Aprende Cómo Decorar Salas de Estar Formales

Cuando se trata de escoger un diseño decorativo para la sala, es probable hallar una variedad de propuestas. Como por ejemplo las salas de estar formales, que guardan una serie de características en común: equilibrio, elegancia y sofisticación.

Si te gustan las salas con estilo clásico y formal, te preocupes. A continuación encontrarás algunas interesantes ideas, de las cuales puedes escoger la que más te agrade para decorar tu propia sala de estar.

Salón con chimenea

No existe nada más tradicional y formal que la decoración con una hermosa chimenea rinconera, es una adecuada opción para la decoración de habitaciones que carecen de espacio. Para crear un cálido entorno hogareño, tienes que incluir algunas flores y unos cuantos sofás.

salas-formales

Colores neutros

Los colores neutros son adecuados para crear el escenario correcto para lograr toda una combinación de objetos eclécticos y equilibrados. En este caso la chimenea puede ser un elemento opcional, pero siempre mantén el punto focal tradicional. Recuerda, la esencia es lo primero.

salas-formales1

Persianas y cortinas

Para conservar la solemnidad de tu sala de estar, tienes que incluir persianas a cuadros y combínalas perfectamente con algunas cortinas gruesas. No te olvides a añadir algunos cojines en los sillones y goza de un espacio clásico, confortable y acogedor.

salas-formales2

Araña tradicional

No te olvides de las arañas de luz tradicionales, ya que insertan muy bien el concepto formal y clásico para la decoración de una sala de estar. Es difícil pensar en una sala clásica sin contar con una gran lámpara de araña.

salas-formales3

Contemporáneo y moderno

Ojo, la palabra tradicional no debe entenderse como un concepto anticuado. Te recomiendo que no pierdas el toque de modernidad a la hora de elegir un diseño para tu sala.

Luce los espacios de tu casa con esa peculiaridad mágica y única de las salas convencionales. Mézclala con una clásica decoración del comedor y siéntate dueño de un hogar con estilo tradicional.

salas-formales4

Otros consejos importantes:

Qué uso le darás a la sala. Puedes tener la sala como un espacio para comer, para realizar reuniones familiares o para mirar televisión de manera tranquila y relajada. Incluso, puedes destinar tu sala para desarrollar actividades de ocio o también puedes tener una oficina dentro de tu sala. Todo esto es importante planificarlo con antelación para que al momento de amueblarla acomodes las áreas en la correcta ubicación, por ejemplo:

  • Si quieres colocar el sitio de trabajo dentro de tu sala de estar, te recomiendo que lo instales próximo a una ventana para así aprovechar al máximo la luz natural.
  • Si usarás parte de la sala como comedor, es aconsejable que coloques la mesa lo más cerca de la cocina para mayor comodidad.

Divide las áreas con colores y muebles. Para separar las diferentes áreas dentro de la sala tienes que recurrir a los colores, por ejemplo, puedes pintar la pared de la zona de ocio de un tono naranja y el fondo del área que se usará para comer pintarlo de verde. En donde esté colocada la TV debes poner una gran alfombra peluda y de esta manera conseguirás dividir visualmente en áreas cada espacio, para luego amueblar de acuerdo a lo que hayas decidido poner en cada una de ellas.

Para más información sobre la decoración de salas, te recomiendo leer los siguientes artículos y no te olvides en dejar tu comentario, muchas gracias:

Fotos de Decoración de Salas

decoracion-de-salas

decoracion-de-salas1

decoracion-de-salas2

decoracion-de-salas3

decorar-una-sala-acogedora3

salas-color-chocolate4

salas-color-chocolate5

salas-color-chocolate1

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Comedores Modernos de Madera

Lo que entendemos por comedor clásico, resulta bastante amplio, ya que comprende desde comedores rusticos modernos hasta comedores lujosos pasando por...

Cerrar