Tipos de Sofas

Tipos de Sofás. Para un salón o una sala es fundamental el sofá. Para eso, es muy importante elegir un sofá que sea resistente y confortable, además debe combinar con la forma, estilo, decoración y tamaño de la habitación. Por lo tanto, es recomendable que sepa cuales son los tipos de sofás que existen actualmente.

Aunque no lo crea, hoy en día, puede encontrar varios tipos de sofás, de diferentes tamaños y formas. Para muchos, es muy difícil, elegir el sofá adecuado y que cumpla con sus necesidades, para eso a continuación le dejo algunos tipos de sofás y trate de elegir el más adecuado para su estancia.

Sofás en L. Todos los sofás en forma de L son perfectos para las salas cuadradas y grandes. Si no tiene la posibilidad de comprar un sofá en forma de L no se preocupe, lo que debe hacer es comprar dos sofás y colóquelos en su sala formando un letra L. Para eso, elija un sofá de tres plazas y otro de dos plazas. Un sofá que tiene la forma de L es perfecto para una sala o salón en donde hay muchos miembros de familia.

tipos-de-sofas

Rinconeros. Mayormente los sofás rinconeros son muy adecuados para los salones o salas reducidas, ya que ayudan a aprovechar al máximo el espacio. Estos sofás brindan variados asientos sin provocar la pérdida de espacio y se colocan en los rincones, de tal manera que ayuda a aprovechar el ángulo formado por las paredes. Los sofás rinconeros también son recomendables para aquellas familias numerosas.

Modulares. Para las salas pequeñas y para las habitaciones de forma irregular, son perfectos los sofás modulares. Especialmente estos sofás están divididos por piezas, los cuales, los puede poner a su gusto y quitarlas cuando desee. Los módulos de estos sofás, pueden ser, sin brazos o con brazos.

tipos-de-sofas1

Chaise Longue. Particularmente este es un sillón largo y tiene un diseño moderno. Es un sofá que contiene una prolongación, sirve para apoyar las piernas y mantenerlas completamente estiradas. Si su sala o salón es estrecho y rectangular, pues no tenga ninguna duda en colocar un hermoso Chaise Longue.

Sofá cama. Para las casas pequeñas, es perfecto utilizar uno o dos sofás cama, ya que cumplen doble función. El sofá cama se usa como asiento en el día y en la noche como cama. Por ese motivo, si su sala es reducida, opte por un lindo sofá cama.

tipos-de-sofas3

Chester o Chesterfield. Especialmente este tipo de sofá, posee un toque clásico ingles, un tapizado capitoné, unos brazos curvos y un respaldo bajo. Estos sofás, se han convertido en un símbolo de prestigio y lujo. Pero, solamente se utilizan, en los salones o salas de estilo retro o clásico.

Ergonómicos. Los sofás ergonómicos sirven para leer, conversar, mirar la tele y dormir, en general son sofás que se adaptan perfectamente a sus necesidades. Estos sofás, contienen asientos extensibles, un respaldo reclinable y es ajustable en altura.

tipos-de-sofas4

Sillón o sofá de una plaza. Mayormente, estos sofás se utilizan para complementar la decoración y el estilo del resto de mobiliario. Los sofás de una plaza, solamente son recomendables para las salas pequeñas.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
diseño-de-salas-peqeueñas
Diseño de Salas de Baño

Diseño de Salas de Baño. El baño se ha convertido en una sala importante en el hogar, como un dormitorio...

Cerrar