Tips para decorar un salón con un sofá rojo

Tips para decorar un salón con un sofá rojo. El diseño de un salón tiene que ir acorde a su estilo de vida y a sus gustos. Por eso, es que es una tarea que requiere de tiempo y esfuerzo para conseguirlo.

Un sofá de color rojo es una gran opción para darle al salón un toque vintage muy atractivo, contribuyendo encanto y calidez. Si no sabe como hacerlo no se preocupe, a continuación le dejo algunos tips para decorar un salón con un sofá rojo:

-Es importante que le dé todo el protagonismo al sofá de color rojo, para eso tiene que colocar lámparas blancas y mobiliario que también sean de color blanco. Con esta combinación su salón obtendrá un estilo minimalista, en donde el espacio se verá bien limpio y luminoso.

decorar-un-salon-con-un-sofa-rojo

-Para aquellas personas que no les gusta mucho el color blanco y desean combinaciones que tengan mucho más vida, le recomiendo que opten por la madera clara y el beige. Pinte todas las paredes de color beige y coloque mobiliario de madera que tenga líneas simples es una gran opción para decorar un salón con un sofá de color rojo sin hacer que éste pierda protagonismo.

decorar-un-salon-con-un-sofa-rojo1

-El hecho de tener un sofá rojo en su salón no implica que no pueda usar más colores para darle a este espacio un ambiente mucho más cálido. Tenga siempre en cuenta, que el salón con un sofá rojo jamás tiene que ser recargado con muchos accesorios y colores, de lo contrario ya no sería agradable para pasar gratos momentos en ella. Es una gran idea que coloque en el piso o suelo una hermosa alfombra colorida, ésta tiene que combinar o contrastar con el sofá de color rojo, dándole al salón armonía y equilibrio.

decorar-un-salon-con-un-sofa-rojo2

-A muchas personas les gusta tener en su salón una combinación que aporte el rojo y el negro, porque son colores que realmente están llenos de estilo y elegancia. Si le gusta estos colores no tenga miedo en utilizarlos en su solón, pero siempre apoyase de la madera natural para darle al espacio un lindo toque neutro y obtener una atractiva combinación sin que sea vea pesada o recargada.

decorar-un-salon-con-un-sofa-rojo3

Consejos importantes:

Colores. Todas las habitaciones que deseamos decorar tienen que ser pintadas con colores adecuados. Si las habitaciones carecen de espacio, es mejor que las pintemos de colores claros, porque estos colores hacen que el espacio se vea iluminado y amplio visualmente. El color más utilizado y recomendado para lo espacio pequeños es el blanco, pero también puede optar por otro colores, lo importante es que sean claros.

Iluminación. La iluminación también es un factor muy importante en la decoración de interiores, sobre todo en aquellas habitaciones que no tienen mucho espacio. Para cualquier espacio que sea se recomienda la iluminación natural, porque es más saludable y logra iluminar todos los rincones, por eso es fundamental que la habitación tenga ventanas, en ellas instale cortinas de telas livianas y que sean de colores claros, ya que son las más adecuadas para dejar pasar la luz natural. Trate de mantener las ventanas bien limpias y libre de objetos demasiados grandes.

Artículos interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
ideas-para-modernizar-su-hogar
Maneras de modernizar tu hogar

Maneras de modernizar tu hogar. Si desea modernizar su hogar, en este interesante artículo le dejo algunas ideas, con las...

Cerrar