Como Decorar A Sala De Tv

Hoy conversamos un poco sobre alguna ideas  infalibles para decorar una sala de estar, o sala con TV. Recuerda que este es un espacio para compartir con nuestra familia e incluso nos relajamos después de un día agitado. Por esto es importante su decoración, y hoy te hablaré de cómo decorar una sala de estar, o sala de tv.

Debemos empezar por definir como queremos la sala, más allá de ser un espacio donde estar cómodos en familia, también debemos pensar el que estilo de decoración va con nuestra casa, aquí te vamos a dar varias a ideas para así facilitar esa decisión.

Si en nuestra sala vamos a tener la tv, debemos tomarlo en cuenta para la disposición  de los muebles, además debemos considerar el agregar una mesa auxiliar para colocar vasos y otros objetos.

Ten en cuenta que los equipos de tv y vídeo juego ocupan mucho espacio, considera si puedes colocarlos colgados de la pared, para crear más espacio en el lugar de recreación.

Puedes decorar con una chimenea en la sala,  una gran opción es  usarla como enfoque, esta puede ser tu gran opción para decorar una sala más chic y encenderla durante el invierno.

Puede ser también una sala para conversar entre amigos y familia, entonces los muebles deben estar suficientemente cerca para no tener que alzar la voz.

Elegir el mobiliario adecuado

Usualmente el sofá es el centro de la decoración de una sala de estar, por ello debes elegirlo con mucha atención, en función del espacio que tienes disponible en la sala.

55 Modern Decoration You Should Already Own #sala  #sala de estar  #decor  #dekor

Si la sala es pequeña puedes escoger dos sofás pequeños, o un sofá de esquina, si la sala es amplia tienes más libertad para escoger. Busca complementar con una mesa para compartir el té o el café.

Utilizar texturas para dar carácter a la decoración

Coloca alfombras en los pisos y da textura a las paredes, eso hará el espacio más interesante dando una sensación agradable.

19 Ideas de cómo decorar una sala en espacios reducidos ~ Mimundomanual

Puedes combinar diferentes tipos de telas y de estampados, terminaras dándole a tu sala un toque muy personal.

Ilumina de forma adecuada

Las ventanas son muy importantes, si tienes ventanas en tu sala aprovéchala al máximo, potenciando con espejos la luz natural que entra a tu sala.

Si no tienes una entrada de luz natural coloca de forma estratégica las lámparas, de manera que la sala tenga la iluminación necesaria.

Definir el color

Para acordar que colores usar evalúa el tamaño de la sala, si es pequeña usa colores claros que la harán verse más grande y fresca.

Si el espacio es amplio puedes escoger tonos  más fuertes  y llamativos, que darán la impresión de reducirla.

Mini epacio para tv

Puedes combinar los colores de muchas maneras, escoger tonos diferentes de una misma gama, o elegir colores contrastantes.

Definir el estilo

Más allá de definir el color de las paredes o los tipos de  muebles o de colores vas a usar en tu sala,   debes decidir cual estilo quieres, por ello te mostramos de manera resumida los estilos más actuales para decorar salas, así podrás decidir cuál es el que más se adapta a tu gusto:

  • Estilo minimalista

En este estilo se trata de dar amplitud a los espacios, con pocos muebles  y tonos suaves y neutros, como blancos y crema. Los muebles y de líneas suaves, que  aprovechan el espacio al máximo, pocos muebles y muy funcionales.  

  • El estilo antiguo

Es un estilo muy usado, se trata de colocar muebles viejos antiguos, con muebles actuales mezclando lo viejo con lo actual, así tendrás un espacio únicos que muestra la nostalgia por otros tiempos.

Prueba colocar como centro de la decoración un sofá antiguo y colocas sillas  y mesas de centro actuales, lograras un ambiente único. En cuanto colores utiliza colores tierra que recuerden la naturaleza

  • Estilo Vintage

Este estilo se trata de un estilo de los años 60 y 70. Los muebles en madera pulida, de líneas suaves, los colores de las paredes son mostaza o azul pizarra y como accesorio una botella vieja, una máquina de escribir de la abuela serán perfectos.

Puedes colocar alfombras de estilo oriental, si están un poco gastadas mejor.

Las salas decoradas con el estilo nórdico transmiten paz y relajación,  este estilo  utiliza colores neutros, las formas son limpias y geométricas, y le dan mucha importancia al orden de los  espacios y el punto clave es la distribución de los muebles.

Este estilo usa colores como blanco, beige, crema y generalmente coloca un objeto de un color fuerte como verde, turquesa, rojo, pero solo un detalle, un cojín, un adorno. Usa textiles naturales alfombras, tapetes elaborados en lana, algodón o lino.

Utilizar plantas

Las plantas de interiores dan armonía y tranquilidad a la sala, coloca una bella planta de interiores en tu sala, una o varias agrupadas; sin importar tu estilo de decoración una planta siempre vendrá bien.   

Uma sala pequena precisa ser muito bem pensada para que não fique entulhada. Confira no nosso blog dicas de ouro para decorar sua casa.

Con estas ideas lograrás una sala a tu gusto y muy acogedora. Ahora dinos, qué te han parecido estas ideas. ¡Coméntanos! 

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Salas de Belleza

Las salas de belleza son establecimientos comerciales que ofrecen a sus clientes tratamientos para el embellecimiento, conservación e higiene de...

Cerrar