Tipo de Iluminación para una Sala

Tipo de Iluminación para una Sala. La sala es uno de los espacio más importantes de la casa, no solamente sirve para descansar, sino que también sirve para realizar reuniones familiares o con amigos. Incluso, en la sala podemos ver televisión, leer algún libro, conversar con amigos o beber algo.

La iluminación que debe tener su sala, depende del ánimo que desea darle al espacio y para que desea utilizarlo. Por ejemplo; si su sala lo va a utilizar para descansar y leer, tiene que usar una iluminación que brinde comodidad y tranquilidad. No es una buena solución tener en su sala, poca o mucha iluminación.

Para ayudarle en la iluminación de su sala, le dejo a continuación los dos tipos de iluminación, de los cuales debe escoger para su sala:

Actualmente hay dos tipos de iluminación para su sala: artificial y natural. Mayormente ambos tipos de iluminación van de la mano y son esenciales para cualquier tipo de decoración. Principalmente la iluminación natural, es aquella que ingresa por las ventanas y puertas durante el día; la iluminación artificial viene dada por focos y lámparas.

iluminacion-decorativa

La iluminación natural. Éste tipo de iluminación es la más recomendables para cualquier habitación, no solamente se encarga de brindan una buena claridad, sino que también ayudan realzar la decoración, además es muy económica y saludable para la vista.

Para que su sala obtenga una buena iluminación natural, tiene que contener ventanas grandes y amplias. Especialmente en las ventanas debe instalar cortinas que sean de telas livianas y sobre todo de colores claros, de esa manera la luz del sol ingresará sin problemas al interior de su sala.

Si en su sala tiene una computadora o una televisión, le aconsejo que lo ponga lejos de la luz, porque si está cerca de la luz no podrá ver bien la pantalla y poco a poco dañara su vista. Así que, coloque su computadora o televisor en un lugar específico.

iluminacion-decorativa1

La iluminación artificial. La iluminación artificial puede variar en calidad y cantidad. Actualmente hay muchos tipos de iluminación artificial, en los cuales están presentes los focos y las lámparas. En vez que colocar en el centro del techo una lámpara, opte por emplear su imaginación y coloque barias lámparas en distintos lugares, elija lámparas que tenga tonos diferentes, de esa manera logrará crear un espacio súper agradable.

Recuerde, la iluminación apropiada es muy importante para cualquier espacio y se utilizar para distintas razones. La iluminación correcta tiene que ser elegida teniendo en cuenta las actividades que va realizar en su sala.

Luces-en-el-Living

Consejos para la instalación de iluminación en una sala de estar sin accesorios

Grandes lámparas de piso. A lo largo de su sala coloque una serie de lámparas. Las lámparas de pie tienen que aceptar lámparas que sean de mayor potencia, pueden ser lámparas de halógeno o lámparas incandescentes, las cuales deben tener paneles o pantallas que apunten hacia el techo. La luz que brinden las lámparas de pie se mezclará con la luz del techo y con la luz de las paredes, quedando como resultado una correcta iluminación general en su sala.

Tenga mucho cuidado en usar bombillas halógenas de 100 vatios o más: Porque éste tipo de bombillas generan mucho calor y si se caen o tienen contacto con algún material inflamable, pueden producir un grave incendio.

Para que pueda activar las lámparas de pie de cualquier entrada a la sala, tiene que instalar tomas eléctricas controladas por interruptores de pared. Para instalar los interruptores debe contratar un electricista calificado.

En los siguientes artículos encontrará información relacionada a la decoración de salas, así que no deje de leerlos:

Deja un Comentario

Leer más
decorar-hogar-cajones-madera-reciclado
Aprenda a decorar su hogar con materiales reciclados

Aprenda a decorar su hogar con materiales reciclados. Usted también puede ayudar a reciclar y ser parte de la eco-decoración,...

Cerrar