Tips de decoración que renovarán su habitación

Tips de decoración que renovarán su habitación. A todas las personas nos gustaría tener una linda casa, renovada y moderna, sin tener que gastar un montón de dinero. Es muy cierto lograr esto puede ser difícil, pero no imposible.

Por eso, a continuación le dejo una lista de consejos que los debe poner en práctica, especialmente si desea cambiar la cara de su hogar, dándole un toque contemporáneo y personal, sin la necesidad de hacer grandes inversiones.

 1. Aproveche al máximo la iluminación tanto natural como artificial: Haciendo unos pequeños ajustes en la iluminación, se logra cambiar radicalmente cualquier espacio. Para que el espacio se vea elegante y acogedor, debe tener una adecuada iluminación tanto natural como artificial. Para aprovechar la luz natural, su habitación debe tener ventanas grandes y bien despejadas, de tal forma que la luz natural ingrese sin problemas. No coloque en las ventanas cortinas pesadas que sean de colores oscuros, más bien opte por las cortinas livianas de colores claros.

decoracion-elegante

Para que la luz natural se refleje por los rincones de la habitación, debe pintar todas las paredes de un color claro y coloque muebles que tengan superficies lisas. Los muebles de vidrio u otro material reflejante, son especiales para potenciar la luz natural y reflejarlo correctamente por todo el espacio.

Si no es suficiente la luz natural, de todas maneras debe usar la iluminación artificial. Por eso, debe conseguir focos, lámparas y bombillos que den una buena luz. Trate de colocar en el centro del techo un foco empotrado y también tenga en las esquinas lámparas de pie. Lo importante es que elija las lámparas o bombillos más potentes.

decoracion-elegante1

2. Coloque en su habitación cosas que sean necesarias y elimine lo innecesario: Muchas de las habitaciones carecen de estilo, porque están recargadas de cosas innecesarias y que solamente están ocupando espacio. Por eso, es muy recomendable que cada habitación debe tener lo necesario y lo esencial, de tal manera que el espacio se vea abierto y limpio. Mi recomendación es que revise cada habitación de su casa y saque todo lo que no necesite, con eso hará que el espacio se vea ordenado y espacioso.

No coloque en su habitación cosas que desentonen con la decoración, ya que pueden arruinar el estilo y la elegancia del espacio. Es mejor que compre cosas o accesorios que vayan acorde al estilo de decoración que tenga su habitación. Los muebles, los accesorios decorativos y las cortinas, tienen que combinar con el color de las paredes.

decoracion-elegante2

3. Tenga mucho cuidado con el color que utiliza en la decoración: El color puede convertirse en nuestro enemigo o nuestro aliado. Por eso, se recomienda usar el color con mucho cuidado y que baya acorde a las medidas del espacio. Los colores claros están de moda en la decoración de interiores, especialmente se empelan para decorar espacios pequeños, porque son colores que otorgan al espacio amplitud y luminosidad. Uno de los colores claros más empleados en la decoración de espacios pequeños, es el color blanco, representa la limpieza y la elegancia.

Los colores claros no solamente los puede emplear para pintar las paredes y el techo, sino que también los puede usar para pintar los muebles viejos. Recuerde, el techo debe ser pintado de un color más claro que de las paredes, de esa forma el espacio se verá alto y espacioso. Por último, los colores claros reflejan la luz que ingrese por las ventanas y también la luz artificial de las lámparas.

tecnicas-de-pintura-para-paredes1

tecnicas-de-pintura-para-paredes

decoracion-elegante3

Para más información sobre la decoración de interiores, le sugiero leer los artículos que le dejo a continuación:

Una Respuesta

  1. alida julio 23, 2014

Deja un Comentario

Leer más
decoracion-de-living
Sala de Estar Moderna Living

Todos sabemos que la sala de estar es uno de los espacios mas importantes de la casa, porque allí pasamos...

Cerrar