Accesorios Para La Decoración De Salas

Al hablarnos de accesorios para algún espacio de nuestro hogar pensamos en cuales podrían ser los elementos necesarios para hacer lucir actual y moderna como se desea, es aquí donde entra en un papel fundamental el hecho de investigar y buscar diseños que ya existan o de crearlos mediante la imaginación.

cortina color gris

Para hacer un modelo de decoración acorde al espacio basándonos simplemente en la creatividad u opciones presentada de una gama extensa de diseños, los cuales nos generan una variedad de cortinas modernas para recurrir a ellas mediante una anterior escogencia y poder incluirlas o añadirlas de esta manera a nuestra sala para hacerla lucir llamativa y actual.

Las Cortinas

Es un tipo de decoración la cual tiene una función y es que básicamente cubre y decora nuestras ventanas en su parte interior la cual evita la entrada de los rayos solares pudiéndolo evitar de manera parcial o media según sea el gusto de la persona.

cortina color blanco

Tipos de Cortinas: Este punto es importante ya que te nombraremos de manera básica los tipos de cortinas que existen para que hagas una escogencia acertada acerca de las mismas, cabe destacar que se diferencian según su funcionalidad o cualidad, también se diferencian según la función que ocupa, entre ellas podemos nombrarte algunas comunes como:

Cortinas Maromeras: Es un tipo de cortina no muy usada, es colocada en su mayoría en la entrada de las mansiones o establecimientos, hechas de piezas de plástico y alambre.

Cortinas Mecánicas: Estas cortinas son utilizadas como elementos de seguridad en los diferentes locales, establecimientos, negocios o empresas con el fin de obtener un diseño decorativo y seguridad al mismo tiempo.

Cortinas Enrollables: Son un tipo de cortina que se fabrican con un tubo de aluminio y se extiende también en el uso de diferentes cadenillas o motor lo que hace que se enrolle en la misma.

Cortinas Térmicas: Son utilizadas en el caso de las personas que sufren de frio o calor y se ajustan según la necesidad.

Cortinas Rusticas: Estas aportan un ambiente calado y transmiten un aire de sofisticación en nuestra sala. 

Cortinas  Acústicas: Son utilizadas más que todo en aquellos sitios donde se produce mucho sonido como por ejemplo estudios de grabación, hoteles, oficinas, algunos cuartos, salas y discotecas.

Cortinas Automáticas: Son aquellas que se accionan automáticamente, es un tipo de cortinas más que todo tecnológica.

cortinas motorizadas1

Cortinas Manuales: Son aquellas que para arreglarlas, modificarlas, recogerlas, cerrarlas son movidas por el individuo.

Materiales de las Cortinas

Sus materiales son realmente generalizados ya que todas están realizadas con telas en la mayoría delos casos realizadas con telas unicolores, estampadas, silueteadas, combinadas, etc. En este punto queda a decisión de la persona que decora.

modelos cortinas y estores combinados1

Entre los tipos de telas de cortinas tenemos: Poliéster, lino, algodón, lana, viscosa, unicolor, estampadas, combinadas, sintéticas, transparentes, seda, entre otras.

Modelos de cortinas para nuestras sala

Perfecto, llegamos al punto donde vamos a darte algunos modelos para que decidas o te des una idea de cuál es el modelo ideal para decorar de manera moderna y elegante tu sala.

Cortinas con Alas: Es decir con la finalidad de que quede espacio en la parte superior de la ventana, para este caso es recomendada una cortina tipo cabezal pequeño, ya que al recogerse da un aspecto bonito y actual, además de ocupar poco lugar.

cortina color beige

Cortina de Doble Altura: quedan muy bellas demás de que al lucirlas con cortinas planas y sueltas facilitan su uso diario y decora a la perfección.

Cortinas Horizontales: Utilizarlas te garantizaran que al ser más anchas que altas necesitaran un diseño más que todo de origen vertical en este caso utilizar telas de diseño liviano para que se note la sensación de altura y lo cual genera amplitud en el ambiente, y en este caso nuestra sala.

Separar caídas: Es recomendable que utilices cortinas que separen la caída, en este caso se utilizan las cortinas tipo enrollables ya que generan una mejor visión de la misma y obtendrás un espacio  y decoración acorde.

Cortinas Desplazables: En este caso se sugiere el uso de una cortina desplazable tipo persiana para que se pueda desplazar hacia los laterales con más facilidad y le dará un toque moderno y sencillo a tu sala.

Aspectos a considerar

Un aspecto importante es que puedes jugar con la forma en que recoges las cortinas, pudiendo crear diferentes visiones de la misma.

Cortinas Combinadas: Una buena opción por lo que puedes jugar con los colores que desees elegir de manera que más se acomode a tu decoración, puedes combinarlas con los muebles, paredes, elementos, accesorios, etc. Ten en cuenta que las combinaciones pueden ser de dos, tres y hasta cuatros colores para no caer tampoco en los extravagante.

Cortinas Estampadas: Son aquellas que se presentan con diferentes motivos, es decir puedes utilizarlas de flores, arabescos, mariposas, líneas, cuadros, etc. Lo ideal es que a la hora de combinarlas sepas hacer una buena elección para ese momento.

Cortinas Unicolores: Estas cortinas son las más comunes, es aquí donde debes saber jugar con la elección del color para que no crees un ambiente en tu sala de uniformidad juega con los colores del mueble, de las lámparas, de la mesa, de las alfombras e incluso el color de las paredes y lograr crear un equilibrio entre las mismas.

Cortinas Color con Estampado: Una opción perfecta ya que en este caso escogerás un color y una tela estampada las cuales hagan un buen juego entre ellas y con esto lograras una sala llamativa y moderna, ten cuidado con los colores que eliges.

Nota importante

Recuerda que vas a decorar tu sala, aquí debes poner toda tu creatividad al 100% para alcanzar el diseño que quieres para que tu sala luzca moderna y elegante, puedes mezclar estos dos elementos a la perfección, evita caer en lo exagerado, grotesco y por nada del mundo mezcles tantos colores ya que no querrás que tu sala parezca un carnaval.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para Decorar una Sala

En cualquier decoración ya se trate de una sala elegante, la iluminación es muy importante, por eso no puedes olvidar...

Cerrar