca.

             Resultado de imagen de como decorar las esquinas salar pequeñas

Trata que las ventanas se vean grandes: para que esto pase existe un truco, así que cuelga algunas cortinas a pocos espacios del techo en ves de realizarlo encima de las ventanas.

Factores que debes de tomar en consideración antes de decorar una sala pequeña

El presupuesto: es indispensable que sepas cuanto dinero debes de gastar para decorar una sala pequeña. En el mercado hay diversos muebles, lámparas y todo lo que necesitas para realizar este cambio.

Asesórate: es fundamental que busques personas que te guíen a que realices una decoración adecuada a este lugar, si dejar de lado tu creatividad, porque recuerda que eres tu la que pasara mayor tiempo en ese lugar.

Impacto que han tenido la decoración de salas pequeñas

Es impresionante que en la actualidad muchas personas quieran decorar su sala con espacios pequeños. Porque es un sitio donde las personas pasan el mayor tiempo , viendo televisión, leyendo un libro interesante o haciendo otras cosas.

Cada día hay mejores accesorios para decorar este sitio, de esta forma ha causado un gran impacto al mercado y ha hecho que las personas se sientan interesadas en decorar adecuadamente este espacio.

                     Resultado de imagen de como decorar las esquinas salar pequeñas

Esperamos que este contenido haya sido un gran apoyo y alcances para ayudarte y tal vez puedas ayudar a otras personas que estén interesadas en decorar salas con espacios reducidos. Sigue viendo las notas nuevas y deja todas tus opiniones.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para Decorar Salas en Verano

He recompilados algunas ideas muy prácticas y hermosas para que puedas ambienta tu sala para la temporada de verano donde...

Cerrar