Como Decorar Tu Sala En Navidad

Navidad, una de las festividades más importantes para algunos, para otros representa la mejor oportunidad para renovarse y avanzar ya que con su celebración le damos paso a un nuevo año, un nuevo ciclo en nuestras vidas. Es un momento en el que recibimos en nuestro hogar a familiares, amigos, vecinos, en fin, personas que quizá no vemos frecuentemente en el resto del año.

maxresdefault

Esto le da un papel sumamente importante a nuestra casa, o en específico a nuestra decoración, esta será la protagonista de nuestra festividad, así que hay que lucirse este año. Hoy te mostraremos como decorar tu sala en navidad, ya que la sala es el lugar que recibe y atiende a todos nuestros invitados en esta época decembrina.

crmesa (1)

Hay muchas maneras y motivos a cerca de como decorar nuestro hogar en navidad, pero lo cierto es que siempre hay un patrón a seguir, el árbol, las luces, el belén, entre otros, estas tradiciones suelen ser acatadas al pie de la letra.

Cambiemos un poco en nuestra decoración

Nunca está de mal variar un poco en nuestra decoración, ya que revestir nuestra casa de la misma manera año tras año a veces suele tornarse un poco aburrido,

decoracion navidad estilo americano pinguino dos arboles

por eso queremos en esta ocasión incitarte a salir de la rutina en las festividades decembrinas venideras, tratemos de cambiar un poco las cosas este fin de año, siempre buscando hacer relucir nuestro hogar.

En esta ocasión nos referimos al reciclaje

Aunque a muchos parezca absurdo, este término no se encuentra tan alejado de la navidad, ya que con esta práctica se pueden lograr grandes resultados siempre y cuando la decoración se aplique con cierta cordura y sentido común.

adornos navidenos 2017 2018 12

Lo cierto es que el reciclar nos permite jugar mucho con nuestra imaginación a la hora de decorar cualquier espacio, salir completamente de la rutina que nos apresa año tras año y sobre todo ahorrarnos mucho dinero al evitar comprar ciertos artículos decorativos navideños que según la tradición es necesario renovarlos cada año, como el árbol, por ejemplo, un ítem en el que se suelen gastar considerables sumas de dinero para renovarlo año tras año.

Es muy sencillo y practico

Se trata de aprovechar al máximo objetos de tu día a día y darle otra cara, como el plástico, vidrio, cartón, papel, entre otros.

ramas2 1024x768

Todo eso tiene mucho potencial y la idea al reciclar es explotarlo, solo es cuestión de jugar un poco con nuestra creatividad con la intención lucirnos en cada ocasión.

Aquí te dejamos algunas ideas

Una de las costumbres más importantes y significativas a la hora de hablar de decoraciones navideñas es el arbolito, este suele convertirse en ocasiones en la atracción principal al entrar a tu hogar, sobre todo para los niños.

decoracion ecologica 2

Este año te recomendamos cambiarlo por uno natural, será muy beneficioso ya que le da más vida a tu decoración que el acostumbrado árbol artificial. Ubícalo en un lugar espacioso como la sala y decóralo como de costumbre, con adornos y luces.

productos ecologicos adornos navidenos madera ramas

Crea moldes de pequeñas figuras decorativas con cartón, y colócales lazos para decorar tu nuevo arbolito, si tienes algunas cajas vacías de zapatos este año les darás un buen uso.

Nieve y muñecos de nieve

Bate un poco de jabón hasta crear mucha espuma, ubícala en las ramas de tu árbol y le darás un aspecto muy decembrino con efecto nevado. Suele ser un muñeco muy representativo para estas festividades, así que no puedes dejarlo de lado,

decoracion navidad ecologica 2

puedes conseguir bolas redondas de anime, las cuales son muy económicas si no las tienes en casa, une tres de ellas de menor a mayor, con unas ramas crea sus brazos y nariz y con cartón puedes recortarle un sombrero y sus botones, con algo de pintura puedes dibujar sus ojos, y si tienes un poco de papel de colores puedes colocarle una bufanda, o dibujarla.

muñecos de nieve con calcetines

También puedes crear un frosti con vasos desechables plásticos, solo que en este caso solo usaremos un vaso y lo decoramos para darle vida a nuestro muñeco navideño.

muneco nieve bombillo

Puedes hacer varios y colocarlo en puntos estratégicos, este personaje les da mucha vida a los espacios, puedes colocarlo bajo el árbol, en la chimenea, en la mesa del comedor o incluso en algunas esquinas.

Luz y vida

La luz siempre juega un papel fundamental en cualquier decoración, ya que sin una buena iluminación nunca lograras darle a los espacios esa sensación de paz y serenidad.

Decoracion navidad para ventanas (1)

En este caso puedes jugar mucho con las luces navideñas ya que le dan vida a esta festividad, también puedes colocar velas pequeñas en lugares estratégicos, como una chimenea, siempre con mucho cuidado y alejándolas de objetos o materiales inflamables,

¿huele como se ve?

Es muy importante para cualquier tipo de decoración tomar en cuenta los olores que percibimos al entrar a nuestro hogar o al espacio que estamos trabajando, nuestra intención debe ser siempre cautivar todos los sentidos de nuestros visitantes.

En el caso de la navidad debemos enfocarnos en los olores frutales y naturales, coloca un centro de mesa con frutas cítricas, el aroma que desprenden combinara mucho con la temática, también puedes colocar algunas varillas de incienso con olores suaves.

arbol navidad ecologico botellas vidrio

Si nuestro arbolito navideño es natural, tendrá cierta tendencia a desprender olores muy agradables, sobre todo si es un pino. Decorar de manera ecológica no es para nada difícil, solo es cuestión de buscar la armonía de cada espacio dejando fluir nuestra imaginación según las costumbres y tradiciones, en este caso navideñas.

adornos bio navidad piñas 1022x538

Es un método excelente para unir a la familia de manera didáctica, sobre todo a los niños al incluirlos en el proceso creativo, siempre con supervisión para evitar cualquier tipo de altercado.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Muebles para una sala tradicional

Muebles para una sala tradicional. Las piezas estructuradas son clásicas para crear un diseño temporal pero habitable. Tenga siempre en...

Cerrar