Colores Para Pintar Las Paredes De La Sala

La tecnología del color ha avanzado enormemente, desde el momento que las universidades intervinieron en estudiar el cómo influencia el color en el comportamiento humano. Y de ahí en adelante ha sido mucho más técnico y científico el hecho incluso de diseñar nuevos colores y combinaciones de espacios, dado el rendimiento que se desea tener puede verificarse y comprobarse en el ámbito laboral.

La sala de un hogar en este sentido es, el centro del hogar, es ese espacio que tiene mayor capacidad de encuentro y convivencia que otros. A diferencia de los cuartos puede ser visitado y concurrido por grupos de personas ajenas a la vivienda y con respecto a los baños, puede una persona estar en tu sala y nueva pasar de allí ni siquiera, y terminar allí el encuentro del día, la reunión de trabajo o incluso la visita social. Es por ende que la sala, es el centro del hogar en cuanto a reuniones se requiere, formales o informales, es la puerta de entrada de ese espacio, de tu intimidad, cuando alguien ya vence la barrera de ingreso a un hogar, puede pasar de la sala, a la cocina, al comedor o incluso las habitaciones o los baños.  Cuando la confianza es mucho mayor e puede llegar incluso a la terraza o al jardín.

Tendencias

sala de color verde

Los colores de la sala suelen ser colocados de acuerdo a las tendencias, pero cuando vemos en sí, las personas reflejan en su interior, lo que ven del exterior, en el eterio, se tienen las tendencias, las modas y las vanguardias. Lo que está de moda, siempre pasara a estar en la sala de tu casa, y con ello veras que tienen un amplio espectro de opciones a elegir.

Muchas veces las personas cambian con regularidad el estilo y el modo en que tienen su sala. No suele estar de modo estática, así que con el tiempo se verá, como puedes cambiar tu estilo. Energéticamente, se recomienda ciertamente hacerlo de esa manera, permite renovarlo, y permite el flujo de nueva energía. De ese modo, siempre se recomienda que puedan tener algo de creatividad y vemos como las personas pueden tener, un cambio en su estilo de vida, y más aun con todos sus personajes de vida actuales. Cada cambio en la vida, requiere un cambio de energía y mucho más.

Colores vemos

Los colores que vemos en el día, no son los mismos que se proyectan durante la noche, la incidencia de la luz, es una de las razones, por las cuales, debes elegir el color pidiendo la referencia de su colore, de su reflejo respecto a distintas condiciones de iluminación. Toma en consideración además, que la luz natural y la luz artificial le pueden dar percepciones de color distintas. Así que si eres una de esas personas obsesivas, con los colores y su detalle de proyección con el color, procura identificar las variables del colore respecto a distintas formas de iluminación e incidencia y calor o frio de la luz que iluminara el entorno.  

20160201040712 a ca mo elegir el color adecuado pa

Es por ello que muchos decoradores afamados pueden ver cómo se puede variar el color, el secreto para matizar es hacer el contraste con el color variable dentro de las decoraciones accesorias. Incluyendo alfombras, lámparas, cojines, floreros, y demás. Así que cuando determinas el tipo de pintura y el color de la luz  más acorde, lo ideal es complementar la decoración con los elementos accesorios.

Serenidad

Si tu deseo es complementar el espacio para la serenidad, utiliza colores como azules, de color pastel o cielo. Si tú deseo al contrario, es ver la abundancia y distribuir tus tesoros de múltiples viajes quizás el naranja o el verde puede ser tu mejor elección junta o solitaria, no temas al combinarlos.

Si en cambio deseas tener un espacio acogedor pero ecléctico puedes optar por  una tendencia japonesa y minimalista. Blanco, negro y rojo y cristal y acrílico transparente son los colores y elementos predominantes.

Al contrario si deseas, un espacio más divertido y cónsono con todo lo que estás viviendo y deseas compartir el naranja con crema es tu color. El color crema el color arena como su nombre lo indica es el color de la socialización, podemos encontrarlo en diferentes ambientes y así poder concentrar la energía y potenciar el mejor esfuerzo.

31

Entonces peste color puedes combinarlo e incluir en el muchas de las demás gamas de colores existentes en diversos contrastes y elementos, es por ello que sin duda alguna, si deseas, integrar elementos, personas y reuniones este puede ser tu color

En otros casos, un aspecto de moda y tendencia, nos lleva a combinar el gris plomo con blanco y amarillo, esta combinación es la que se está utilizando en tendencia mucho más fuerte que antes. Tómalo en consideración para elegir tus colores definitivos. Puedes probar y hacer un diseño temporal con el cual puedes ver que tan a gusto te sientes, y luego de ello definir, el estilo definitivo de tu sala. Incluso pues hacer arreglos semi temporales, brindando algunos temas y colores e invitando un par de tragos a algunos amigos y así pedir su opinión al respecto. Nada es definitivo, en color todo es relativo y temporal.

De este modo, inventa, crea, motivate a experimenta nuevas sensaciones, nuevos en deporte, nuevos en retos, nuevos en otras sendas, nuevos en colores poder definir y plasmar. 

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!
Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Trucos e Ideas para Decorar Salas

En esta ocasión voy hablar sobre trucos e ideas para decorar salas es por ello que le recomiendo que siga...

Cerrar