Como Combinar Colores Para Pintar La Sala

Pintar una habitación suena para unos algo sencillo, divertido y fácil, para otros les resulta un poco engorroso,  sin embargo es cuestión de perspectiva y preferencia, todas deberías ser válidas y aceptadas, lo que si es cierto es que existen ciertas normas y leyes que deben cumplirse para obtener el resultado deseado. El cual es unas paredes pintadas de manera perfecta con un acabado profesional. Lo primero que debemos hacer es: escoger el estilo y color que queremos plasmar en nuestra sala.

Imagen relacionada

Luego limpiar y acondicionar las paredes, es decir colocar la superficie lisa, sin grietas, limpia, sin humedad. Tener a la mano todos los materiales a utilizar para pintar y limpiar a zona, despejar la aérea o tapar los muebles para que no se manchen de pintura, entre otras tantas previsiones.

Sin embargo aquí nos enfocaremos de la pintura de la sala que en este caso sería de dos (2) colores, al escuchar muchas personas se quedan un poco pensante sin embargo en estos tiempos no están descabellado a contrario, la decoración moderna la mayoría lleva esta combinación de colores, lo importante es mantener siempre presente el significado de los colores y lo que producen en nuestras sensaciones, ya que está científicamente comprobado que según la tonalidad de los colores se manifiestan nuestras emociones.

Resultado de imagen para PINTAR SALAS

Los colores se clasifican entre frio y cálidos y si podemos observar si unimos dos (2) colores de la misma categoría vamos a saturar el lugar, por lo que recomendamos la unión o interacción de colores, es decir un color cálido con un color frio para llegar a un equilibrio. Los colores blancos, negro, gris, entre otros son colores neutros que pueden unirse con cualquiera de los colores del circulo cromático sin que se vean afectado ninguno de los dos (2)

Otra forma muy común de pintar las salas de dos (2) colores es utilizando un color fuerte y uno claro por ejemplo: vinotinto con blanco. Azul marino con gris. Rojo con beis. Marrón con amarillo, entre muchas otras combinaciones esto también genera un equilibrio ante la vista de las personas que se encuentren en ella.

Imagen relacionada

Ambos colores claros también funcionan pero siempre y cuando se sepan elegir como azul celeste con beis. Lila con blanco, etc. Y los colores neutros como gris con blanco, bueno realmente el blanco puede colocarse con cualquier color sin ningún tipo de problema.

Tipos de pintura

Este puto es importante ya que existen muchos tipos de pinturas entre ellas: pinturas de aceite, de agua, lavable, de satén, plástica, sintética, acrílica,  etc.

Dependiendo del tipo de pintura vamos a obtener un acabado específico e incluso algunas de ellas genera cierto tipo de textura a la pared donde es aplicada, estas pinturas que tienen a colocar texturas lo recomendable es aplicarla en una sola pared para dar un diseño o pequeño toque diferente a la sala

Distribución

Por lo general contamos con cuatro (4) paredes para pintar, podemos perfectamente jugar con la distribución, pintando dos (2) paredes contiguas de mismo color y las otras dos (2) del otro color elegido. También podemos pintar las paredes con los colores intercalados, y por otra parte una sola pared con el color más fuerte y las otras tres (3) restante del color más suave.

Resultado de imagen para sala azul marino blanco

Por ejemplo: Una pared de color azul marino y las otras tres (3) blancas. Esto dependerá de los gustos y estilos de cada persona. Esta modalidad cabe perfectamente en cualquiera de los muchos diseños de decoración que existen, bien sea decoración tropical, clásica, rustica, francesa, clásica, en fin aquí solamente deben escoger los colores acorde a ese estilo elegido.

Iluminación

todo espacio debe poseer iluminación tanto natural como artificial (eléctrica).Este aspecto genera en una habitación ilusión de grandeza o pequeñez en el sitio, a mayor claridad, mayor amplitud;  a mayor oscuridad menor ilusión de tamaño, y aunque parezca mentira la ubicación de las paredes en relación a la luz es importante a la hora de pintar.

Imagen relacionada

Para así con la unión de ambas amenizar el lugar y crear un ambiente ameno, recordemos que estamos hablando de la sala la cual es un lugar donde se reunirán muchas personas a pasar momentos agradables, interactuar e incluso trabajar y estudiar.

Objetos y/ o muebles

también es muy importante tenerlo en consideración a la hora de elegir los colores con los que vamos a pintar las paredes de la sala ya que obviamente son los contraste que van a estar frente las paredes, la recomendación es utilizar mueves y objetos de colores neutros o acabados metalizados esto le daría un poco de sofisticación- elegancia a la sala.

 Imagen relacionada

La declaración moderna apuesta por menos es más, así que mientras menos objetos y muebles se encuentren en la sala mejor lucirán los colores que coloquemos en las paredes.

En el momento de pintar

Pintar hacia una sola dirección, aplicar capas delgadas de pintura para que puedan desliarse suavemente, utilizar cintas para cubrir la unión en la paredes donde los colores se encentran. Cubrir el suelo- piso con papel o plástico para evitar accidentes.

Resultado de imagen para sala azul marino blanco

Si bien podemos contratar a las personas especializadas en la materia, los cuales nos dejaran la salsa con un acabado profesional esto incrementara un poco el aspecto económico y la decisión está en nuestras manos si acudir a ellos o hacerlos nosotros mismo colocándole el toque personal que siempre nos caracteriza, para ellos podemos buscar todos los consejos que tengamos a la mano para lograr de igual manera un acabado profesional.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Feng Shui para tu sala

El Feng Shui es considerado como una de las técnicas empleadas para aprovechar en el ambiente las buenas energías y utilizarlas...

Cerrar