Tips para limpiar persianas venecianas de madera

Las persianas venecianas de madera son elementos que se ven muy bien como complemento de decoración, pero este tipo de persianas pueden traerle dolores de cabeza relacionados con su limpieza. Pero no se preocupe, a continuación le dejo una lista de tips para mantener sus persianas venecianas en perfecto estado y siempre bien limpias.

Lo singular de las persianas venecianas de madera

Las persianas venecianas son realmente lindas y le dan a su casa un estilo diferente, pero poseen el problema de la limpieza.  Las persianas venecianas que son de plástico poseen más listones que son de menor tamaño, es por eso que su limpieza es un poco más complicado, pero poseen la ventaja de que las puede mojar y realizar una limpieza profunda de vez en cuando, sacándolas de las ventanas y empaparlas en agua y jabón.

Aunque no lo crea, las venecianas de madera son particulares, porque están elaboradas de maderas que son súper absorbentes, que ponen en peligro su consistencia y se deforman cuando utiliza cualquier líquido para limpiarlas. Por otra parte, la gran cantidad de tintes y barnices que se emplean en dichas maderas no son adecuadas para que tengan contacto con líquidos, por eso son muy difíciles de limpiar.

Tips-para-limpiar-persianas-venecianas-de-madera

¿Cómo limpiar las persianas venecianas de madera?

Para reducir el mal aspecto y el polvo de sus persianas venecianas de madera, le aconsejo que las limpie semanalmente. En el proceso de limpieza le sugiero que no se apoye contra sus persianas y tampoco se sostenga de ellas, ya que pueden romperse o sacar de su lugar los listones.

-Para iniciar, primero identifique si existe alguna mancha en especial y trate de eliminarlo con una toalla que sea de papel, solamente tiene que frotarlos suavemente. Si la mancha persiste, utilice un limpiador especial para maderas, primeramente aplique este producto sobre un paño y jamás directamente en la persiana.

-Seguidamente, cierre la persiana para que se vea plana y con un plumero pequeño o cepillo suave límpielo para eliminar el polvo. Luego abra la persiana y con un paño seco limpie listón por listón. Buenos consejos son emplear un calcetín o un guante de algodón, que quede perfectamente bien en su mano y así la limpieza será más fácil. Debe iniciar la limpieza de arriba hacia abajo.

Tips-para-limpiar-persianas-venecianas-de-madera1

Consejo adicional

Le aconsejo que consulte con el fabricante de la persiana veneciana de manera si existe algún producto de limpieza recomendado para este material en particular, y solamente úselo si la suciedad es demasiado grande. Lo ideal es limpiar las persianas venecianas regularmente para que las manchas y el polvo no hagan estragos.

Como puede ver, la limpieza de las persianas venecianas de madera es un poco trabajoso, pero si lo realiza siguiendo los trucos antes mencionados, verá que se volverá parte de su rutina y lucirán impecables. Recuerde, las personas venecianas de madera son realmente particulares, por ello, cuidarlas es su deber.

Tips-para-limpiar-persianas-venecianas-de-madera2

Artículos interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
salas-rustica10
Como decorar una sala rustica

Si estas por re-decorar tu sala y estás pensando en una decoración rústica te doy algunos trucos que te serán...

Cerrar