7 Coronas De Navidad Que Puedes Hacer Tú Mismo

Continuamos con los temas navideños y es que ya se siente esta temporada llegar, desde ya en muchos países y locales comerciales ya se comienzan a ver algunos arreglos navideños en árboles, y con adornos que nos hacen suspirar y brincar de alegría! MIRA QUE BELLO!!! Es la expresión que durante esa temporada se suele manifestar por más de uno que al ver, esas decoraciones puede emocionarse y perder la idea del presente, recordando todo lo bueno que ha vivido en Navidad.

Y es que la navidad es tiempo de adornos y decoraciones, pero no de cualquier tipo de adornos es la combinación perfecta de adornos naturales con algún detalle de luz y color. Se compaginan entonces, pedazos de pino como símbolo del árbol navideño pero también como elemento decorativo aromático que a la vez puede tener una influencia en el nivel de convivencia familiar.

coronas navidenas elegantes 4 564x600

En algunos países es permitido cortar en familia el propio árbol de navidad de miles de pinos sembrados en áreas donde se pueden podar y la familia llega y corta ese árbol. Lo que muchos no saben es que un pino que mida cercanos a los dos metros de alto, es una árbol hermosos pero que ha tenido que pasar casi seis a diez años en tener esas características, y una vez cortado, ese árbol en menos de un mes, se secara y veremos cómo es llevado al cesto de basura, así se quedan a la deriva diez años de una vida, que fue sacrificada por menos de un mes de buen olor y decoración.  

Movimiento pro tierra

El movimiento pro tierra, o defensor de la madre tierra, ve este hecho como una aberración y hemos querido sinceramente dar algún tipo de alternativas a estas condición, que se repite año tras año. Muchos dirán, pero es que anualmente se siembran mil árboles más y solo se cortan 500. Sí, pero igual cada semilla debe esperar unos 10 años para tener ese tamaño, más allá del tiempo, siendo un poco más empáticos con el desarrollo de toda forma de vida en la naturaleza, es inconcebible que se invierta un año de cuidado y protección por solo unas pocas horas de lujo y de decoración, no es cónsono con el movimiento de salvamento del planeta tierra.

Es así, como dentro de este movimiento, existiendo también muchos decoradores y diseñadores de interiores, se ha podido lograr mas de conciencia al brindar alternativas viables, seguras, ecológicas y humanistas de estos tiempos de decoración.

Y se trata de diseñar elementos decorativos con partes de un árbol, pero sin tener que cortarlo.

La poda…

coronas navidad clasicas xl 668x400x80xX

La poda como solución a la tala indiscriminada de árboles en épocas de navidad, ha sido uno de los recursos más aceptados y difundido por decoradores y diseñadores quienes preocupados, y activistas de movimientos pro naturaleza, han determinado que no es necesario cortar el árbol, cuando podemos podarlo y de sus ramas hacer excelsas decoraciones sin someter al árbol a una muerte súbita al ser cortado. Ya no se botan a la basura 10 años de vida vegetal, sino que al podarlo se incentiva que el árbol siga creciendo y se siga poniendo cada vez más frondoso, por tanto se hace un acto ecologista que promueve la vida segura del reino vegetal.  

Coronas vegetales

 Es de este modo que podemos entonces dar origen a las coronas vegetales como puntal decorativo en ciertas fechas. Sobre todo en navidades y así sustituimos el olor de los árboles de navidad y se sumerge el ambiente en la misma validez de tener el elementos natural en casa. Así, las coronas se pueden hacer de eucalipto y pino sin tener que cortar el árbol. Simplemente se podan algunas de sus ramas, y bajo una cubierta que moldea la forma circular acompañado de alambre o de algún pabilo podemos unir y entretejer circularmente una corona navideña.

Su elaboración es realmente muy sencilla, bastara con tener suficientes ramas de pino, definir cual será el grosor que tendrá la corona, y comenzar a amarar todas las tiras en una gran cuerda larga, luego. Con ayuda del molde circular se comenzara a empalmar la gran tira de ramas de pino con el molde circular fijándolo, con alambre o con un pabilo o cuerda para amarrar.

Corona navidad abeto

Decoración 1. Déjala en crudo no le pongas nada y coloca muchas en varias zonas, para aromatizar los ambientes.

Decoración 2. Coloca solo un lazo central del color más predominante de tu decoración general.

Decoración 3. Colocar múltiples lazos alrededor de todo el molde circular, con ello veras, que sin duda, tendrás un estilo de decoración muy florido y expectante.

Decoración 4. Coloca solo flores de navidad. Las flores de navidad son excelentes para combinarlas con estas guirnaldas o coronas de navidad. Sean rojas, amarillas, verdes, naranjas o blancas, si las combinas adecuadamente pueden dar un toque de genial decoración.

Decoración 5, incluye flores y lazos de navidad, puede ser un gran aspecto decorativo, la incorporación de estos elementos.

Decoración 6. Coloca muñecos de navidad en la decoración, dentro de esos elementos, podrás ver, como relucen en todo el espacio.

Decoración 7. Coloca ramillete de pepitas de colores doradas y rojas y un poco de brisa natural se verán delicadas y espectaculares. Para finalizar un gran lazo rojo en el centro marcara la diferencia.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
5 Colores para Decorar Salas

Aquí descubrirás 5 colores para decorar salas, los cuales te serán de gran ayuda para obtener un lugar donde descansar...

Cerrar