Cuando se trata de escoger un diseño decorativo para la sala, es probable hallar una variedad de propuestas. Como por ejemplo las salas de estar formales, que guardan una serie de características en común: equilibrio, elegancia y sofisticación.
Si te gustan las salas con estilo clásico y formal, te preocupes. A continuación encontrarás algunas interesantes ideas, de las cuales puedes escoger la que más te agrade para decorar tu propia sala de estar.
Contenido
Salón con chimenea
No existe nada más tradicional y formal que la decoración con una hermosa chimenea rinconera, es una adecuada opción para la decoración de habitaciones que carecen de espacio. Para crear un cálido entorno hogareño, tienes que incluir algunas flores y unos cuantos sofás.
Colores neutros
Los colores neutros son adecuados para crear el escenario correcto para lograr toda una combinación de objetos eclécticos y equilibrados. En este caso la chimenea puede ser un elemento opcional, pero siempre mantén el punto focal tradicional. Recuerda, la esencia es lo primero.
Persianas y cortinas
Para conservar la solemnidad de tu sala de estar, tienes que incluir persianas a cuadros y combínalas perfectamente con algunas cortinas gruesas. No te olvides a añadir algunos cojines en los sillones y goza de un espacio clásico, confortable y acogedor.
Araña tradicional
No te olvides de las arañas de luz tradicionales, ya que insertan muy bien el concepto formal y clásico para la decoración de una sala de estar. Es difícil pensar en una sala clásica sin contar con una gran lámpara de araña.
Contemporáneo y moderno
Ojo, la palabra tradicional no debe entenderse como un concepto anticuado. Te recomiendo que no pierdas el toque de modernidad a la hora de elegir un diseño para tu sala.
Luce los espacios de tu casa con esa peculiaridad mágica y única de las salas convencionales. Mézclala con una clásica decoración del comedor y siéntate dueño de un hogar con estilo tradicional.
Otros consejos importantes:
Qué uso le darás a la sala. Puedes tener la sala como un espacio para comer, para realizar reuniones familiares o para mirar televisión de manera tranquila y relajada. Incluso, puedes destinar tu sala para desarrollar actividades de ocio o también puedes tener una oficina dentro de tu sala. Todo esto es importante planificarlo con antelación para que al momento de amueblarla acomodes las áreas en la correcta ubicación, por ejemplo:
- Si quieres colocar el sitio de trabajo dentro de tu sala de estar, te recomiendo que lo instales próximo a una ventana para así aprovechar al máximo la luz natural.
- Si usarás parte de la sala como comedor, es aconsejable que coloques la mesa lo más cerca de la cocina para mayor comodidad.
Divide las áreas con colores y muebles. Para separar las diferentes áreas dentro de la sala tienes que recurrir a los colores, por ejemplo, puedes pintar la pared de la zona de ocio de un tono naranja y el fondo del área que se usará para comer pintarlo de verde. En donde esté colocada la TV debes poner una gran alfombra peluda y de esta manera conseguirás dividir visualmente en áreas cada espacio, para luego amueblar de acuerdo a lo que hayas decidido poner en cada una de ellas.
Para más información sobre la decoración de salas, te recomiendo leer los siguientes artículos y no te olvides en dejar tu comentario, muchas gracias:
- Decorar una Sala de Forma Acogedora
- Decoración de Salas Color Chocolate
- Aprende a Decorar tu Sala en Casa
Fotos de Decoración de Salas
Te recomiendo leer:
- Acuarios Elegantes y Hermosos para Salas de Estar
- Diseño interior para pequeñas salas de estar
- Decoración de Salas de Estar