Trucos Fáciles de Fontanería

Trucos Fáciles de Fontanería. Si le echa ganas, la fontanería en su casa puede ser posible. Para eso, en este post, le dejo una lista de trucos fáciles de fontanería, así que tome nota y póngalos en práctica. Aprendiendo estos sencillos trucos ahorrarás dinero y al mismo tiempo sumarás muchos conocimientos de bricolaje.

Es muy cierto que no es muy fácil reparar cualquier cosa de fontanería en nuestra propia casa, pero son muy fáciles estos trucos de fontanería, podrá lograrlo. Le recomiendo que en su propia casa aplique los siguientes trucos fáciles de fontanería:

1. Tuberías congeladas: En muchos lugares del mundo hace bastante frío y muchas de las tuberías se congelan, por lo que es imposible que el agua siga pasando. Si esto sucede en su casa realice lo siguiente:

Pase sobre las tuberías su secador de pelo a altas temperaturas o simplemente puede pasar sobre las tuberías algunos trapos empapados en agua bien caliente. Esto hará que el agua se descongele y empiece a correr por las tuberías sin ningún problema. No cometa el error de chancar o golpear las tuberías con objetos pesados, porque podría romper algunas de las tuberías y provocar una inundación en su hogar.

2. Desatascar tuberías: Muchas de las tuberías se tapan, ya sea por la basura o por otros objetos. La mejor manera de quitar lo que está tapando la tubería, es empleando agua caliente y sosa cáustica. Lo que debe hacer es poner dos litros de agua al fuego, luego que haya hervido bien lo bajas y lo mezclas con una taza de sosa. Si no le gusta el método anterior, emplee el siguiente; mezcle en un depósito un litro de agua, una taza de vinagre y cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio.

3. Otro truco para desatascar tuberías: La lejía también es un aliado perfecto para desatascar las tuberías. Lo que se debe hacer es calentar la lejía, pero no lo deje que hierva. Luego de que la lejía este caliente esparza sobre la tubería que está taponada y déjelo que actué aproximadamente veinte minutos. Pasado el tiempo proceda a echar una cubeta de agua caliente sobre la tubería y listo.

Trucos-Fáciles-de-Fontanería

4. Cómo quitar la cal de la lavadora: Si en su lavadora se ha acumulado sarro o cal no se preocupe. Lo único que debe hacer es realizar un lavado a su lavadora con bastante agua caliente, luego añada vinagre aproximadamente dos tazas. Este procedimiento lo debe hacer dos veces, de esa manera logrará eliminar toda la cal o el sarro de su lavadora.

5. Cuando hay ruido en las tuberías: En muchas de las casas que no han vivido personas por mucho tiempo, puede haber algunas tuberías que hagan ruido, esto se debe a que las tuberías tienen bolsas acumuladas y han cogido aire. Para eliminarlas, es muy importante que abras todos los grifos y dejarlos abiertos durante tres minutos, si con esto logra eliminarlas trate de purgar las tuberías, para eso debe aumentar la presión del agua.

6. Malos olores: Muchas de las tuberías guardan malos olores y para eliminarlos solamente necesitamos:

  • Medio litro de agua templada
  • Bicarbonato de sodio 100 gramos
  • 200 ml de vinagre

Todos los ingredientes antes mencionados los debe mezclar en un depósito, luego lo echa por el desagüe y lo dejas actuar media hora. Después proceda a echar bastante agua hirviendo y logrará eliminar los malos olores.

También le puede interesar...

Deja un Comentario

Leer más
decoracion-de-salas-modernas-pequenas2
Salas Modernas para Casas Pequeñas

Hoy en día se acostumbra  construir departamentos en los cuales las habitaciones son pequeñas. Esto quiere decir que al momento...

Cerrar