Como Decorar Uma Sala De Estar

Si deseas estar en un lugar tranquilo y realizar tus funciones en casa sin ningún obstáculo, es apropiado que tengas en ella una sala tipo estudio o sala de estar,   que no es más que un espacio acogedor, donde podrás pasar ratos agradables.

Si haz optado por decorar una sala de estar en tu hogar, acá te traemos unas indicaciones importantes, para comenzar a decorar.

Decora en dimensiones apropiadas

Válete de Elementos necesarios entre ellos:  un mueble tipo sofá, algunos libros, un televisor, el puf, revistas, la mesa de la computadora, y alguna planta, son elementos necesarios para decorar una sala de estar. Recuerda que por lo general estos espacios se diseñan con el fin de recrear nuestra mente mientras disfrutamos de un espacio acogedor. El sobre cargarlo desentonará con la decoración.

sala estar alfombra pelos

Los Muebles deben destacar que una sala de estar, no es recomendable es por ello que debes  colocar sólo lo necesario una mesa cómoda que este a tu tamaño, y un mueble donde coloques  tus libros, y material de trabajo. Colocar sólo lo que verdaderamente te dé función dentro de tu sala.

Dale un toque minimalista

Con la tendencia “menos es más”, pues en una linda sala de estar lo esencial es que te valgas de accesorios multifuncionales que te permitan tener  un espacio más dimensionado y que a su vez puedan cumplir dos funciones.

salas de estar minimalistas

Distribuye bien los elementos

Nada peor que entrar a un lugar y tropezar con algún objeto que está mal ubicado, por eso tú sala de estar debe ser un espacio bien amplio, donde cada elemento este en su debido lugar. Para darle mucho más amplitud al espacio, opta por colores en tonos claros, preferiblemente el banco.

19 extraordinarias salas de estar de estilo nordico 04 e1497765200108

Decora con espejos

Tener un  espejo en la sala estudio o sala de estar  te dará una sensación de sala espaciosa.

ideas para decorar tu sala de estar con espejos 19

Haz un espacio Funcional

 Lo ideal es que este lugar te sirva para ver una película, o en algún momento estudiar. Por eso cada herramienta cuenta, para tener un espacio acogedor.

Ideas y consejos para tomar en cuenta al decorar una sala de estar

La decoración parte de cada gusto y personalidad de los habitantes de ese lugar, aquí solo te presentamos las ideas más claras para decorar tú sala de estar.

Escoge los colores

Para que tu espacio sea un lugar de comodidad, tranquilidad y paz, es recomendable pintar las paredes con colores neutros y suaves. Es por ello,  que no es recomendable que uses colores fuertes debido a que va a llamar nuestra atención y va hacer agente distractor y a parte que da una sensación de calor.

Los colores neutros nos generan amplitud y aportan gran cantidad de luz al lugar.

Ahora bien,  si te gustan los colores fuertes se recomiendan el azul y el verde,  aportan un ambiente de tranquilidad, el rojo sirve para alentar, el amarillo da sensación de energía y el purpura ayuda a la creatividad.

sla estar color celeste

El exceso de colores no es recomendable, si deseas combinar colores hazlo de la siguiente manera. Ejemplo: si tus paredes son color crema, que tus muebles sean marrones y estos pueden tener diseños tallados, tus cojines pueden ser dorados y una alfombra color marfil.

Ilumina

La iluminación  es importante, por eso se  aconseja que tu sala estar debe estar muy bien iluminada.  Aprovecha la luz natural, es decir que en el transcurso del día, mantengas las ventas abiertas (si las posees), y de igual forma tener lámparas en el techo con bombillos adecuados que no sea obstáculos para que puedas trabajar sin ningún problema.

Mantén el espacio ordenado

Si mantienes tu sala de estar ordenada,  te ayudará a que no tengas distracciones y te enfoques en terminar el objetivo planteado. Utiliza vasos organizadores, donde ubique las cosas y así mantengan un orden.

Identificas los estantes y la manera como están organizadas, puedes rotular. Debes exigirte a mantener todo bien ordenado, es por ello que al culminar tu momento de todo como encontraste.

Un espacio desordenado es el principal factor de distracción.

Decora con  flores y libros

 Tener flores en su sala estudio le va a dar un toque natural, bien sean naturales o artificiales, una planta como parte de la decoración es un elemento único para equilibrar la energía.

 Los libros son buenos implementos para decorar tu sala,  estos pueden ser de punto de partida cuando tengas visita en tu estudio. Además de esto, una biblioteca en tu casa es señal de elegancia, educación y habla de lo culto que puedes ser como persona.

39681faa2bbf84edee897435868cfdbb

Coloca una alfombra y cojines

 Si tú sala estudio tiene colores neutros puedes usas alfombras muy coloridas, con formas geométricas o abstractas, estos detalles le darán vida a tu espacio de estudio. Hay infinidades de modelos y texturas para escoger una linda alfombra, tú busca la que más haga juego con el espacio.

Los elementos tapices son únicos, así que agrega un toque de originalidad en tus cojines.

rBVaEVomVkaAUl4LAAbNvTMkWOA163

Las salas de estar, o salas de estudios, deben decorarse según nuestros gustos y preferencia. No podemos olvidarnos que es necesario ajustar siempre nuestro presupuesto y valernos de ideas innovadoras que nos añadan un estilo diferente en la decoración de nuestro hogar.  

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo decorar la sala al estilo minimalista

Cómo decorar la sala al estilo minimalista. La decoración de estilo minimalista está muy de moda actualmente, es un estilo...

Cerrar