Trucos para Decorar una Sala

Trucos para Decorar una Sala. Hoy explicaré claramente como se debe decorar una sala, para ello es muy importante aprender algunos trucos. Por lo tanto, te recomiendo que sigas leyendo este post y toma nota de todos los trucos para decorar una sala.

Todos sabemos que la sala es el espacio más importante del hogar, en ella recibimos visitantes, realizamos reuniones familiares, descansamos y miramos películas. Por lo tanto, es fundamental decorarlo de la mejor manera, siempre tratando de realizar una decoración armoniosa y relajante.

Decóralo con flores naturales. Aunque usted no lo crea, las flores naturales son perfectas para decorar una sala, ellas se encargan de darle un toque de mucha naturalidad y elegancia a tu espacio. Pero, siempre se recomienda utilizar flores que sean de colores combinables, es decir, deben combinar con el color de las paredes, con el color de los accesorios decorativos, con el color de las cortinas y con el color de los muebles.

salas-elegantes3

No solamente puedes colocar flores en lindo floreros, sino que también puedes poner hermosas plantas que florezcan, pero siempre compre plantas que sean de interior y que armonice con toda la decoración de tu sala. Las plantas grandes las puedes colocar en las esquinas de tu sala y si son pequeñas las puedes poner sobre los muebles. En cambio las flores naturales en floreros siempre las debes poner sobre los muebles, especialmente sobre la mesa de centro.

salas-elegantes

También decore su sala con lindos libros y revistas. Estos son accesorios muy empleados en la decoración de salas, ya sean grandes o pequeñas. Se recomienda los libros y revistas, porque son ideales para formar un poco de conversación, ya sea con nuestra familia o amistades. Estos accesorios los puedes colocar en estantes o también puedes formar una biblioteca en tu sala y sería más genial si los colocas sobre la mesa de centro, de esa manera será mucho más fácil que los visitantes o tu familia lo agarren para que entretenerse.

No es muy recomendable que coloques cualquier tipo de libros y revistas, es mejor que elijas los que te gustes y que sean agradables para la vista. Por ejemplo; puedes optar por libros que tengas imágenes de arte, libros de viajes, libros de arquitectura o revistas de tejidos o de trajes.

salas-elegantes2

Te aconsejo que agregues color al piso de tu sala. Darle color al piso también es una forma muy económica de decorar una sala y para lograrlo puedes colocar una linda alfombra o también un tapete. Se recomienda que el color de la alfombra o del tapete, combine con toda la decoración de la sala, especialmente con el color de las paredes, de las cortinas y de los muebles.

Por ejemplo; si tu sala esta decorada con colores claros o neutros, te recomiendo que coloque en el piso un tapete que tenga formas geométricas y colores brillantes, de esa manera otorgarás al espacio mucha vida y alegría.

salas-elegantes1

Dele una adecuada iluminación a su sala. La iluminación es un factor sumamente importante, la cual permite que tu sala sea vea elegante, limpia, ordenada y bien decorada. Siempre debes tratar de aprovechar la luz natural y para ello, tu sala debe contar con ventanas amplias y en ellas debes poner lindas cortinas livianas de colores claros. En caso contrario que tu sala no tenga ventanas, debes optar por la iluminación artificial y siempre elija lámparas que combinen con toda la decoración.

sala-de-estar-elegante3

sala-de-estar-elegante5

sala-de-estar-elegante2

También te puede interesar lo siguiente:

Deja un Comentario

Leer más
salas-pequenas1
Consejos para Decorar una Sala Pequeña - Tips Prácticos

Consejos para Decorar una Sala Pequeña. Decorar una sala pequeña no es fácil, ya que generalmente deseas que se refleje...

Cerrar