Como Decorar Salas Con Piso De Madera

Al tener una casa con un piso tan particular como es el uso de madera, se nos suele fundir la mente pensando en posibles maneras de hacer que se vea bien con lo que tenemos idealizado. Pero cada día nos podemos instruir dentro de sitios en tendencias sobre cualquier cosa que se nos ocurra.

Cada temporada cambian la forma en la que llevamos las cosas, unas son muy agradables y hay otras que de verdad no lo son tanto y hasta puede producir algo de antipatía. Pero es importante resaltar las cosas que nos llaman la atención de cada uno, en este caso a lo que se refiere al suelo hecho de madera.

                 {Especial sobre salas con pisos de madera (Parte II) | Como decorar ...

Y puede que se tenga mil ideas sobre lo que se quiere, y aunque el suelo sea muy de madera, primero debemos conocer el tipo de madera que se está utilizando ya que cada uno tiene sus derivados refiriéndonos a las decoraciones. Unas se tiran más a lo delicado, otras a lo elegante y sofisticado, y otras simplemente son mucho más rústicas.

Color caoba

deja un acabado mucho más clásico de lo normal, es hermoso y el color rojizo da ese aspecto añejo muy agradable. Lo mejor para este tipo de madera, son los colores cremosos y los muebles claros y refinados, que no lleguen al punto de mega elegante pero tampoco se rebajen a lo rústico.

Lo que respecta a los sofás y demás detalles, van muy bien siendo de colores algo viejos, como un azul gastado o un grisáceo. Este tipo de piso le da permiso al resto de la estancia para acoger el estilo de antaño, ya sea como las lámparas de araña, la presencia de algún candelabro sobre uno de los muebles.

La madera de pina

es algo más sencilla, es para aquellas personas que no son muy amantes de llenar la habitación de tantas cosas. Te regala un aspecto tan simple que resulta cómodo y liberador en lugar de parecer aburrido en insípido.

El uso de este tipo de madera nos facilita el poder seleccionar cosas de una manera más fluida, por ejemplo, los colores no son gran problema ya que fácilmente podemos utilizar tonos como el negro, una gama amplia de cafés o blanco. Los muebles van de acuerdo al tipo de sofás que elijas y te permite poner una alfombra sin que se vea el exceso de decoración en ella.

Al ser un ambiente tan sencillo nos filtra mucha más iluminación, haciendo ver el espacio más grande y cómodo, sin necesidad de depender de bombillos y lámparas para poder ver un poco de cualquier cosa. Al regalarnos más luz, nos ahorra el gasto de energía y solamente disponemos de luz artificial cuando ya el sol se va escondiendo.

Este estilo es el favorito de muchas personas ya que refleja más comodidad que nada, nos muestra la verdadera esencia de la familia que habita dentro de esas paredes y nos ofrece un ambiente más cómodo y acogedor.

                  Como Decorar Salas Con Piso De Madera

El piso de madera de roble

es más versátil, ya que puedes optar por un escenario más rústico, con muebles oscuros y la mayoría de las cosas en madera, con lámparas más toscas y una iluminación bastante limitada. Pero también puede pasar a ser el sitio más sofisticado y elegante, con la oportunidad de usar sofás de cuero y mesas de cristal.

La iluminación varía entre el estilo que elijas dentro de ambos, ya que un ambiente más rústico, aunque debería ser más iluminado, lo suelen opacar, dejando a la expectativa cómo se vería en una zona más abierta. En cambio, utilizando un aire de formalidad, dejando de lado el uso de cortinas exageradamente gruesas, produces un cambio totalmente diferente.

Los accesorios que coloques alrededor de la habitación y el cómo los coloques también marcarán una brecha importantísima en ambos estilos, por lo que todo lo que idealices al querer colocar este tipo de piso debe ser pensado muy bien. Aunque no quita el hecho de que puedas hacer modificaciones y jugar con ambas formas.

La personalidad

de las personas que vivan en la casa en cuestión es esencial para la decoración de la sala de estar, ya que al ser el sitio donde se pasa más tiempo, suele afectar a los estados de ánimo de todas las personas presentes; si quieres que tu sala sea relajante, acogedora y hermosa para todo aquel que la pisa, entonces debes considerar a cada uno de los que viven junto a ti.

Considera la manera en la que se expresan, en cómo les gusta ver la televisión y en cómo se sientan a leer o a comer. Si tienes niños pequeños, piensa en la altura de la mesa y las sillas, también en el material de los sofás y la distancia del televisor contra ellos. No todos los niños son tranquilos, realmente la mayoría son bastante inquietos y movidos, si los tuyos son así, entonces hazte cargo de cosas como los accesorios que elijas. Solo es una recomendación que damos.

                           Como decorar una sala de estar pequeña

No te vuelvas loco dándole vueltas a todos los diseños que tienes en mente para que tu sala se vea bien, más bien procura que al menos varias de ellas combinen entre sí y te regalen ese aspecto único y original que busques junto a la particularidad de tu piso. Va a quedar excelente si sigues tu instinto.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Salas de Estar Pequeñas 2014

Salas de Estar Pequeñas 2014. En esta ocasión hoy explicarte la forma correcta de realizar la decoración de una sala...

Cerrar