Como Aprovechar la Luz Natural al Decorar

Y si no vives en un espacio con bastante luz natural, no te preocupes. Lo que debes hacer es hacer lo siguiente.

Quita o cambia las cortinas

Para la temporada de invierno se recomienda las cortinas pesadas y gruesas, pero éste tipo de cortinas no son apropiadas para la primavera y verano. En la época de primavera y verano es mejor que saques las cortinas y deja las ventanas al descubierto.

No te olvides de limpiar bien las ventanas. Puedes gozar de los días más soleados, pero si las ventanas están sucias, entonces tu casa se verá de igual de apagado.

Es muy recomendable que después de un largo invierno, le des a tus ventanas una excelente limpieza, y sigue haciéndolo cada vez que sea necesario durante las temporadas cálidas.

Utiliza más espejos

Los espejos son excelentes en la decoración de interiores, porque ayudan a reflejar la luz, por lo tanto mientras más espejos tengas en tu casa, más disfrutarás de la luz del sol.

Cuando decidas colgar los espejos, es muy importante que tengas en cuenta de donde viene la luz, porque no tienes que colgarlos de forma que reflejen la luz directamente a tu rostro o las de otras personas.

Trata de que los espejos no reflejen la luz hacia los sofás, le TV y otros lugares que utilizas a menudo.

Cambia superficies por vidrio

Para aprovechar la luz natural al máximo, es muy importante que no quede atrapada. Si tienes dinero puedes demoler paredes que causen divisiones innecesarias. Si deseas un cambio más simple, te sugiero que cambies las puertas por unas que sean de vidrio.

Las mesas de madera las puedes cambiar por unas que sean de vidrio, el piso de alfombra por uno que realmente cause reflejo (como los de cerámica o madera), y los gabinetes por unos de vidrio o abiertos.

Pinta las paredes

Existen algunos colores que absorben la luz, pero también hay otros que la reflejan. Si estás dispuesto a darle una nueva capa de pintura a tu casa, es muy importante que elijas los colores correctos.

En conclusión, los colores oscuros no son recomendables si deseas aprovechar la luz natural. Los colores brillantes o el blanco, son la mejor alternativa si se quiere aprovechar la iluminación natural.

Fotos de Decoración de Interiores



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Cortinas para Salas de Casa

Las cortinas son un accesorio que puede, literalmente cambiarle la cara a tu casa. Imagínate por ejemplo unas cortinas de esas clásicas...

Cerrar