Como acomodar cosas en espacios pequeños

Como acomodar cosas en espacios pequeños. Cuando somos adictas a las compras y el espacio de nuestra habitación es limitado, se convierte en un problema para poder acomodar lo que hemos adquirido. Pero, afortunadamente la creatividad de muchos diseñadores industriales, han creado muebles y formas con los que podamos aprovechar al máximo el espacio.

Empleando nuestra creatividad e inteligencia, lograremos acomodar en nuestro espacio pequeño todo lo que deseamos, para eso es muy importante tener en cuenta algunos tips para acomodar las cosas en espacios pequeños.

1. Libreros. Para añadir más espacio a su habitación o casa, le aconsejo que instale en algunas de las paredes libreros y repisas. Es muy importante que deje algunas de las paredes libres y píntalas de colores claros, de esa manera evitará que el espacio se vea amontonado. Aunque no lo crea, las repisas y los libreros, son esenciales para aprovechar al máximo el espacio y hacer que se vea más grande visualmente.

Ojo, el librero tiene que ser colocado de piso a techo y las repisas colócalas en lugares estratégicos, de esa manera podrá colocar cosas y accesorios decorativos, en forma ordenado y sin saturar su muebles.

aprovechar-el-espacio

2. Cajones. Otra idea muy buena para aprovechar el espacio y guardar muchas cosas, es colocando en las habitaciones muebles que tengan barios cajones. En los cajones podrá colocar todas las cosas que no desea mostrar en su habitación y dejará el espacio limpio. Los muebles tienen que armonizar con toda la decoración, sobre todo con el color de las paredes y del piso.

Es mejor que opte por muebles de colores naturales, porque van muy bien con cualquier estilo de decoración y son muy fáciles de combinar con otros colores. Los espacios pequeños requieren de muebles que sean de colores claros, porque ayudan a potenciar la iluminación natural y la artificial.

aprovechar-el-espacio1

3. Evita vitrinas. No se recomienda colocar en algunas de sus habitaciones vitrinas, porque son muy difíciles de combinar. Tampoco es una buena idea utilizar o colocar en las habitaciones, muebles que tengan puertas de vidrio.

¿Por qué no usar vitrinas? No se recomienda este tipo de muebles, porque en ellas puede guardar muchas cosas sin que sean de la misma familia, como tazas, vasos, toallas y papel de baño, dando como resultado un espacio desordenado y amontonado.

4. Cajoneras adicionales. Instalar en la habitación cajoneras adicionales, es una buena forma de tener el espacio bien limpio y ordenado. Especialmente en las cajoneras adicionales puede guardar la ropa que cabe en su closet, como blusas, jeans, sudaderas o sweaters. Pero, siempre trate de doblar la ropa delicadamente y coloque de manera ordenada en las cajoneras, de esa manera la ropa no se ajará y tampoco se ensuciarán.

aprovechar-el-espacio2

5. Zapatos tras las puertas. Si eres una de las muchas personas que tienen en casa muchos tipos de zapatos y ya no tiene espacio en su clóset para guardarlos, no se preocupe. Lo único que debe hacer, es ir al mercado y preguntar por zapateras de plástico, éstas sirven para guardar de forma ordenada muchos tipos de zapatos.

Lo bueno de las zapateras de plástico, es que se cuelgan atrás de las puertas y no ocupan demasiado espacio, por lo tanto son perfectas para las habitaciones pequeñas. Aproximadamente en una zapatera de plástico puede guardar ordenadamente veinte pares de zapatos y nadie sabrá que están ahí.

aprovechar-el-espacio3

Para informase sobre la decoración de salas, visite los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario:



Una Respuesta

  1. Santos Palacios junio 21, 2015

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salones con Piedra

En esta oportunidad voy explicarles de la mejor manera sobre como se debe realizar la decoración de salones con piedra....

Cerrar