Colores Alegres para Decorar Salas

Colores Alegres para Decorar Salas. Con la decoración tienes que crear una sala acogedora, que transmita su personalidad y el color del hogar. Sin ninguna duda, la sala es el espacio más concurrido de la casa, allí recibes las visitas y también pasas momentos agradables con su familia.

Todas las salas no son iguales, algunas son grandes y otras pequeñas, por lo tanto deben tener decoraciones muy distintas. Además, decorar una sala de un departamento de soltero, no es lo mismo que decorar la sala de una casa grande. Para ello, debe tener mucho cuidado en escoger los colores, los muebles y los accesorios decorativos.

A continuación le dejo una lista de consejos interesantes, los cuales le ayudarán a escoger el color perfecto para pintar las paredes de su sala.

salas-alegres

Según la iluminación.

Para crear ambientes especiales es fundamental contar con una buena iluminación y para lograrlo debe aprovechar la luz natural. Si su sala tiene una puerta de vidrio, una mampara o ventanas grandes, le será mucho más fácil aprovechar la luz del exterior, si éste es su caso pinte las paredes de colores claros.

Los colores claros también son ideales para pintar las paredes de aquellas salas que no tienen buena iluminación natural, pero también puede agregar algún diseño o color diferente y trate de que no sea oscuro, puede ser de color coral, rojo claro o celeste intenso.

salas-alegres1

Según el tamaño.

El color perfecto siempre debe ir acorde a las medidas de su sala, por ejemplo los colores claros son perfectos para salas pequeñas, ya que ayudan a crear una sensación de amplitud. Si vive en un departamento o en una casa pequeña, pinte las paredes de su sala con colores claros, puede optar por el beige o por los colores tierra. También puede optar por pintar una de las paredes de su sala de un color más intenso, puede ser rojo o verde.

salas-alegres2

Según el estilo de decoración.

El color adecuado es el que va de acuerdo al estilo de decoración que tiene su sala, dicho color tiene que combinar con los colores de los muebles y de los sillones. Los colores que encajan perfectamente con cualquier estilo de decoración son; colores tierra claros y la gama del beige.

salas-alegres3

Consejos y Advertencias

* Los colores oscuros y cálidos absorben la luz, por lo tanto no son muy recomendables para pintar salas pequeñas, son ideales para salas de grandes dimensiones.

* Los colores claros y fríos son estupendamente perfectos para aquellas salas reducidas, ya que se encargan de ampliar visualmente el espacio.

* Para poder realzar los accesorios decorativos y los muebles debe pintar las paredes de su sala en un solo color.

* Si su sala no tiene una adecuada iluminación pintelo con colores claros, pero evite los violetas y los azules.

* Los colores cálidos se utilizan para alegrar, estimular y generar una sensación de cercanía, pero no son muy recomendables para las salas en las que habitan personas nerviosas.

Te recomiendo visitar los siguientes artículos relacionados a la decoración de interiores y por favor no olvide dejar su comentario:



Una Respuesta

  1. Cuidado niños y accidentes electricos Abril 25, 2014

Deja un Comentario

Leer más
Ideas de Decoración de Salas Pequeñas

Los espacios pequeños a veces parecen convertirse en grandes desafíos a la hora de comenzar con la decoración, pero con...

Cerrar