Tips para comprar tu sofá

Tips para comprar tu sofá. En el mercado existe gran variedad de sofás y nos sentimos perdidos cuando queremos adquirir uno para nuestro living room y terminamos adquiriendo un sofá no adecuado para nuestro ambiente.

Para evitar eso, a continuación le dejo algunos tips que debe poner en práctica a la hora de escoger el sofá para living room. Debe empezar por el tamaño. Antes de adquirir el sofá tiene que saber las dimensiones de la habitación y cuanto de espacio dispone para poner el sofá.

El estilo del sofá es lo siguiente, escoja el tipo de sofá apropiado que armonice con el resto de sus muebles. Existen muchos estilos de sofás: contemporáneo, tradicional, modernos, etc. una manera de ayudarte a escoger es mirando los aparadores de tiendas, de esa forma obtendrás una idea de que estilo de sofás está buscando.

Color y estampado. Es muy importante que tenga bien en claro que el color de la tela del sofá siempre tiene que armonizar con el color de las paredes, de esa manera logrará crear un espacio relajado y armonioso. Si desea obtener en su espacio un estilo diferente, le aconsejo que escoja colores que sean vivos y fuertes con unos estampados atrevidos, de esa manera logrará un impacto en su ambiente.

El tipo de tela depende mucho de cada hogar. Si en su casa tiene niños pequeños le recomiendo que no escoja telas en tonos blancos o neutrales. En caso que tenga mascotas pues tenga mucho cuidado en escoger los sofás, elija un cuero de calidad para sus sofás para evitar que las mascotas lo rasguen o dejen marcas permanentes.

Prueba el sofá personalmente. Cuando baya a la tienda a comprar el sofá pruébelo personalmente. Para eso, tiene que sentarse y vea si el sofá es de su agrado. Cuando se siente en el sofá también debe sentir la comodidad de los colchones y estabilidad de la estructura del sofá.

Trate de comprar un sofá con una calidad alta en estructura, que sea elaborado de un material súper resistente. Así que, para que no tenga dudas en adquirir el sofá adecuado para su living room, le recomiendo que siga los conejos anteriores.

elegir-los-sofás-adecuados

Cómo cuidar de un sofá de cuero

Sofá de cuero nuevo

  • Primero humedezca un trapo suave y sin pelusas. Luego escurra el exceso de agua.
  • Seguidamente pase el trapo húmedo sobre un jabón de barra de Castilla.
  • Después frote el trapo húmedo sobre el cuero sucio con movimientos firmes y enérgicos.
  • Luego enjuague el sofá con un paño fresco y empapado en agua.
  • Finalmente proceda a secar el sofá con un paño fresco.

Sofá de cuero viejo

  • Coja una esponja y humedézcala con agua tibia. Luego escurra el exceso de agua.
  • Luego pase la esponja húmeda sobre un jabón de silla de montar.
  • Después frote la esponja húmeda sobre el sofá de cuero viejo. Deje que el jabón de silla de montar actúe sobre el sofá unos tres minutos.
  • Seguidamente proceda a enjuagar el sofá con una esponja fresca y húmeda.
  • Humedezca un trapo suave y sin pelusa con aceite de ricino para cuero oscuro o vaselina para la luz. Frote el aceite sobre el cuero de todo el sofá. Seguidamente límpialo adecuadamente con un paño fresco de limpieza para secar. La vaselina y el aceite de ricino se encargan de restaurar la elasticidad y hacen que el cuero brille.

Artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
salas-de-estar
Ideas Modernas para el Diseño de una Sala de Estar

Todos nosotros tenemos un lugar favorito de la casa, donde nos sentimos muy a gusto pasando momentos hermosos ahí. Las...

Cerrar