Soluciones para Espacios Reducidos

Soluciones para Espacios Reducidos. Actualmente, hay muchos departamentos o casas, que disponen de espacios reducidos, y para decorarlo requieren de mucha dedicación. Por ejemplo; en una sala pequeña debemos colocar muebles que sean delgados y alargados.

Todas las paredes, deben ser pintadas de un color claro y que combine con todo lo que tenga la sala reducida. Se recomienda los colores claros, porque son perfectos, para ampliar visualmente cualquier espacio pequeño.

También es de vital importancia, que la sala tenga ventanas amplias, por donde pueda ingresar la luz natural. La iluminación natural, es muy importante, no solamente ayuda ampliar el espacio, sino que también realza la decoración. Además, la iluminación natural es muy económica y cuida la salud de su vista.

tipos-de-sofas

En las ventanas se recomienda colocar cortinas de telas livianas y que sean de colores claros, porque no impiden el paso de la luz natural. Ojo, el color de las cortinas, debe combinar principalmente, con el color de las paredes o incluso debe ser del mismo color. Para potenciar, aun más, la luz natural que ingresa por las ventanas, debemos poner un espejo grande, en la pared que está frente a una ventana.

Sofá cama. Este tipo de mueble, es perfecto para un espacio reducido y lo puede decorar con varios cojines. El sofá cama, cumple doble función, en el día, sirve para sentarse y en la noche para dormir. Lo cojines que coloque deben ser de telas abrigadas y que combinen con el material del sofá cama.

espacios-reducidos2

Área de trabajo. Si no dispone, de un espacio especial para trabajar y su habitación es reducida, no se desespere, solamente tiene que hacer un adecuado acomodo. Lo que tiene que hacer, es coger una de las esquinas de la habitación, en donde realmente desee trabajar, luego coloque un escritorio, una silla cómoda y una estantería. Si la habitación cuenta con ventanas, trate de instalar el área de trabajo cerca de una de ellas, de esa manera, tendrá una buena iluminación y podrá apreciar la naturaleza.

Comedor. Aunque no lo crea, en su comedor, puede crear un espacio de lectura, solamente, tiene que poner, en la pared más amplia, libreros, en donde puedas ordenar todos los libros o revistas que le guste leer día a día. La mesa de comedor, debe ser colocada en paralelo a los libreros, de esa forma, lo podrá usar para disfrutar de los ricos alimentos, para leer o estudiar.

espacios-reducidos1

Doble función. Si en la habitación no dispone de espacio, para colocar el clóset, no se preocupe. Lo que debe hacer, es usar el pasillo amplio, y en uno de sus laterales, puede crear una estructura para guardar la ropa y del otro lado un hermoso escritorio.

El clóset debe ser creado del alto de su muro, y para evitar que la ropa se vea, coloque puertas de tela. Junto al escritorio, instale una linda estantería que llegue hasta el techo, en donde puedas guardar libros, materiales de trabajo y otros accesorios. Al ancho de todo el pasillo, trate de crear una hermosa repisa.

espacios-reducidos

Recuerde:

Todas las habitaciones pequeñas  deben ser pitadas con colores claros, porque son perfectos para ampliar visualmente el espacio. Especialmente se recomiendo emplear el color blanco, si no le guste este color opte por los tonos pasteles, lo importante es que sea un color claro.

Visite los siguientes artículos relacionados a la decoración de interiores y déjeme su comentario, muchas gracias:

Deja un Comentario

Leer más
sala-moderna4
Ideas Modernas para el Diseño de su Sala de Estar

Una sala le da la bienvenida a hogar a los invitados y crea un lugar tranquilo para relajarse al llegar a...

Cerrar