Como Decorar Sala Comedor Y Cocina Juntos

La decoración en el interior de un hogar es una tarea bien importante, ya que al comenzar con esta labor debemos buscar siempre crear un ambiente acogedor, tanto para quienes le habitan compara los invitados.

Cuando iniciamos con estas actividadesde decorar el interior de un hogar, debemos tomar en cuenta el estilo que predomina, esto nos dará una mejor percepción en el diseño, y ayudará a darle un toque de personalidad en cada rincón de la casa.

Otra regla básica de la decoración en interiores, es delimitar cada espacio dentro de la vivienda; es decir, tener muy en claro cuáles son los que vas a combinar y buscar siempre la mejor opción para diseñar.

Antes de comenzar con los diseños debes definir muy bien el ambiente que quieres crear, para esto es imprescindible que tengas en mente una gama a de colores, los materiales y las texturas que usaras, bien sean naturales o superficiales.

La simetría y el equilibrio también suelen ser factores bien importantes cuando comenzamos con la decoración, esto le dará un toque más armónico en cada espacio.

Así que si es posible ubica un espacio asimétrico utilizando líneas, texturas, y pinturas. Y por último añade una buena iluminación que sume a la decoración y el diseño.

Consejos para decorar sala-comedor-cocina juntos

Si hemos decidido decorar este espacio integrado, lo primero que debemos hacer es despertar ese espíritu creativo e ingenioso para que el lugar, además de lucir acogedor y hermoso, también sea cómodo.

Juega con los colores 

Con los colores ya definidos comenzamos a ubicar cada elemento decorativo, siempre tomando en cuenta que, si el lugar que vamos a diseñar es pequeño, debemos optar por colores con tonos más neutros, tomando como referencia el color blanco.

Recuerda que el color blanco le da una sensación de más amplitud al lugar, por ende, cualquier tono que tenga u porcentaje de blanco podrá darle una visión más extensa.

Un efecto óptico más grande solo se logra con una buena combinación de sus colores, así como lo vemos en la siguiente imagen, donde un verde manzana, acompañado de un tono blanco y un color beige hace una combinación perfecta con la textura.

4

Crea armonía en espacios reducidos

La armonía es uno de los factores principales que debe prevalecer cuando hablamos de la decoración de un hogar, ya que, si no hacemos un juego perfecto en el posicionamiento de los elementos decorativos, el lugar nos puede dar una sensación de desorden en el espacio.

Añade un estilo propio

El estilo siempre va a depender de tú personalidad, este estará caracterizado por los gustos más referenciales de una persona, dando un toque clásico, minimalista o vintage a la decoración de tú sala, comedor y cocina.

Un estilo que ha causado bastante sensación, cuando al hablar de decoración se trata, es estilo escandinavo, ya que a través de sus colores cálidos siempre buscará trasmitir calidez y luminosidad, creando un ambiente sutil, con los diferentes elementos del lugar.

8

Si el espacio es reducido, ten por seguro que el estilo que más te convendrá es el diseño minimalista, para decorar a través del uso racional del lugar, evitando sobre cargar las zonas y lograr una mejor percepción visual, donde la línea es “menos es más”, para que el espacio integrado parezca grande.

El estilo minimalista también puede presentarse en áreas grande, lo importante es mantener los colores neutros y las piezas necesarias.

Ubica los elementos en un orden perfecto

Lo importante es que el ambiente sea práctico, cómodo y a su vez hermoso, por eso debes organizar y planificar muy bien como delimitaras el espacio, tomando en cuenta los elementos, colores y texturas.

3bd35dd6dc1efd76f5b1df211e05b9a4

Cuando estos tres espacios se integran el orden es lo primordial, por eso es recomendable que siempre tengas los espacios limpios y organizados.

Escoge líneas sencillas para la decoración y el mobiliario. De ser posible juega con algún mueble multifuncional que te pueda servir de repisa.

0f67c9e0c20cd73a8d6f57caae85b49c

Marca cada una de las zonas a través de los elementos o piezas decorativas, bien sean unas lámparas o una alfombra.

Las barras en diseños integrados

Una barra funcional puede también ayudarte como un comedor, esto si el espacio es bien reducido.

Las barras ayudan a delimitar el espacio de la cocina con la sala.

0fc18bfecfcb116e74c9b6fadfc9af3b

Define bien los materiales

Hay materiales que nos pueden añadir toques de ligereza en nuestros ambientes y si esa es nuestra idea, pues no dejes de agregar el cristal a algunos de los elementos de tú decoración.

Los metales pueden ayudarte a dar una mejor percepción de luz en el espacio.

Crea una doble imagen

Aunque sea un espacio integrado, el objetivo principal es darle un diseño real a cada zona para que no parezca igual y sea visualmente delimitado.

Usa elementos decorativos apropiados

Bien sea una repisa, las sillas, unos muebles, cojines, o alguna alfombra que deseas colocar, recuerda que siempre debes buscar hacer una combinación perfecta con la decoración del lugar, esto para evitar el conglomerado de artículos que puedan generar desorden cuando no estén bien ubicados.

Por último, si el espacio es reducido evita adornos antiguos que den una percepción equivoca del lugar.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Salas Modernas para Casas Pequeñas

Hoy en día se acostumbra  construir departamentos en los cuales las habitaciones son pequeñas. Esto quiere decir que al momento...

Cerrar