7 Cosas Imprescindibles Que No Pueden Faltar En Tu Decoración

Para una familia la decoración de su casa es muy importante, definen cómo se sienten y cuál es su historia de vida en el lugar donde conviven día a día, donde de vez en cuando pelean, donde sonríen, gritan, cocinan, se aman, reciben a la visita y que siempre es su zona de confort ante cualquier situación que se pueda presentar.

6496

Como el espacio en el que vives es tan importante y también define tu estado de ánimo, la decoración entra en juego y pasa a ser una actividad cotidiana para toda ama de casa, que en esencia es quien se encarga de ponerle vida al hogar en ese sentido, por eso vamos a compartir siete (7) cosas imprescindibles que no pueden faltar al momento de decorar.

Las paredes hablan

Lo que hay que tener en cuenta a la hora de decorar tu casa es el color que le pondrás a las paredes, los adornos y su ubicación, la opinión de quienes habitan contigo y que tan bien te sentirás en el lugar con los cambios que puedas hacer, aunque no lo creas los colores con que pintas las paredes afectaran de manera positiva o negativa tu estado de ánimo. ¡Lo sé, es una locura!

El rojo suele desatar la euforia, el azul la melancolía y el amarillo te pone exaltado, sí, efectivamente todas estas son realidades que como no comprendemos, usamos y no vemos las razones por las que a veces estás de tal o cual forma. Hoy amanecí triste, un tanto exaltado y hasta amargado, así de loco es.

casal pintando 1 750x500

Imagina por un momento… ¿cómo te sentirías si te encierran todo el día en una habitación pintada de rojo? desata sensaciones diferentes y eso es de lo que te hablo al tener cuidado con el prisma que eliges para el lugar en donde pasas muchas horas.

Puedes optar por colores cálidos que le den armonía a tu hogar,  un blanco, un color crema, esos pasteles que dan sensación de paz a tu mente.

Adornos por doquier

Cuando se trata de adornos las mujeres enloquecen, quieren llenar la casa de miles de artilugios que en realidad no necesitan y esto puede dar a tu casa una sensación de pesadez que debes evitar. Ya tienes demasiado estrés en el día a día como para llegar a la casa y que también se sientan cansados cuando debería ser al revés.

karim chaman

Busca los adornos que vayan acorde a la personalidad de quienes están en la casa, algo que sea un tótem, que sea como tu mantra y que mantengan la armonía del hogar. Que sea como verte a ti plasmado en el lugar y que eso mismo transmitas cuando tus amigos te visiten.

Lo que siempre se recomienda es colocar móviles de viento que muevan las energías de la casa que te darán sensación de tranquilidad y los utilizan para la buena suerte.

Con hijos todo cambia

Si hay niños pequeños en casa la cosa cambia totalmente porque tener adornos costosos a su alcance puede ser un peligro, no solo porque los pueden partir sino porque se pueden cortar o sufrir algún accidente. Si hay pequeñitos en el hogar lo mejor es poner los adornos a un nivel donde estos no lleguen, por lo menos mientras les enseñas a no ser tan tremendos y tocar todo lo que les rodea y les llama la atención.

985633ed1fa73b4f9c901d963f5298d9

La idea también es incluirlos y que se sientan cómodos, para así evitar los accidentes. Por lo general el hombre no opina si de adornos se trata, pero en función de sus creencias, gustos, estilo, también pueden ambientar el hogar. Aunque él no te lo diga, en el fondo, se sentirá muy agradecido.

La edad es un factor

Este punto a tomar en cuenta da risa porque siempre les recordará a sus padres, seguramente antes pensabas que cómo se veía tu casa era una tontería, recibías a tus amigos con la casa desordenada y la verdad es que a ellos tampoco les importaba, pero luego un día despiertas con la edad para decir que todo lo que creías no era con exactitud lo que debías hacer. Es ese el momento en el que empiezas a mover los muebles de la casa porque necesitas sentirte más segura en tu zona de confort.

sala color beige

Esto lo que quiere decir en pocas palabras es que uno de los factores imprescindibles a considerar al momento de decorar el hogar es que el orden es lo primero que se debe mantener en el mismo, porque éste es el que hace verdaderamente que las cosas luzcan y que independientemente de lo utilizado, la casa siempre se vea bien decorada y amena.

Los cambios atraen energía

El movimiento del sofá, cambiar un estante de lugar, poner otra alfombra, todo esto cambia las energías del lugar donde vives, ¡aunque no lo creas!, y es por esta razón que el posicionamiento de cada uno determina la armonía del lugar. Busca que tu casa sea un lugar donde todo no esté amontonado, no la sobrecargues, consigue lo que te genera paz.

a79c3eed 234e 43ba 88eb 4cf1827c39e4

Los cambios son vitales para tu crecimiento personal y si empiezas por el lugar que pisas cada mañana, puedes lograr grandes cosas en la vida. Haz cambios de pies a cabeza, tu hogar no es solo la sala porque ahí recibes la visita, también es tu habitación, la de los niños si vives en familia, el baño, la cocina, el comedor. Básicamente todo cuenta y forma parte de como tú te sientes en la cotidianidad.

Sentido de pertenencia

Si se tiene un espacio propio es mejor cuidarlo y hacer de él un lugar donde te guste estar pues no hay nada peor que llegar a un hogar donde te sientes vacío, donde no te sientes feliz, por eso es que es importante desarrollar un sentido de pertenecía dentro de tu hogar, porque efectivamente nada se mantiene y cuida mejor que lo propio.

Determinación y  actitud

Al obtener un hogar lo primero que queremos hacer es decorarlo, y siempre solemos pensar en cuál sería la mejor manera o cuál es el estilo de moda actual para no quedar en antaño, pero lo que es verdaderamente importante resaltar es que todo siempre dependerá de ti, de tus gustos y los de tu familia, porque sin duda alguna lo más imprescindible que hay que tener al momento de decorar es la determinación de hacerlo, porque con eso sin duda lo harás muy bien.

familia gesticulando pulgares arriba cama 13339 294169

¡Ahí tienes la respuesta!, es hora de convertir tu casa en un verdadero hogar donde puedas sentirte en plena libertad y puedas ser tú mismo.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Tips para limpiar persianas venecianas de madera

Las persianas venecianas de madera son elementos que se ven muy bien como complemento de decoración, pero este tipo de...

Cerrar