Como Decorar Aparador De Sala Y Comedor

Si está en la ola del cambio, ahora es buen momento para aplicarlo a la decoración del hogar, ya que se acerca un cambio de ciclo energético y todo cambio y renovación es positiva. Para ello, voy a proponerte un estilo para que puedas decorar varios rincones de tu casa, ideas que van desde lo sencillo, pasando por lo clásico usando el profundo y misterioso color negro, y cerrando con la alegría y el colorido de los accesorios de pie y pared.

uno de los estilos de mayor vigencia en el tiempo, es el oriental, de hecho es el que yo tengo en casa, por ende te lo recomiendo y te comento muchos detalles sobre él. 

Tu habitación con toque oriental

Uno de los temas, que es de común uso en la decoración de las habitaciones, es el oriental. Con los años el estilo oriental sigue en alta vigencia, particularmente el chino y el japonés, dada  luminosidad, sencillez y el uso de materiales naturales, características que normalmente no encontramos en estilos más occidentales dentro de la decoración de interiores y exteriores.

ideas muebles salon estilo japones

Un dormitorio dispuesto con poquísimo elementos en tonos luminosos pocos contrastes y con ciertos accesorios muy sencillos en estilo y líneas de diseño, hechos en su mayoría con materiales como el lienzo crudo y el bambú pueden generar de inmediato una sensación de tranquilidad y pureza, de comunión y paz interior, así obtienes un espacio confortable, aunque se puede pensar que un tipo de decoración de este estilo resulta más bien, despeados y simple, sin embargo, no es desdén y desgano a la decoración , es que las líneas dentro del diseño japonés, son así, limpias.

La claridad u oscuridad de un ambiente con estas características, depende de las preferencias de cada quien, en cuanto a la forma de cubrir las ventanas porque existen tanto personas a quienes les gustan las habitaciones claras como a quienes, en cambio, prefieren las habitaciones con cierta penumbra, para sentirse a gusto y procurarse un descanso más placentero.

salon japones

Camas, colchones… estilos

Uno de los elementos fundamentales de la decoración japonesa de una habitación es el uso del futón. El futon, es la cama tradicional japonesa consiste en una colchoneta de cierto grosor, plegable, rellena de algodón y fibras sintéticas, la cual se coloca directamente sobre el suelo o sobre una alfombra de tejido gruesa y firme conocida como tatami.

Existen imitaciones de los futones japoneses en el mercado, que difieren de los japoneses, en que por lo general, están rellenas de una espuma y algodón y suelen ser mucho más grueso, imitando el tamaño de los colchones tradicionales. Sin embargo, es una opción viable para el que no está acostumbrado a dormir en un futón, siendo una opción practica y viable para logra este estilo, utilizar una cama con una base baja, o un buen colchón sin base o box, cubita con sabanas o edredones, que apenas toquen el suelo, siempre todo en tonos muy claros, casi blancos, es decir, si es blanco, es mejor.

Ahora bien, las esquinas de los futones, terminan en puntas, y la de los colchones no. El efecto o parecido con un colchón usual, con respecto a un futón se consigue haciéndole un forro al colchón con una tela gruesa y firme, incluso puede ser acolchada, con las 4 esquinas en forma de triángulo o punta según lo quiera.

estilo japones

Complementa tu espacio.

Para complementar este estilo y este espacio con motivos orientales y estilo oriental, son importantes las alfombras, alfombras de yute y de otras fibras, e incluso sintéticas pueden utilizarse, bajo este tipo de cama, acá puedes sustituir el tatami, por una de ellas, o utilizar un tapiz original de tejido japonés, utilizado entre el suelo y la cama, todo como concepto decorativo de acuerdo al estilo.

decoracio de interiores pocos muebles pared gris

Si a la salida del cuarto, la sala, o el salón, existe un pasillo o un rincón a solas, puedes ubicar un elemento que se destaque. Puede resultar muy grato, a la vista para quienes transiten el pasillo, colocar un objeto de líneas simples, sencillas, y delicadas, como un florero, el cual puede ser tan largo según sea la mesa o la base donde desee colocarlo y sostenerlo. Especial cuidado has de tener, que no ocupe mucho espacio, pero que provea contrastes fuertes de color, también puede ser un cuadro o una planta exótica de exuberante altura y belleza. Todo rodeado en paredes de tonos claros. En el estilo oriental, pueden verse, colores como el vainilla, arena, crema cálido, beige pálido o blanco puro con variante a blanco ostra.

decoracion japonesa

Es necesario recordar que muchas personas dentro de este estilo, promueven la decoración con colores más contrastantes, como el negro y el rojo puro. Muy de moda en el estilo minimalista y netamente japonés. Una pared de entrada completamente negra con un televisor en el centro flanqueada por un mueble de color oscuro también, puede encubrir una multiplicidad de funciones en una misma pared contrastante en una sala de piso de parquet, alfombra de yute, muebles blanco puro con cojines rojos y el resto de las paredes, blanco purísimo. Ese es el estilo constante, siempre vigente y constantes el estilo japonés, que aún hoy en día se mantiene en vanguardia para algunos decoradores.

Es momento de atreverse…

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar uma Sala Pequena com Sofá de Canto

Tener una casa pequeña no es excusa para no tener una linda sala que deslumbre. Con sencillas ideas conseguirás que...

Cerrar