5 Consejos Irresistibles Para Decorar Con Velas

No existe nada más romántico que un espacio decorado con velas, y si ese espacio es un dormitorio, es una real invitación, al romance, a la pasión, la lujuria, el amor en pleno y la entrega total, porque es la representación de una vela de hecho, la vela luego de encendida se consume en s totalidad en la llama que la consume y por ende esa simbología acompaña a los lugares que son decorados con su presencia y hermosa sensación.

1

Y es que antes de entrar en detalles meramente decorativos, debemos resignificar las velas y su contenido, las velas llegaron para alumbrar de alguna manera a la humanidad, sin querer ser dramática, ciertamente así ocurrió, las velas, fueron las causantes de llevar luz a los hogares de todo el mundo en una era, que luego fue desplazada por la electricidad y su capacidad de iluminar a toda hora gracias a la invención de la bombilla eléctrica.

De esa manera, el uso de las velas en una gran parte de la población mundial quedo desplazada y solo se podía ver su uso, en ciertas épocas, o en ciertos espacios ritualisticos religiosos donde en ofrenda se coloca una vela en significancia de entrega, sinceridad, pureza y hasta conexión con la divinidad o incluso con algunas otras personas queridas, que ya partieron a otros planos.

Llamarada interior

10 ideas para decorar con velas WESTWING MAGAZINE 4

Es por ello, que ahora, el uso de las velas, cobra un nuevo sentido, ya que puedes ver el reflejo del ser interior al colocar una vela, soy yo, en mi más puro deseo quien arde y mi simbología, mi espejo de esa entrega, es la vela. De este modo, yo veo ya los espacios decorados con velas de otra forma, con otro sentido y otra significancia.

Pero dependiendo incluso el tipo de vela o el color podemos darle mucho mas sentido a todo, y ahora más donde para su elaboración se toman en cuenta hasta los aromas de cereza, de mandarina, e coco o incluso como repelentes de insectos a base de aroma de citronela.

De este modo han avanzado también las confecciones y la elaboración de las velas, con formas, figurines, colores, decoloraciones, aromas y tamaños distintos a los que en algún tiempo se tuvieron. Es por ello, que ahora, tienes más de donde escoger, porque y para que las desees.

Razones para decorar con velas.

  1. La principal razón es que, si la velada es de noche, no habrá iluminación que despierte tamaña cantidad de sensaciones como la iluminación de las velas, el romanticismo se hace presente al estar a media luz y a la media sombra de las velas. Por ende, será una velada realmente inolvidable, después podrás hacer fiestas mucho más glamorosas y gigantescas, pero esta será memorable. Entonces no te pongas a dudar, incluir velas entro de la decoración en tu espacio, será la clave para quedar como un recuerdo imborrable en la memoria de todos los presentes.
  2. Es mucho más ecológico, la parafina resultante de la quema de las velas, puede ser reutilizada, es amigable al ambiente, no requerirás instalar grane conexiones eléctricas, trasladar mayores cantidades e bombillas, sino que simplemente con unas velas de tamaño adecuado y con una malla de control de aire, se puede tener un espacio bien iluminado. Deberás considerar, el número de horas y el espacio a iluminar y las velas requeridas para cumplir la función que deseas, pero sin duda alguna, tendrás un espacio, cien por ciento ecológico, amigable a la naturaleza y que cuando todo termine se puede reciclar los residuos que pueden quedar.
  3. Puedes potenciar la económica local, al ubicar una fábrica pequeña que este iniciando un emprendimiento y solicitarle te elabore y distribuya las cantidades que va a requerirá de esa manera cuando celebres no solo te estarías beneficiando tú, sino que además estarías apoyando a una iniciativa de emprendimiento social y económico, cosa que es muy loable y que de verdad, soporta y forja una economía estable para todos.

Cuidados

portada

Toma en consideración que alrededor de las velas no puede haber nada inflamable, incluso fuegos artificiales y velas de estas que sueltan y liberan pequeñas explosiones al estar en contacto con el fuego. lo otro que debes tener en cuenta es que deben estar a la orilla, pero elevadas un poco y cubiertas por algunas rejillas de ese modo no se apagaran por el viento pero además, en caso de que alguna invitado con un traje largo, no pueda sufrir ningún susto al entrar en contacto las telas con la lama de la vela.

         4.- Al otro día, al terminar la velada, no requerirás recoger muchos desechos ya que las velas que se consumas en su totalidad, no tendrán que ser removidas, sino simplemente se resguardan las bases y listo, quedando listas para poderles reutilizar en algún otro espacio y celebración.

             5.- En virtud de esta iniciativa, puedes como obsequio por haber asistido a la celebración, dar algún tipo de recurso para los asistentes, a base de velas con aromas y con formas alusivas a la celebración, sea un bautizado, una boda o un angelito para la protección de todos los asistentes. Será un detalle, que causará una sensación de continuidad y una vez que estén tus invitados en casa, cada vez que vean la vela, puedan rememorar ese fabuloso encuentro.

También puedes ver:

¡Hasta la próxima!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro Poderes Sanadores.



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salas Pequeñas

Para apreciar cualquier estancia, la iluminación tendrá que ser la correcta, pero esto será más importante en una estancia que...

Cerrar