Como Decorar Sala De Estar Pequena

Haciendo de tu sala un gran y acogedor espacio

¿Tu sala es pequeña?¿Tienes muchos muebles?¿quieres sacarle provecho al espacio y cambiar?¿Deseas renovar la decoración para renovar energías? O, ¿te vas a casar y ahora hay que hacer una nueva distribución?

Pues, en este post te vamos a orientar en qué cosas puedes hacer para lograr ampliar ese espacio a través del uso adecuado de los muebles, los colores, los accesorios y sobre todo el color y la luz.

 

Toma en cuenta los siguientes principios de luz, espacio, pesos y color

Para hacer que tu sala o recibo se vea más grande debes tomar en cuenta 3 principios que desde hace muchos años se aplica en las artes plásticas y el diseño. Estamos hablando de los principios del uso de la luz, la compensación de colores y pesos, equilibrio y correspondencia.

Si estos principios te van a ayudar a sopesar los recursos con los que cuentas para una mejor distribución. Comencemos a explicar. Piensa que tu recibo o sala es una gran página en blanco. Si usas colores suaves, vas a agrandar el espacio, se va a ver limpio, puro, liviano. Por el contario, si utilizas colores oscuros, reduces el espacio, acortándose las distancias.

1a

Sigamos, si utilizas menos muebles y lo complementas con vacíos estás equilibrando los elementos y por tanto estás dejando espacio para que el ambiente respire. Si fuese una composición gráfica, estarías dejando espacio para que la vista descanse y lea mejor.

Debes combinar muebles grandes con pequeños  y dejar espacio vacío para lograr compensación. Pero, cuando hablamos en espacios pequeños, recuerda la máxima menos es más. Es decir: utiliza lo necesario, no atiborres de cuadros, accesorios y muebles. Sería insoportable estar en un ambiente así. Todos estos principios se basan en la gran y silenciosa protagonista la Luz, aprovecha las entradas de luz para ampliar aún más tus espacios. Sigue leyendo y conoce las propuestas de diseño que te permitirán activar la diseñadora de interiores que está dentro de ti.

Cuando los colores claros predominan

1a

En esta propuesta de diseño el gran protagonista es el color. Los tonos claros tienen la propiedad de hacer más grandes los espacios. Igualmente si utilizas muebles también en tonalidades claras como el crema y los pasteles. Otra de las características de esta alternativa es el uso de la pared como mueble de entretenimiento, biblioteca y para guardar cosas en el módulo de piso. Un corredor central aporta el vacío necesario para que las personas transiten. Para resumir un gran equilibrio de los colores, muebles y de la luz.

Utilizando diferentes texturas y materiales

2a

Esta es una propuesta un tanto vintage en donde se combinan muebles de diferentes estilos y épocas. Lo interesante de este ejemplo es ver como se combinan materiales diferentes para lograr diferenciar y para resaltar ciertos aspectos. Nos referimos en específico con el sutil tapizado que compensa el color crema de las paredes pero, sin recargar junto a un piso de parqué que juega con las figuras y los tonos madera. Como puedes ver se utilizan los muebles necesarios, al igual que el espacio es el rey. Observa como se ve de amplio y limpio el ambiente.

La cocina, el comedor y la sala comparten un mismo ambiente

3a

Hay oportunidades en las que la cocina,  el comedor está junto a la sala. No te preocupes. En estos casos hay que simplificar para lograr un espacio confortable. Lo primero que debes evaluar es si la cocina tiene islas y, si estas se pueden eliminar o convertirse en una mesa de comedor. Posterior a ello, puedes dejar una especie de pequeño corredor en done quepa una silla. Porque digo esto, porque es el espacio mínimo que debe haber entre un ambiente y otro. Luego establece los muebles. Recuerda dejar espacio para transitar. En este ejemplo de diseño que te presentamos compensan y equilibran la luz con el tapizado en madera. El techo blanco se contrapone a un piso terracota. Es un buen ejemplo de equilibrio.

Cerca del balcón

4a

Ubica tus muebles de recibo junto al balcón o ventanales, de esta forma extiendes el espacio, aprovechas la luz que despeja y la ventilación. En este diseño puedes observar el predominio de los colores claros. Sólo un gran sofá se convierte en el único mueble del ambiente. La mesa de centro ahora es el apoyo del televisor y de pocos accesorios y un mueble esquinero completan la decoración., Es un buen ejemplo de cuanto menos más ganancia.

El contraste es el gran protagonista

5a

Este es un excelente ejemplo par que veas cuando la luz se contrapone con la oscuridad. Estamos hablando del blanco y del negro. En este caso el color blanco predomina en un 70% de la decoración y los muebles en negro o madera oscura definen espacios. La simplicidad es otra de las ventajas de este diseño. También observa cómo la luz es tu gran aliada a la hora de decorar.

Mira cómo el buen gusto y el seguimiento de estos principios lograrás hacer de tu pequeño espacio una gran sala ambientada y confortable. Si te ha gustado este post danos like o si prefieres dinos los temas que te gustaría leer.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Salas Pequeñas 2013

El diseño de salas pequeñas 2013 han evolucionado constantemente. Hoy en día podemos encontrar diseño de salas pequeñas muy elegantes...

Cerrar