Como Decorar Salas Con Adornos De Madera

Al momento de elegir la madera con la que vas a llevar para decorar tu sala de estar, es muy importante que escojas maderas que sean de calidad y duraderas, además debes tener en cuenta tu presupuesto ya que existen adornos de madera que son muy caros.

Al escoger el tipo de madera también debes fijarte en otros puntos, como por ejemplo el color, durabilidad, la veta, etc. Si buscas una madera que dura muchos años, que no se estropee, que no se cuartee y que no refleje marcas ni rasguños, tienes que elegir una madera que sea dura.

Si la madera no va a estar en exteriores, expuesta al sol, a la humedad o las condiciones meteorológicas, entonces puedes escoger una madera más blanca y económica.

adornos de madera para salas

¿Cuál es la diferencia entre estos dos tipos de madera?

1.- Maderas duras.- Las maderas duras son provenientes de árboles que han tardado cientos de año en crecer. Arboles de áreas que fueron deforestadas y que luego no se volvieron a plantas con la misma especie. En conclusión, hablamos  de árboles de crecimiento lento. Estas maderas son muy resistentes y los puedes encontrar en una amplia gama de colores, veteados, etc.

Entre este tipo de madera hallamos los de encina, ébano, roble, cerezo, haya, castaño, etc. dentro de los cuales tenemos distintos tipos dureza.

adornos de madera para salas2

2.- Maderas blancas.- Este tipo de madera son provenientes de árboles de crecimiento rápido de áreas reforestadas. Son muy económicas y fáciles es trabajar, es por eso que son las más utilizada en carpintería, en construcción, etc. Por ejemplo, el sauce, el abeto, el pino, etc.

Más allá del precio, el uso, la calidad, etc. tienes que pensar en otra cuestión, y es el respeto por los árboles, porque un árbol es un ecosistema donde viven todo tipo de seres vivos (insectos, aves, microorganismo, hongos, etc.)

 Además, los árboles son importantes para emitir oxígeno, para mejorar la calidad del aire, para frenar el calentamiento de la atmósfera, y en las ciudades son esenciales para amortiguar el ruido.

adornos de madera para salas5

Trucos para cuidar las maderas del hogar

Al momento de conservar tu decoración de interiores, es muy importante que cuides tus adornos de madera, de esta forma te duraran mucho tiempo. Si no sabes cómo cuidar las maderas de tu casa, no te preocupes. A continuación te dejo algunos trucos, con los cuales te ayudarán a cómo cuidar las maderas del hogar para que se conserven como nuevos y que duren más tiempo:

adornos de madera para salas7

Lustrar y sacar brillo.- Para lustrar y sacar brillo de tus adornos de madera, te recomiendo que pongas en práctica este truco casero.

En un depósito mezcla bien partes iguales de vinagre de vino y aceite de oliva, luego impregna un trapo de algodón con la mezcla y empieza a frotar sobre los objetos de madera, después saca brillo con la ayuda de un paño de lana.

adornos de madera para salas11

Elimina las capas de cera amuladas.- Es fundamental encerar los objetos de madera periódicamente, pero tienes que tener en cuenta que para evitar que la madera pierda brillo y se reseque, tienes que retirar cada cierto tiempo las capas de cera acumuladas.

Para conseguir que se eliminen completamente, te recomiendo que utilices este truco casero. Mezcla partes iguales de agua y vinagre de vino, aplica la mezcla con la ayuda de un paño de algodón, hasta que elimines todo rastro de cera.

adornos de madera para salas8

Elimina marcas de vasos.-Si sobre los muebles de madera han quedado marcas de vasos húmedos, puedes eliminarlos con un tapón de corcho, si las marcas son recientes.

Si la marca es antigua y no se ha eliminado, te sugiero que elaborares una mezcla de gasolina y cenizas de cigarrillo o madera. Luego usa la mezcla para aplicarla con movimientos circulares sobre la madera con la ayuda de un paño de algodón y pocos minutos las marcas se eliminarán.

adornos de madera para salas10

Desparecer golpes.- Si el mueble ha recibido un golpe y la madera no se ha levantado, no te preocupes.

Lo que debes hacer es colocar encima del mueble donde esta goleada un trapo de algodón húmedo y presiona encima con la plancha bien caliente. Si hace falta debes repetir unas cuantas veces, hasta conseguir que la marca del golpe desaparezca.

adornos de madera para salas6

Eliminar rayones.- Si sobre las superficies de madera hay rayones, debes eliminarlos rápidamente.

Solamente debes aplicar una buena capa de vaselina, procurando que colme bien los surcos. Déjalo actuar por lo menos 24 horas y después procedes a eliminar el exceso de vaselina, y para terminar enceras el mueble.

adornos de madera para salas3

Limpiar el moho.- Si sobre las superficies de madera ha parecido moho, no te desesperes. Lo que debes hacer para eliminarlo, es utilizando amoníaco.

Aplica este producto diluido con un poco de agua y frota fuertemente sobre el mueble de madera. Repita este proceso hasta eliminar todo el moho y que tu mueble luzca reluciente.

adornos de madera para salas9

Dar brillo.- Para dar brillo a todas las superficies de madera, tienes que usar un trapo de algodón que no suelte pelusa y aplica un poquito de cera, luego déjalo secar uno minutos y con un trapo de lana procedes a sacar el brillo.

Para conseguir un brillo máximo, te recomiendo que calientes el paño en la estufa o simplemente caliéntalo con la plancha. No es recomendable que utilices fórmulas de brillo cuya fórmula tenga alcohol o silicona, porque estos productos dañan el acabado.

Artículos Relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para decorar un espacio pequeño

Ideas para decorar un espacio pequeño. Los espacios pequeños o reducidos deben ser decorados cuidadosamente. Para estos espacios se debe...

Cerrar